MAESTRE SE CUELGA EL BRONCE EN EL EUROPEO DE VELA PARALÍMPICA 2.4mR

Información
Deportes 30 Octubre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Finaliza en aguas el III Campeonato de Europa de Vela Paralímpica - VI Trofeo Internacional Iberdrola tras cuatro jornadas de competición y 11 pruebas completadas, con triunfo final del español Rafa Andarias. El cartagenero Maestre se sube al podio ocupando la tercera plaza

Cartagena, 30 de octubre de 2016   Se cerraba este sábado el III Campeonato de Europa de Vela Paralímpica - VI Trofeo Internacional Iberdrola para la clase 2.4mR en aguas del náutico de Valencia, en la que han participado 17 de los mejores regatistas internacionales de la clase, representando a 6 países y compitiendo durante 4 jornadas en las que se han completado 11 pruebas.
Éxito para la vela paralímpica española, con dos españoles en el podio: Rafa Andarias como campeón de Europa, mientras que el cartagenero Antonio Maestre, del RCR de Cartagena, lograba una más que meritoria tercera plaza tras un campeonato muy regular del cartagenero. El francés Kevin Catin ha sido segundo.
La regularidad de Maestre en Valencia ha sido clave para lograr ser el tercer mejor regatista de Europa. El de Cartagena iniciaba su singladura en la capital del Turia con dos cuartos puestos y un segundo. Después iba a demostrar su nivel con un triunfo parcial, aunque después y ya en la quinta y sexta prueba pinchaba con un quinto y un sexto. En la recta final del campeonato, en la dos últimas jornadas, volvía a dejar las cosas en su sitio firmando un segundo, seguido de dos triunfos parciales (tres en total), para terminar con un quinto y un segundo.
El cartagenero sumaba 27 puntos, tras el descarte, quedándose a sólo 6 puntos del segundo y primero, ya que Andarias y Cantin han concluido la cita europea empatados a 21 puntos. Los mejores parciales del español han propiciado que sea él quien se lleve el título.
CLASIFICACIONES:https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://europeanchampionshipval.com/wp-content/uploads/2016/10/General-Final.pdf&hl=es