Los favoritos no fallan en la segunda entrega del Acto I en la Vuelta a las Islas-Trofeo Estrella de Levante

Información
Deportes 07 Noviembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
El viento no fue un aliado para la flota ORC en la segunda prueba de la Vuelta a las Isla en su Acto I

La regata costera, desarrollada bajo una pésimas condiciones de viento, dejó a Concisa, Carmen, Zalata y Tentón como vencedores de esta segunda prueba
La general está liderada por Concisa en ORC 1, El Carmen en ORC 2, Zalata en ORC 3 y Tentón en ORC 4, estos dos últimos nuevos líderes en sus respectivas categorías

Cartagena, 07 de noviembre de 2016
La segunda prueba del  Acto I de la XXVI Vuelta a las Islas - Trofeo Estrella se cerraba este domingo con una prueba costera de 7,1 millas náuticas para las ORC 1 a la ORC 3, mientras que los ORC 4 completaron un recorrido de 6,2 millas. Jornada marcada por la pésimas condiciones de viento, muy racheado e inestable, llegando las últimas unidades a la línea de llegada con apenas 3 nudos de intensidad.
También estuvo marcada por los favoritos que no fallaron, aunque los parciales de Zalata en ORC 3 y Tentón en ORC 4, juntos al restos de resultados en esas categorías ha propiciado que ambos pasen a liderar sus respectivos grupos. En ORC 1 Concisa y El Carmen en ORC 2, ambos sumando su segundo triunfo parcial, les mantiene una jornada más al frente de sus grupos.
Concisa no tuvo problemas para adjudicarse la victoria el domingo, tanto en tiempo real como en tiempo compensado. La segunda plaza era para Sirius IV seguido de Sivinga. En esa misma línea estaba El Carmen en ORC 2, aunque cabe destacar que el Sinergia 40 de José Coello tuvo una avería en el timón que pudo resolver provisionalmente en regata, logrando ser el primero en tomar la línea de llegada como primero. Ya con los tiempos compensados lograba un nuevo triunfo. La segunda y tercera plaza, respectivamente, fue para Cañas II y Marlex.
La general tras dos pruebas queda configurada con Concisa, Sirius IV y Sivinga en las tres primeras plazas de ORC 1, mientras que en ORC 2 el podio provisional queda compuesto por El Carmen, Cañas II e Inma.
En ORC 3 Zalata lograba un triunfo que le iba a dar el liderazgo en la clase, en detrimento de Enwtec, vencedor en la regata Juan Fernández. Trebol Queen II era segundo mientras que Altair Sexto fue tercero. Estos resultados dejaban la general provisional, con esas dos pruebas, con Zalata, Trebol Quee II y Pinto III ocupando las tres primeras plazas.
También ha habido cambio de líder en ORC 4, tras los resultados del domingo, con triunfo de Tentón, lo que hace que hace que éste lidere el grupo. La segunda plaza en esta prueba fue para Beluga Uno y Pacharán. La segunda plaza en la general provisional con dos pruebas es para Pacharán (tercero el domingo) seguido de Garola III con un 3 y un 4.
El calendario de la XXVI Vuelta a las Islas - Trofeo Estrella, Acto I, prevé que el próximo 27 de noviembre se dispute la tercera prueba
.
 
CLASIFICACIONES 2ª PRUEBA
DE LAS CLASES ORC 1 A LA ORC 3 - Aquí - ORC 4 - Aquí -
GENERAL XXVI VUELTA A LAS ISLAS - TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE / ACTO I (2 Pruebas)
ORC 1 | - Aquí -    ORC 2 | - Aquí -     ORC 3 | - Aquí -   ORC 4 | - Aquí -