Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

ESPAÑA YA PREPARA EL EUROPEO DE OPTIMIST

Información
Deportes 15 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
De izqda. a dcha.: Julia Miñana, Manuel Beltrá, 'Pochi' Wandosell, Alicia Fras, Jerónimo Martin-Lagos, Adolfo Villalón, Xisco Comas y Alba Trigo en Pwllheli  - ©Pep Portas

El equipo español, bajo las ordenes de Kiko Igual y Magda Resano, prepara desde el pasado lunes la primera de las dos grandes citas internacionales
Los dos equipos de España, Europeo y Mundial, vuelve a estar 'vestidos' por la firma Spagnolo

Pwllheli - Gales (Reino Unido), 15 de julio de 2015
El equipo español de Optimist ya trabaja en la sede que alberga la primera gran cita internacional de la clase. Desde este domingo, 19 de julio y hasta el viernes 24 Pwllheli, una pequeña ciudad en la localidad de Lleyn en Gwynedd, al noroeste de Gales, acoge el campeonato Europa de Optimist 2015.
Desde el pasado lunes, que llegó el equipo formado por ocho integrantes: Julia Miñana (CN Jávea) Alba Trigo (RCN Sanxenxo) Alicia Fras (CN Cambrils)José Mª Wandosell (RNC Torrevieja)  Manuel Beltrá (CN Santa Pola) Adolfo Villalón (RC Mediterráneo) Javier Comas (CN Sa Rápita) Jerónimo Martín-Lagos (CM Almería), bajo las ordenes de Kiko Igual y Magda Resano trabaja intensamente para ponerse apunto y aclimatarse al campo de regatas, complicado por las corrientes y las mareas, así como a la meteorología, con una media de 16º de temperatura, días con lluvia y algo grises, aunque hoy se ha podido disfrutar del sol.
En la jornada de hoy, en la que ya se han empezado a pasar los controles de medición, España ha cerrado su tercera jornada de entrenamiento en el agua. A los españoles, salvo cambios, pasarán medición de los ocho barcos y material este viernes 16 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural.
Las condiciones de viento para estos próximos días, aquí en aguas galesas de Pwllheli, no es que vayan a ser buenas, a excepción de mañana, con buen parte meteo ya que se esperan unos10 a 15  nudos de intensidad. Para la jornada de viernes día 14 se prevé un viento que puede llegar a registrar los 30 nudos de viento. En la semana de campeonato el viento estará entorno a unos 10 a 18 nudos de viento de media, alternando algunos claros con días grises y lluvia.
Para Kiko Igual, Team Leader, España puede volver a hacer un gran papel en el Europeo, como así sucedió hace un año en Irlanda, aunque prefiere ser cauto e ir día a día, pero reconociendo que "la javiense Julia Miñana tiene muchas posibilidades de estar arriba". En esa misma línea indica que "la experiencia de José Mª Wandosell, Manuel Beltrá, Adolfo Villalón o Xisco Comas puede jugar a su favor para lograr buenas posiciones en la tabla aunque... El campeonato es muy largo, las condiciones que se prevén son algo complicadas y el campo de regatas no es fácil y hemos de ir día a día, salir al agua con el objetivo de navegar bien y disfrutar".
España vuelve a contar, por segundo año consecutivo, con la colaboración y patrocinio de la marca de ropa Spagnolo que viste a los integrantes españoles, predominando el rojo con pantalón blanco.
 
Fotos: ©Pep Portas