Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

.- Combarro, 18  de junio de 2017

 Magnífico colofón el que tuvo la primera edición de la Combarro Cruising Sail que organizó el Ro Yachts Club con la colaboración de Froiz, Marlovento y Cruceros Pelegrín, ya que pese a las altas temperaturas en la ría de Pontevedra, el viento no dejó en ningún momento de lado a los participantes, con un térmico veraniego con una media de 10 nudos que llegó a tener en algunos momentos rachas de 15 . 

 

 Salida nuevamente puntual a las 15:00 horas frente al muelle de Combarro que propició una vez más ser observada por numerosísimo público. Por delante, 9,12 millas para las clases ORC 1 y 2, mientras que las Clases 3 y Veteranos hacían 6,45 millas en recorridos que no pasaban de la zona frente a la playa de Aguete, ya que más al oeste el térmico del suroeste calmaba casi por completo. De hecho, en la baliza a virar más al oeste, la de Os Pelados, el viento tenía algunos bajones de hasta 6 nudos.

 El momento de salida fue vital en la clase 2, ya que el líder Arnoia, junto al Abal Abogados y La Increible salieron fuera de línea y retornaron muy tarde, perdiendo el primero de ellos prácticamente toda opción de mantener su primer puesto en la general.

 En Orc 1 salió muy bien nuevamente el Sebrala, pero al salir de Tambo y comenzar la ceñida fue perdiendo fuelle poco a poco. Volvió a ganar el Oral Group ratificando su hegemonía, siendo muy buen  segundo el Ro Yachts que se desquitó de la primera prueba subiendo muchos puestos en la general y tercero el Ziralla. Todo ello en detrimento del Petrilla que con su quinto puesto se apeaba del podio.

 En Orc 2 ganó el Chispa Nejra y se adjudicaba la general y aunque el Arnoia con su fuera de línea se lo dejó en bandeja, la verdad es que el Chispa esta vez hizo muy buena regata. Le siguieron el Argalleiro, muy regular como siempre, y el Piko Norte que ya pudo estar donde realmente debe.

 En Orc 3 no dio opción esta vez el Camarón Veinte, sobre todo porque los demás salieron muy mal. Le siguieron  Last kiss nuevamente, y Elmer.

 Y por último en Veteranos, nuevamente muy bien el Oliver II, seguido del Cassandra y el Peregrina que también subía al podio con este puesto.

 Al acabar la etapa, animada y espectacular entrega de premios en el Marlovento, siendo la general de los primeros de la siguiente manera

 Orc1  1º) Oral Group (Salona 37 – Pedro Pazos – RCN Saxenxo ), 2 puntos  2º) Ziralla Primero (Astraea 330 – Ramón Barreiro – RCN Sanxenxo),  5 puntos  3º) Royachts (Ro 340 – Rolando Andrade – Ro Yachts Club), 7 puntos

  Orc2  1º) Chispa Nejra (Ro 300 – José Rey - CN Beluso ), 3 puntos  2º) Argalleiro (Ro 330 sd – Fernando Otero – Ro Yachts ), 5 puntos  3º) Arnoia (Ro 340 – Francisco Alvarez – RCM Aguete), 6 puntos

 Orc 3  1º) Camarón Veinte (Yatlant 24 – Javier Pérez – Ro Yachts), 2 puntos  2º) Last Kiss (First 21.7 – Andrés Fernández – Ro Yachts), 4 puntos  3º) Elmer Primero (First 285 – Cándido Rosales – Ro Yachts ), 7 puntos    Veteranos  1º) Oliver II (Brin de Folie – José Mª Tilve – RCM Aguete ), 2 puntos  2º) Cassandra (Hillyard half ton – Javier y Fernando Pazó – CN Portonovo), 4 puntos  3º) Peregrina (Puma 23 – Carlos Núñez – independiente ), 7 puntos  

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +