Enviar por ; Correo electrónico

Antonio de la Rosa llega al Mediterráneo

Diario Marítimo ; 07 Septiembre 2017  ; 36 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

01 Imagen Antonio de la RosaEl lunes pasado con la ayuda de viento de poniente el aventurerorealizó el paso de El Estrecho en paddle-surf

 

 

 

Madrid. 7 de septiembre de 2017. Tras varios días de viento de levante fuerte, el deportista Antonio de la Rosa aprovechó las escasas horas de poniente del pasado lunes para sobrepasar El Estrecho y proseguir con su reto “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf” por aguas mediterráneas.

 

Salió remando por mar de madrugada con su tabla hinchable de paddle-surf desde la playa Los Lances en Tarifa, tras 20 kilómetros tranquilos, en los que fue paralelo al Parque Natural de El Estrecho, al llegar a Punta Carnero las condiciones cambiaron y para recorrer los 3 kilómetros que le separaban de la Playa Getares tardó una hora.

 

El cruce de la Bahía de Algeciras se convirtió en el momento más peligroso de la jornada, cuenta Antonio de la Rosa: “Estaba un poco asustado, desde la playa se ve como cruzan con una frecuencia excesiva los Ferrys a Ceuta, Tánger.., ademas de algún barco grandísimo. En un principio decidí bordear la Bahía, pero me calenté y crucé directo a La Línea de la Concepción. Eso parecía la M30 en hora punta”.

 

Hoy el aventurero comenzará una nueva jornada desde Marbella, las etapas más complicadas de la zona Sur de la península ibérica ya las ha superado. Dentro del mar Mediterráneo, las previsiones de vientos de levante le seguirán obligando a mantenerse en alerta y realizar un esfuerzo superior para continuar con su objetivo de llegar a Portbou en Gerona, momento en el que habrá completado su reto “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf”.

 

“He remado más de 2.000 kilómetros sobre la tabla de paddle-surf desde que comencé en Fuenterrabía (Guipúzcoa) . Siento el cansancio. Al principio me protegía las manos con esparadrapo para minimizar el roce del remo, pero tras tres meses de expedición las ampollas se han convertido en durezas compactas y no necesito ni protección. Nadie dijo que salir fuera de la zona de confort fuera a ser fácil”, bromea Antonio de la Rosa.

 

El deportista es conocido por ganar en 2014 la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska. En 2015, unió en paddle-surf por el río Tajo-Madrid con Lisboa. En 2016, realizó la primera navegación con la misma disciplina por el Círculo Polar Ártico, tras remar en solitario con su tabla hinchable por su aguas 730,7 kilómetros durante 26 días. El último reto fue su participación en la competición Lapland Extreme Challenge.

 

 

 

Si deseas entrevistar a Antonio de la Rosa, no dudes en ponerte en contacto con Leticia Antolín (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 699974127)

 

 

 

Para más información consulta su web: www.antoniodelarosa.net

 

Sigue el reto de Antonio de la Rosa a diario en su Facebook, Twitter, YouTube o en su Blog

 

 

 

En el siguiente link de Dropbox puedes descargarte fotos del reto.

 

https://www.dropbox.com/sh/3x14mgey5uqou23/AADLf0WDr0RovKeHO-QWVnk9a?dl=0

 

 

 

Si deseas descargarte los brutos con las imágenes de la salida de Antonio de la Rosa de Fuenterrabía en Guipúzcoa introduce los siguientes datos de ftp:

 

ftp.aventurasdelcali.com

 

usuario: antonioalta

 

contraseña: h543922H

 

Copyright vídeos: Aitor Iturralde

 

 

 

Hashtags: #antoniodelarosa #vueltapenínsulaensup

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +