LA DIPUTACIÓN DE HUELVA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL V TORNEO RUGBY PLAYA PUNTA UMBRIA

Información
Deportes 23 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Antonio Ramos. La Diputación de Huelva sirvió de escenario para la presentación de una nueva edición del prestigioso torneo de rugby. El coordinador de Costa, Deporte y Cultura, D. Pedro Pascual Hernández, el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría D. Juan Iglesias y el coordinador del torneo D. Juan Juárez dieron las pinceladas de la competición veraniega.

Este próximo sábado 25 tendrá lugar una nueva cita con el oval en las playas del litoral onubense con la V edición del reconocido torneo de rugby- Playa Punta Umbría, todo un clásico del litoral andaluz donde competirán varios de los mejores jugadores del Rugby autonómico y nacional.

Un torneo que, como señalaban las autoridades en su presentación “viene a ser una pieza indiscutible del verano onubense, un atractivo turístico y deportivo de gran calado en toda Andalucía”.

La presentación comenzó con la intervención de D. Pedro Pascual Hernández, Coordinador de Costa, Deporte y Cultura el cual agradeció tanto al club de Rugby Bifesa Tartessos como al Ayuntamiento, representado por Juan Iglesias, concejal de Deportes, si vinculación un año más por promocionar y promover un torneo de estas características que sin duda da vida al litoral provincial y pone a Huelva en el mapa dentro del mundo del rugby.

El propio Juan Iglesias fue el encargado de tomar el relevo y destacar la gran expectación que se ha formado nuevamente en torno a la playa de la canaleta con la participación de más de 100 deportistas que acudirán hasta Punta Umbría para disfrutar no solo del deporte sino también del municipio y de las buenas oportunidades que ofrece Huelva en estas fechas. Además destacó los continuos elogios que la organización del torneo recibe año tras año.

Por su parte, Juárez, responsable de la organización del Torneo quiso agradecer a las instituciones un año más su apoyo incondicional y sin cortapisas a la celebración de lo que ya es un torneo más que consolidado en Huelva y Andalucía; así como a los patrocinadores como Bifesa, Mosquito Club y Norax Aventura cuya ayuda desinteresada propicia que se siga apostando por estos eventos. Igualmente Juárez destacó el buen clima que siempre se genera en torno a este deporte y al torneo y la buena imagen que tiene fuera de nuestras fronteras, como así lo demuestra el interés de clubes i jugadores por acudir y por conocer los detalles antes incluso de que se convoquen las fechas oficiales.

Tras la presentación, las tres partes representadas en la sala de la Diputación mostraron su buena sintonía posando con el cartel, una composición basada en la anterior edición y que sirvió para dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición del torneo que arrancará a partir de las 10,00h de la mañana y hasta las 20,00h de la tarde en la Playa de la Canaleta el próximo sábado 25 de Julio.