Cerca 130 barcos de 23 países, con ocho clases compitiendo avalan y certifican el nivel de la regata palmesana.

Información
Deportes 02 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Phonvemovil echa el cierre a la temporada 2015 en la Copa del Rey-Mapfre de Palma de Mallorca. Foto. Pep Portas

La 34ª Copa del Rey-Mapfre, prueba que se desarrolla en el Real Club Náutico de Palma entre los días 3 y 8 de agosto, es el último reto de la temporada para el X41 de José Ignacio Vicent, barco que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia y lo hará en el grupo BMW ORC 1

Palma de Mallorca, 02 de agosto de 2015 La 34ª Copa del Rey-Mapfre es, sin lugar a dudas, una de las citas más importantes del Mediterráneo, prueba que se desarrollará en el Real Club Náutico de Palma entre los días 3 y 8 de agosto y a la que nadie quiere faltar. Cerca 130 barcos de 23 países, con ocho clases compitiendo avalan y certifican el nivel de la regata palmesana. Entre esos 130 barcos se encuentra el valenciano Phonemovil, un X41 armado por José Ignacio Vicent, navegando bajo grímpola del Real Club Náutico de Valencia quién afronta su última gran cita de la temporada, y lo hará entre los 'grandes' de la flota ORC. El barco de Vicent ha quedado encuadrado con el grupo BMW ORC 1, donde competirán las mejores unidades del panorama nacional e internacional, entre ellos el podio de 2014 con el español Rats on Fire, que defiende el título, o los alemanes Earlybird y Elenanova, los tres navegando con el Swan 45. Pero no van a ser los únicos ya que también van a estar en la línea de salida otros barcos importantes como los Swan 42: Pez de Abril, subcampeón del Mundo ORC B; Maserati, liderado por el olímpico Fernando León o el castellonense Grupo Clínica Dr. Senís (Swan 45), además de contar con presencia internacional de Francia, Perú, Argentina, Reino Unido, Suiza, Rusia, Italia, Islas Virgénes y Holanda. Para los chicos de Vicent, la Copa del Rey-Mapfre es un gran reto, pero son conscientes de que pueden hacer un buen resultado, a tenor de los éxitos cosechados en la presente temporada en la que destaca por encima de todo el título de campeón del Mundo ORC B en clase Corinthian (no profesionales), a lo que se añadió terminar en el top ten de la general absoluto. También hay que destacar el triunfo en el Trofeo Tabarca en ORC 1, por segunda año consecutivo así como la segunda plaza en casa, con el Trofeo SM La Reina.
Para el armador y patrón, la cita palmesa en un gran reto: "Somos conscientes de ello, pero hemos trabajo y nos hemos preparado muy bien, así como el X41, para lograr un buen resultado. En Barcelona pudimos comprobar que sí podemos, que tenemos posibilidades reales de estar arriba, pero son muchos días y muchas pruebas y cualquier error se puede pagar caro, debemos ir día a día y haciendo un poquito bien las cosas", concluyendo que "terminar en el top ten de la general, para nosotros eso sería todo un éxito, un triunfo, si hay algo más bienvienido sea". La Copa del Rey-Mapfre tiene programadas un total de 11 pruebas para la flota BMW ORC 1 en las seis jornadas de competición, todas ellas con el top de salida a la primera prueba del día establecida a las 13:00 horas.
34ª Copa del Rey - Mapfre http://www.regatacopadelrey.com/
Phonemovil, tras el triunfo en el Trofeo Tabarca 2015. Fotos. Pep Portas