34ª Copa de Rey. Segunda jornada accidentada.

Información
Deportes 05 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Segundo día de competición en la 34ª Copa del Rey MAPFRE repleto de incidentes para el Adrián Hoteles - Macaronesia, que tuvo que realizar una reparaciónde urgencia en su embarcación, vivió la rotura de un spi en la segunda regata del dia, y sufrió una intoxicación por una comida en mal estado que ha dejado a media tripulación fuera de combate y las dudas de si podrán seguir compitiendo. Aún así, el equipo canario se mantiene en el puesto 21 de la clasificación general de su clase.

Reparación de urgencia.

El Adrián Hoteles Macaronesia empezaba la segunda jornada de competición de la 34ª Copa del Rey muy temprano, sacando su embarcación a tierra para realizar una reparación de urgencia en la obra viva de su embarcación, tras notar en la primera jornada de competición que el barco no respondía como siempre a las maniobras.

Una vez subsanados los problemas técnicos, le equipo canario disputaba la primera regata del día consiguiendo un puesto 19 y preparándose para la segunda regata con grandes expectativas, pues las condiciones meteorológicas del campo de regatas estaban cambiando, favoreciendo las características de su embarcación.

Así, el Adrián Hoteles – Macaronesia realizaba una muy buena salida en la segunda manga, y luchaba con los mejores en la primera ceñida, situándose en el grupo de cabeza, hasta que en mitad de la empopada, su spi se rompía y hacía que el equipo canario perdiera puestos hasta acabar la segunda manga en el puesto 20.

Intoxicación alimentaria.

Con los puestos conseguidos en la segunda jornada, el Adrián Hoteles – Macaronesia se mantenía en el puesto 21 de la clasificación general provisional de la clase ORC 1, muy cerca del objetivo final del equipo que es acabar en el top 20 de la clasificación final.

Cuando ya habían finalizado las pruebas, gran parte de la tripulación comenzó a sentirse mal y acabaron en el hospital con una grave intoxicación alimentaria. Algún alimento de la comida no debía estar en buen estado y las cosas se complican mucho para el equipo canario, que a última hora de la noche del martes, dudaba seriamente si hoy miércoles podrán salir al campo de regatas y continuar con la competición.

Clasificación General Provisional Clase BMW ORC 1.

Jornada histórica en Palma.

El debut de los TP52 Super Series y los Singular Kitchen Soto 40 ha reunido en el agua a 135 barcos, la flota más numerosa de la historia de la regata, que han podido disputar las dos regatas programadas, dejando una clasificación liderada por equipos de seis nacionalidades diferentes: el estadounidense “Ran V” (Gaastra IRC 0), el japonés “Mamma Aiuto” (Rías Baixas IRC 1), el italiano “Azzurra” (TP52 Super Series), el portugués “Bigamist” (Singular Kitchen Soto 40), el alemán “Elena Nova” (BMW ORC 1), y los españoles “L’Immens” (BMW ORC 2), “Red Eléctrica de España” (Air Europa X-35) y “Ono Polaroid Tressis” (Herbalife J80)..

 

Adrián Hoteles Macaronesia – Equipo de Regatas.

El Adrián Hoteles Macaronesia Equipo de Regatas compite bajo la grímpola de Actividades Náuticas de Tenerife, y está patrocinado por Adrián Hoteles, Turismo de Tenerife, Jucarne, Badtoro, y Pa&Na Tropicales.