Rosa Quintana, asiste a chiringuitos en la UE para regalr el litoral gallego a la acuicultura, mientras los barcos gallegos pierden trabajo y los caladeros de pesca, denuncia Pladesemapesga.

Información
Pladesemapesga 24 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Plataforma insta a Rosa Quintana, a presentar en el Parlamento de Galicia los resultados de sus últimos años de gestión en defensa del sector de la pesca en Galicia y pide ceses fulminantes por la nefasta gestión en las negociaciones que han provocado la perdida de trabajo para más de 24 barcos pesqueros en el caladero de Mauritania, Marruecos, cerco, y un largo, etc,  que junto a las perdidas humanas por su nefasta gestión en Salvamento dejan ver la gravedad del sector pesquero gallego, abandonado por quien dice defenderlo desde las instituciones, mientras Pladesemapesga apunta con el dedo acusador al Gobierno del PPdeG, Feijóo, Balseiro, Rosa Quintana, como los que han orquestado la ruina de la flota gallega.

24 Barcos pesqueros de Galicia solo en el caladero de Mauritania ante la falta de gestiones que defiendan sus intereses a principios de año, quedaban en manos de Bruxelas, que no les autorizará las licencias, en cualquier caso, según ha podido saber Pladesemapesga, la titular de Medio Rural e do Mar, y la Secretaría de Mar, no han realizado ninguna gestión en favor de los barcos gallegos ante Bruxelas ni el Gobierno Mauritano, que los a dejado a su suerte, por ello la reunión mantenida ayer en Bruselas por Rosa Quintana para según dice hablar de los caladeros pierde totalmente su sentido.

La Comisión Europea ante la falta de interés e iniciativas de las autoridades españolas y más concretamente de Galicia, retiraba las licencias a 24 barcos pesqueros del caladero de Mauritania que regresaban a Galicia, y en la reunión de ayer el Comisiraio de Pesca insta a Rosa Quintana a que siga trabajando y pidiendo.....

Rosa Quintana y su equipo de confianza, pasaran a la historia de la pesca gallega como la peor "traba y el mayor problema para " su desarrollo.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero, denuncia que no es de recibo, que los cargos públicos se prodiguen en todo tipo de actos festivos electoralistas en plena campaña electoral pagados con dinero público mientras se hunde el sector, y nuestros barcos quedan abocados a la contemplación portuaria como si de monjes budistas se tratase.

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, el alcalde de Burela, José González, y el secretario xeral do Mar, Andrés Hermida. JOSÉ Mª ÁLVEZ utilizando sus cargos institucionales aparecen por Burela a pregonar y aprovechar el evento financiado con dinero público, Expomar  para recolectar votos, en una zona donde su gestión es rechazada hasta por un 90% de la población pesquera.

Son multitudinarios los "chiringuitos financiados con dinero público junto a la prensa corrupta" donde dicen Rosa Quintana dice hacer todo lo contrario de lo que hace, en la reciente manifestaxción del cerco en Santiago, tal y como pronosticaba PLADESEMAPESGA, estaban desaparecidos abandonando al sector, ¿Que defienden y donde?..

Galicia y su litoral, camina  sin que nadie lo impida hacia la destrucción pesquera de la mano de Rosa Quintana, más preocupada en actos de, jornadas, foros, inauguraciones, y todo tipo de chiringuitos que en buscar soluciones para sus administrados, que son los que le pagan su sueldo a final de mes, inclusive en la zona del pregón “Celeiro” con el Secretario de la Cofradía bajo sus ordenes y con una “mochila” judicial de falsificación de documentos públicos sin que mostrara el más mínimo interés por los administrados...

¿ Sra Rosa Quintana, es que tiene miedo que el Sr Máximo Díaz tire de la manta y deje despejados asuntos que le pondrían en un grave aprieto”…

No entendemos ni interpretamos de otra forma su silencio ante tan graves acusaciones…

Las gentes de Celeiro no se fían ni de la Xunta , y de ROSA QUINTANA ni los más mínimo" ni del Secretario de la Cofradía en sus trámites oficiales, tienen miedo de que le falsifiquen los documentos….?, todos ellos han perdido credibilidad ante el sector pesquero gallego

La pérdida del caladero mauritano, no era más que el preludio de la cadena desbocada, provocada por la actual política negociadora del Partido Popular y que esta destruyendo el sector pesquero de Galicia avocándolo a su desaparición.

Esta política de apatía, abandono y complacencia por el equipo de la Xunta de Galicia, deja claras las posturas y la falta de presiones y negociaciones desde la Consellería de Medio Rural e do Mar, para defender el sector marítimo pesquero de Galicia.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, ha enviado una carta a la Sra. Damanaki, exigiendo un CANAL PARALELO A LA XUNTA para la defensa y consenso mucho más directo de Galicia en asuntos pesqueros abandonados por el Partido Popular en la Xunta de Galicia, por responsabilidad no puede dejar fuera a la flota gallega.

Por todo ello, desde la plataforma se piden ceses fulminantes en el equipo de Rosa Quintana y un cambio profundo de la política pesquera de Galicia, recordando al Gobierno de Madrid que Galicia necesita retomar su desarrollo y demandas firmes y exigentes ante Bruxelas, sin dudas de proponer desde la primera potencia mundial en el sector las medias necesarias para no perder el lugar que nos corresponde.

Si Rosa Quintana no lo hace, quedan abandonadas más de 36.000 familias que viven del sector y como consecuencia, la perdida de más puestos de trabajo y la desertización del litoral en beneficio de la expoliación urbanística, que pareciese ser la causa de tan desastrosa gestión desde la Consellería de Medio Rural e do Mar, ( Peces a cambio de cemento), donde se encuentra a gusto, predicando las bonanzas de la acuicultura industrial.{jcomments on}