Epitafio para el reverso de las medallas que regala Ana Pastor a cientos bajo "irregularidades políticas del PP"

Información
Pladesemapesga 19 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

medallasdelacorrupcionpoliticaAnaPastorSasemarLa normativa de la OMI desautoriza la visita a La Coruña de la Ministra de Fomento para autoentregarse prebendas políticas bajo irregulares medallas a costa del salvamento Marítimo de Irlanda del Naufragio NOVO JUNDIÑA mientras Salvamento Marítimo de España permanecía en silencio, y con los servicios de alerta apagados..

Pladesemapesga recuerda a la Ministra que se olvidó FELICITAR a los funcionarios de IRLANDA, verdaderos héroes por tramitar y facilitar la ALERTA o SOS bajo el idioma español, para poder alertar a las autoridades españolas donde se encontraban con exactitud los 10 tripulantes, para que el HELIMER hiciera de taxi y recoger a los náufragos.

GALICIA y COMO CONSECUENCIA EL MINISTERIO DE FOMENTO, DGMM, SASEMAR Y LA XUNTA DE GALICIA, GARDACOSTAS PERMANECIERON EN SILENCIO Y SIN ESCUCHAR EL MAYDAY - RELAY (Medé - Relé) siendo solamente escuchados en Leixoes, Nazaret (Portugal ) y Irlanda.....      !!! Sra. Ana Pastor, por que se ponen en evidencia !!!, con lo bien que estaba calladita...

La OMI, recuerda que los armadores, obligados por los costes, presionan sobre las horas de trabajo de oficiales y tripulaciones de buques mercantes y pesqueros, sobre todo en rutas cortas con muchas entradas y salidas de puerto, disminuyendo los niveles de horas de descanso a los estándares mínimos requeridos por las normas del convenio STWC y STWC - F (Standard of Training Certification and Watchkeeping), propiciando lnuevos y mayores riesgos de accidente.

La Organización Marítima Internacional ( OMI ) advierte que " los accidentes que ocurren en la mar o en las entradas y salidas de puerto, se echan en falta habilidades y conocimientos de los tripulantes, generalmente oficiales de puente, sobre quienes recae la responsabilidad principal de la maniobra, y tripulación de cubierta.

La Ministra de Fomento, en su visita a La Coruña, se olvidó de exponer a los medios de comunicación y políticos asistentes, las medidas del Gobierno para prevenir siniestros marítimos.

La Organización Marítima Internacional ( OMI ) Identifica hasta siete Criterios de Alto Nivel que demuestran la falta de formación de los hombres de la mar pero obvia los mismos problemas en los Puestos Claves en Tierra.

Si realmente no existe formación, será porque los responsables de impartirla, no saben impartirla y, en consecuencia, se evidencia el descontrol de las auditorias y el multimillonario gasto público.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió el 14 de mayo de 2014, en el Congreso, las medidas del Gobierno para prevenir accidentes pesqueros, así como las actuaciones de rescate de sus efectivos y de las Administraciones autonómicas, en los últimos naufragios de barcos en Asturias y Galicia.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, ha demostrado de forma recurrente, que las radio comunicaciones son siempre el primer eslabón para la prevención o gestión de las maniobras de riesgo o siniestros marítimos.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió el 14 de mayo de 2014, en el Congreso, las medidas del Gobierno para prevenir accidentes pesqueros, así como las actuaciones de rescate de sus efectivos y de las Administraciones autonómicas, en los últimos naufragios de barcos en Asturias y Galicia.

La ministra de Fomento - olvidó - que la Navegación Electrónica y la interfaz hombre-máquina, pudieron evitar el abordaje del Baltic Breeze al Mar de Marín, desde el Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo.

En el abordaje al pesquero Mar de Marín se identificaron fallos en las comunicaciones. idioma inglés y sobre todo la - inacción - del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, reconvertido, meses atrás, en VTS.

En marzo de 2014, Puertos del Estado y Sasemar, firmaron un acuerdo marco, para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y gestión de servicios además de las labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia.

Las funciones de Sasemar desde el momento del acuerdo marco, incluyen, la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario con arreglo a los estándares internacionalmente establecidos para los Servicios de Tráfico de Buques (VTS) que contemplan varios tipos de servicio: servicio de información (INS), servicio de organización del tráfico (TOS) y la asistencia a la navegación (NAS), o bien como servicio local de puerto, según las necesidades específicas de cada puerto; la coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades; la asistencia en labores de gestión y administración portuaria relacionadas con el tráfico marítimo y las operaciones portuarias; y la coordinación de las tareas de prevención y actuaciones de emergencia, salvamento y lucha contra la contaminación.

TraballodeSeguridademaritima

Los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Tráfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, tienen como objetivo, la gestión del tráfico mediante la planificación de los movimientos de los buques para prevenir que se produzcan congestiones o situaciones de peligro, facilitando un tráfico marítimo seguro y eficiente dentro de la zona servida por el VTS.

Para ello se deben establecer normas en cuanto a prioridades, adjudicación de espacios, desplazamientos obligatorios dentro de la zona, rutas que deben seguirse, limitaciones de velocidad, avisos a barcos determinados y/o cualquier otra medida que se considere oportuna.

Normalmente, este servicio se presta a petición del buque o cuando el VTS lo considera necesario y es importante tener muy clara la diferencia entre la simple información y la recomendación sobre cómo navegar, que contiene una opinión de tipo profesional.

El Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, con la implementación del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) tiene la posibilidad de modificar aquellas maniobras que puedan dar lugar a colisiones o embarrancamientos, haciendo las recomendaciones pertinentes en cada caso y comprobando la efectividad de las mismas continuamente a fin de modificarlas si fuera preciso.

Tanto la evolución de las pantallas en el tiempo como las comunicaciones por radio quedan grabadas en soporte magnético para su posible utilización posterior.

Una de las características fundamentales de este dispositivo es ser capaz de interactuar con el trafico y dar respuesta a cualquier situación que se presente en su zona de actuación, para lo cual debe proporcionar, como mínimo, un servicio de información a los navegantes y, según los casos, servicios de asistencia a la navegación y/o de ordenación del tráfico.

Pladesemapesga, denuncia la - autocomplacencia - de la Ministra de Fomento.

El Sector Marítimo Pesquero no precisa sus incorrectas interpretaciones..

Precisa - sin demora - medidas correctoras y la exigencia de responsabilidades.

Requiere, de forma inmediata, respuestas sujetas a las Resoluciones y Recomendaciones de la OMI y del Reglamento de Radiocomunicaciones de España y el Protocolo de Radiocomunicaciones de Sasemar y Abertis.

Las hipótesis sobre las causas de los últimos siniestros marítimos están perfectamente detalladas en muchos de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, no hay lugar a la duda.

Sasemar, tal y como señalan distintas Recomendaciones de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación, no gestiona los siniestros correctamente.

Ninguno de estos siniestros es producto de la casualidad.

Abordaje en la Ría de Vigo del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marín.

La Organización Marítima Internacional ( OMI ) en un reciente informe presentado por distintas Organizaciones integradas en sus Grupos de Trabajo - muestra sus carencias - respecto a la gestión del Sistema Mundial de Socorro.

Identifica hasta siete Criterios de Alto Nivel que demuestran la falta de formación de los hombres de la mar pero obvia los mismos problemas en los Puestos Claves en Tierra.

La falta de expertos en la gestión de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro en los Grupos de Trabajo de OMI al descubierto.

medallasparatodosvaleroEl Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, ha demostrado de forma recurrente, que las radio comunicaciones son siempre el primer eslabón para la prevención o gestión de las maniobras de riesgo o siniestros marítimos.

Pladesemapesga - denuncia públicamente - la continua criminalización de la gente de la mar.

Si realmente no existe formación será porque los responsables de impartirla no saben impartirla y en consecuencia se evidencia el descontrol de las auditorias y el multimillonario gasto público.

Desde Pladesemapesga se ha demostrado que el abordaje del Baltic Breeze al pesquero Mar de Marín fue consecuencia de :

1.- La inacción del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo ( VTS ).

2.- La ausencia de radiocomunicaciones de calidad e inequívocas.

3.- El idioma.

Bien haría el Subcomité de Radiocomunicaciones Marítimas de OMI ( COMSAR ) en proponer en sus Recomendaciones o Resoluciones la recuperación de los Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante para resolver no pocos problemas que por lo demostrado hasta ahora sus propias Organizaciones y Grupos de Trabajo son incapaces de superar.

Organizaciones integradas en la Organización Marítima Internacional ( OMI ) muestran su preocupación por la formación de las tripulaciones de los buques.

Accidentes que ocurren en la mar o en las entradas y salidas de puerto, en los que se echan en falta habilidades y conocimientos de los tripulantes, generalmente oficiales de puente, sobre quienes recae la responsabilidad principal de la maniobra, y tripulación de cubierta.

Estas Organizaciones, identifican aspectos concretos, entre los que destacan :

- El origen multicultural y plurinacional de las tripulaciones, con mayor incidencia en los buques de banderas de conveniencia, o en las segundas banderas de los países de la UE.

Ello debido al escaso interés de los nacionales de los países desarrollados, y desde luego de los europeos occidentales, en desarrollar una carrera profesional en la mar.

La vida no es fácil, el entorno es duro, y las condiciones de vida no son las mas idóneas.

Ello conduce al hecho cierto hoy de que las tripulaciones de los buques mercantes se componen mayoritariamente de personas originarias de países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

¿Problema? La lengua y la cultura social.

La plurinacionalidad exige el uso del inglés como lengua franca para la mar y por consiguiente un buen conocimiento de la misma para poder cumplir las instrucciones de los prácticos, capitanes y/o oficiales por parte de las tripulaciones subalternas.

Y no digamos ya de los oficiales y de sus conocimientos imprescindibles del idioma inglés.

- El conocimiento adecuado y la práctica correcta de la oficialidad en los sistemas ECDIS (Electronic Chart Display and Information System) que serán obligatorios para los petroleros en Julio de 2015, para los bulkcarriers en julio de 2016 y así en adelante, exigen planes de formación por parte de los armadores para sus oficiales y para los diferentes tipos de buques que vayan a tripular.

La cuestión esta en que los sistemas ECDIS que integran la carta de navegar electrónica (Electronic Navigation Chart) y otros sistemas como son la posición de la proa del buque, velocidad a través del agua, sistemas de referencia y que pueden interactuar con otros como el radar o el AIS, no se gestionan adecuadamente de hoy para mañana, y que un oficial que viene de navegar en un buque bulkcarrier de 30.000 DWT y pasa a un portacontenedores de 10.000 TEU se va a encontrar con un comportamiento del buque diferente y la necesidad de manejarse correctamente con los sistemas ECDIS del nuevo buque entre otras cosas.

Los armadores, por otra parte, obligados por los costes, presionan sobre las horas de trabajo de oficiales y tripulación, sobre todo en rutas cortas con muchas entradas y salidas de puerto, disminuyendo los niveles de horas de descanso a los estándares mínimos requeridos por las normas del convenio STWC (Standard of Training Certification and Watchkeeping), propiciando la nuevos y mayores riesgos de accidente.

Si unimos las deficiencias en la formación estándar mínima, los escasos conocimientos de la lengua inglesa, las carencias en la formación especifica sobre métodos operacionales del buque y las lagunas en la formación en seguridad, supervivencia y lucha contra incendios, la ecuación que resulta es muy arriesgada y difícilmente asumible.

Las conclusiones parecen claras:

•Mas formación en seguridad, supervivencia en la mar y lucha contra incendios para toda la tripulación.

•Homegeneizar lugares de origen si es posible.

•Formación intensiva en lengua inglesa.

•Formación a los oficiales en e-navegación.

•Alumnos en los buque que vayan adquiriendo práctica y experiencia, una sana costumbre que se está perdiendo.

•Y, de acuerdo con las nuevas normas y proyectos de la UE, disminuir la burocracia y el papeleo en los buques, que ocupa muchas horas a los capitanes y oficiales. Implantación de la cultura de E-documents tal y como contemplan los proyectos europeos AnNa, Maritime Single Window y Monalisa 2.0, que es de esperar que faciliten en gran medida una gestión de la seguridad más efectiva.

Un verdadero documento con cientos de paginas sobre las IRREGULARIDADES DE SASEMAR, DGMM, FOMENTO y burla a las gentes de la Mar, no solo por la Ministra Ana Pastor, si no también por los políticos del PP en el gobierno, que anteponen sus propios intereses personales y privados de permanencia al frente de lo público, aunque para ello se lleven cientos de cadáveres bajo presuntas irregularidades por delante, utilizando el mismo chapapote que su gestión a "desparramado" por toda la costa Francesa, Cantábrica y de Portugal, atentando nuevamente la misma con el petrolero FRONT SERENADE, etc...

Una verdadera JOYA documental de las IRREGULARIDADES, SIN NINGUN TIPO DE PRESUNCIÓN, EN LA CONCULCACIÓN Y VULNERACIÓN DE CASI LA TOTALIDAD D ELAS NORMATIVAS MARÍTIMAS INTERNACIONALES, NACIONALES Y AUTONÓMICAS, PERMANECIENDO EN LA ERA DE CRISTOBAL COLÓN, DONDE LA LEY SALÍA DEL DEDO ACUSADOR SEGÚN LA CONVENIENCIA DEL MOMENTO Y SUMISIÓN DEL LACAYIZADO…Tras varios siglos la Ministra Ana Pastor, poco demuestra que hayamos avanzado…Seguir leyendo;

Ana Pastor, PLAGIA en a Coruña el ROBO de los méritos de los profesionales irlandeses de la Mar junto al Sr Valero y Sr Pedrosa que roban los del Cost Guard y felicitan al HELIMER por alejar las gaviotas de la costa gallega escanciado sidra que pagamos Usted y yó.Minetras siguen muriendo tripulantes por la nefasta gestión de los MEDALLISTAS DE FONDO….(+).

 

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 23.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!