Sasemar, DGMM, Valero y Pedrosa, unos "PRINGADOS" que caen en sus propias irregularidades como pardillos mientras Ana Pastor mete la “gamba” en los medios de comunicación que se prestan para engañar a la ciudadanía bajo falsos héroes apantallando la verda

Información
Pladesemapesga 22 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Felicitan a bombo y platillo a los tripulantes del Helimer por rescatar a los 11 tripulantes del NOVO JUNDIÑA, cuya ALERTA no han escuchado, y crean Decretos Legales de obligado cumplimiento de escuchar lo que no han escuchado, !!! Hay que ser ASNOS y caras duras para burlarse así de las gentes de la Mar !!!.

Desde la salida en el BOE, RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2007, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se amplía la fecha de la escucha continua en el canal 16 de VHF por parte de los buques civiles y estaciones costeras españolas.

Ver o descargar https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-22354

Nada se ha corregido. El naufragio del Novo Jundiña pidiendo un SOS y escuchado en Portugal, Leixoes, Nazaret e Irlanda, ante una Galicia y España SORDA y MUDA, así lo demuestran.

El mal encaminamiento de las radiocomunicaciones ralentizan los rescates y ponen en riesgo vidas y bienes, por lo que los chiringuitos montados de medallas para todo el mundo pagadas con dinero público de todos los contribuyentes, junto a mítines políticos con responsables en funciones "Ana Pastor en visita para dar honres en A Coruña, son una burla y un desprecio por la leyes y las gentes de la Mar..

La GAMBA de Ana Pastor, Rodríguez Valero y Luis Pedrosa...La Fiscalía debería actuar de oficio y procesarlos por conculcar y vulnerar los derechos a la vida de las gentes de la Mar, convertidos en meros panfletos del PP y sus altos cargos políticos como mediación para repartirse medallas a cargo de los dineros públicos...

«BOE» núm. 310, de 27 de diciembre de 2007, páginas 53547 a 53547 (1 pág.)

El Grupo de Expertos no Gubernamentales en salvamento Marítimo denunciaba ya en el 2009 que SASEMAR verificaba por móvil las alertas de socorro, algo que la OMI prohíbe explícitamente, el mal uso de las comunicaciones retrasa los operativos y la movilización inmediata de los medios de rescate.

Mientras la Sra. Ana Pastor, Valero y pedrosa permitan incumplir las normativas impunemente, la gente continuará muriéndose en el mar, a los que el colectivo de oficiales radioelectrónicos de la marina mercante acusa de obviar las leyes que emanan de la Organización Marítima Internacional (OMI), de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y del propio Gobierno español.

Aseguran los expertos, que los órganos dependiente del Ministerio de Fomento se dedica a verificar por teléfono móvil y distintas frecuencias de VHF las alertas de socorro antes de movilizar de inmediato los medios de rescate tal y como mandan y obligan los protocolos, lo que, a su juicio, retrasa la puesta en marcha del operativo. Esta es la única y verdadera causa del retraso en el rescate de los tripulantes del Novo Jundiña, junto a la SORDERA de las costeras gallegas y la incapacidad del Patrón del Pesquero al no entender el inglés, obligando a los que recibieron la alerta en Irlanda a establecer las comunicaciones en español, dando así, todo una lección de gestión a las autoridades españolas que para apantallarlos y que no se conozca la verdad del naufragio, se montaron todo un JUEGO TRILERO DE MEDALLAS y chiringuitos que avergüenzan a las gentes de la Mar y se convierten en MOFA de las instituciones europeas en la materia

Entre las decenas de casos Antón salgado nos trae a la memoria, el caso del Cordero, arrastrero ribeirense que se hundió a 20 millas de Prior hace ahora 6 años afirmando que no fue diferente al Novo Jundiña.

Los documentos acreditados y las informaciones reales ponen al descubierto la FANTASMADA DE ANA PASTOR; VALERO Y PEDROSA en el naufragio del NOVO JUNDIÑA y aseguran que Salvamento una media hora en dar a la Radio Costera la orden de emitir el Mayday Relay -el aviso de la emergencia a los buques que se encuentran en la zona- desde que se conoció la alerta transmitida por el Centro de Salvamento de Irlanda, perdiendo así un tiempo muy valiosos y que propició sin duda alguna la hipotermia que presentaban los tripulantes recogidos por el TAXI-HELICÓPTERO Helimer tras indicarle el centro irlandés con exactitud donde se encontraban, por lo que, la supuesta y altruista labor, no fue tal, simplemente ya cobraban por hacer lo que hicieron, mientras que los verdaderos héroes de Irlanda, bajo el mutismo total y absoluto de las autoridades políticas españolas, que como ya viene siendo habitual, aprovechan, cualquier incidencia para ir corriendo hacerse la foto, y si hay muertos mucho mejor, sale más impactante, sirva de ejemplo la Sra. Rosa Quintana corriendo a Corrubedo         junto al operativo del Paquito II, saliendo después de estampida ante el gran malestar de las familias en la zona, y que a día de hoy, nada se sabe del obligado expediente contra los responsables de permitir que ese buque siendo un auxiliar de una batea, navegara por aguas abiertas y de forma prohibida, pero claro, como eso no sale en la foto, no importa, los muertos se entierran, no hablan y la VIDA SIGUE IGUAL, decía la canción popular...

En el Parlamento, el ex director xeral de Recursos Mariños, Antonio García Elorriaga, explicó que se emplearon los canales 11, 71 y 2, además del 16 y el obligatorio para el tráfico de socorro, para llamar al Cordero y a otros buques que supuestamente se encontraban en las inmediaciones.

Pero lo peor de todo es que del informe de Elorriaga se deduce que "ningún barco estaba a la escucha del canal 16", como es perceptivo y de obligado cumplimiento, pues en un primer momento "no contesta nadie a esas llamadas", asegura Antón Salgado, ex secretario general de la ROIA, Asociación Internacional de Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante y Vicepresidente de Pladesemapesga.

El primer barco que responde al aviso, el Ría da Coruña , lo hace diez minutos después de la llamada general, que no el Mayday Relay, para informar de que los barcos están trabajando en las frecuencias 71 y 2, mientras que fuentes oficiosas han confirmado que se reclutó a los pesqueros uno a uno porque nadie estaba a la escucha del canal internacional de socorro, añade Salgado.

Los profesionales de las radiocomunicaciones recuerdan que la obligación de escuchar permanentemente el canal 16 fue revalidada por un decreto del director general de la Marina Mercante publicado en diciembre y que, por encima, se estuvo emitiendo por esa frecuencia de VHF durante 18 días para que todas las embarcaciones estuviesen al corriente: Obviamente, tampoco estaban a la escucha cuando se emitieron esos avisos con la normativa, ironiza Antón Salgado.

Sin restar importancia al retraso que se produjo en la salida de los helicópteros al rescate de los náufragos, los oficiales radioelectrónicos aseguran que es un fallo más de la cadena ya acreditada y reiteradamente denunciada desde la Plataforma en defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia "PLADESEMAPESGA", puesto que la demora parte desde el mismo momento en que Salvamento pierde el tiempo en comprobar si la alerta de la radiobaliza se trata o no de una falsa alarma.

Por eso dicen que el mal uso de las comunicaciones y la dispersión de los canales, el patrón del Cordero lanzó el socorro por el 8, en vez de por el 16, retrasando los operativos y, por tanto, aumentando el riesgos de muertes por hipotermia.

En Novo Jundiña, la situación fue y es mucho más grave, al no poder ser escuchados por las costeras de Galicia, siendo escuchados por Portugal y Irlanda, simplemente gracias a la Propagación de la sondas de VHF, " www.lw8die.santoslugares.com/propagacion.htm " donde se concatenaron diversas circunstancias a las que el propio destino y las mismas, ajenas por completo a los sistemas de Salvamento Marítimo, entre ellas el que los irlandeses hablaran español, acortando el tiempo de las comunicaciones que trasladaron al Gobierno Español, con el MEIDAY RELAY (SOS), situación y datos concretos y precisos para que el TAXI-HELICOPTERO de Sasemar. Helimer se desplazara a la zona a recoger tras más de media hora, a los 11 tripulantes (viajeros) y que ANA PASTOR quiere convertir en héroes apantallando a los verdaderos de IRLANDA, a los únicos que los 11 tripulantes y rescatador debe realmente la vida...Si por las gestiones y sistemas aplicados de ANA PASTOR, VALERO Y PEDROSA FUESE, los 11 y rescatador estarían más tiesos que un tablón a la deriva enfrente al Cabo de Ortegal, con grave riesgo de embestir contra la babor o estribor del petrolero FRONT SERENADE o el Portacontenedores MSC AJACCIO, otros que tal bailan al amparo de las gestiones de la DGMM, SASEMAR y los Gardacostas de Galicia.

Pladesemapesga denuncia la GRAVE MANIPULACIÖN del NAUFRAGIO NOVO JUNDIÑA por los responsables de SASEMAR y pide participar en la CIAIM para observar que no se manipulan los datos

El mal encaminamiento de la Alerta de Socorro ralentizó el rescate poniendo en GRAVE RIESGO DE FALLECIMIENTO a los 11 tripulantes y el rescatador del NOVO JUNDIÑA salvados por "AZAR en la propagación del SOS" en Onda Media.

El Naufragio del pesquero Nuevo Jundiña, cuestiona nuevamente la gestión de la XUNTA, DGMM, SASEMAR que deja a merced de los acontecimientos.

Mientras el Don Inda acompañaba a la costa gallega el petrolero Front SERENADE, el observatorio portugues de Lixoes y Nazarét, detectaba olas de más de 12 metros, casi el doble que en el naufragio del Prestige.

El sumo interés de Juan Zamora Terrés Director de NAUCHERglobal por manipular la información del Front Serenade en evidencia sumisa al Gobierno del PP.

Miranda leva á Comisión Europea as manobras do petroleiro Front Serenade ante a costa galega

SASEMAR según denuncia PLADESEMAPESGA, si puso en GRAVE PELIGRO las costas de Galicia con la negligente gestión del Petrolero Front Serenade.

El fraude informativo de la Voz de Galicia pillado "INFRAGANTI" y con las manos en la masa sobre el Petrolero FRONT SERENADE.

SASEMAR hecha cortinas de humo con informaciones falsas en Agencias de Noticias untadas con dinero público sobre el petrolero FRONT SERENADE para no asumir responsabilidades

Pladesemapesga, en aras a conseguir una información de calidad e inequívoca, logró que su Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, esclareciera secuencia por secuencia, las incógnitas a despejar del petrolero FRONT SERENADE.

LA PIRATERIA EN GALICIA INSTALADA BAJO LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y ENCUBIERTA POR LA DGMM Y SASEMAR, MAS CALRO AGUA Y EN BOTELLA. La vida de los tripulantes en la costa de Galicia pede de las circustancias y del destino, por ello, antes de salir a sus aguas, deben rezar a Dios los creyentes y los no creyentes, rezar a sus creencias, por que la realidad, es que salen vendidos por quien debería protegerlos...Loas hechos están ahí y son para asustarse...?

Historias de raqueros, bucaneros y piratas de la Costa da Morte. ¡! Hágase el silencio sobre NUBE NERGRA !! y el silencio se hizo bajo la extorsión de López Sors a Luis Pedrosa de Sasemar engañando a la sala que juzgó el Prestige.

GALICIA bajo la catástrofe real, altos cargos del PP jugando a los BUCANEROS; CORSARIOS; RAQUEROS; PLAYEROS; BAJO LA BATUTA DE ROSA QUINTANA (PP) con un buque y sus tanques llenos de fuel a la deriva en Camariñas.

PARA UN GUIÓN DE PIRATAS DEL CARIBE PERO CON ENTORNOS REALES Y GUIONES SIND ESPERDICIO DE GALICIA

Fuentes fidedignas nos informan que "la deriva del MSC AJACCIO" fué mucho más grave que lo publicado por Pladesemapesga.

Graves comportamientos de rescates en la cúpula de Sasemar sin explicar, Master Davidov, MSC AJACCIO y un largo etc...., cuyas historias piratas pertenecen al INFRAMUNDO MARÍTIMO DE LA DGMM que nadie quiere explicar.

Amplio Reportaje sobre el INFRAMUNDO MARÏTIMO en el Cabo de Finisterre y la Costa da Morte, MSC AJACCIO, Master Davidov, son solo algunas de las victimas de los nuevos RAQUEROS Y PLAYEROS DEL SIGLO XXI.

Sasemar podría estar utilizando las coacciones y amenazas para liquidar y ejemplarizar en el jugoso negocio del rescate, MSC AJACCIO a la deriva a 7 millas de Cabo Touriñan mientras se negociaba el rescate.

MANIPULACION Y TRAPICHEOS EN EL CORREDOR MARÍTIMO DE FINISTERRE, SASEMAR EMULA A LOS PIRATAS DE SOMALIA PARA CONSEGUIR PINGUES BENEFICOS, NO OFICIALES A ESPALDAS DE LA OMI, VICTIMA, MSC AJACCIO

 

Antón Salgado. Más en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 23.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! {jcomments on}