El Adrián Hoteles – Macaronesia con posibilidades de alcanzar el Top 12

Información
Deportes 08 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
01D0D1C7El viento complicó ayer la penúltima jornada de la 34ª Copa del Rey MAPFRE y la poca intensidad no ha sido nada buena para el Adrián Hoteles – Macaronesia acostumbrado a navegar con condiciones más fuertes de viento y ola del Atlántico. Así, el equipo canario baja a la posición 16ª de la clasificación general pero tiene muchas posibilidades de alcanzar el puesto 12º en la última jornada de hoy viernes.

Jornada con muy poco viento en Palma.

El viento ha complicado la labor del Comité de Regatas, retrasando las primeras salidas del día y provocando múltiples cambios de recorrido, pero finalmente se han podido celebrar las dos mangas previstas en cada una de las ocho clases.

El Adrián Hoteles – Macaronesia conseguía en la primera de las regatas del día, un 11º puesto, y afrontaba la segunda regata de la jornada con muchas posiblidades de volver a ascender puestos en la clasificación general. Pero en la salida de la segunda regata, el Adrián Hoteles – Macaronesia tenía una colisión y sufría desperfectos en el casco, con lo que unido a la poca intensidad de viento de toda la jornada, hacía que no pudieran realizar un buen resultado y acababan la manga en la posición 18ª.

Aún así, el equipo canario baja al puesto 16º de la clasificación general de la clase ORC 1, por encima del puesto conseguido en la edición anterior de la Copa del Rey (17º) y con muchas posibilidades de escalar posiciones hasta el puesto 12º, del que solo le separan 9 puntos.

"Aplicado el descarte, y después de un día de poco viento donde hemos hecho un 11 y 18,  estamos cumpliendo nuestros objetivos, tanto a nivel de clasificación como a nivel de desempeño, entrega y espíritu competitivo en cada una de las regatas. Mañana iremos a por todas en la última jornada, con el objetivo de acabar lo más arriba posible de la clasificación." declaraba Daniel Adrián, armador y patrón del Adrián Hoteles – Macaronesia.

Clasificación General Provisional Clase BMW ORC 1.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." width="625" height="404">

El descarte entra en juego.

Todas las clases salvo los TP52 Super Series han alcanzado los ocho parciales en sus casilleros y descartan su peor resultado de la semana, lo que ha provocado interesantes cambios en varias de ellas.

El estadounidense “Ran V” (Gaastra IRC 0) es el único barco que ya es matemáticamente ganador de su clase, independiente de lo que ocurra mañana. Saldrán al agua a defender sus lideratos el japonés “Mamma Aiuto” (Rías Baixas IRC 1), el argentino “Azzurra” (TP52 Super Series), el alemán “Elena Nova” (BMW ORC 1), y los españoles “Noticia IV” (Singular Kitchen Soto 40), “Movistar” (BMW ORC 2), “Red Eléctrica de España” (Air Europa X-35) y “Ono Polaroid Tressis” (Herbalife J80).

La 34 Copa del Rey MAPFRE se despide mañana. La última jornada de competición brindará hasta dos oportunidades a los aspirantes al título en cada una de las ocho clases. La primera prueba del día está programada para las 13:00h, y de acuerdo con las instrucciones de regata, no se dará ninguna salida más tarde de las 15:50h.

Máxima actividad y emotivo homenaje.

La agenda social de la jornada comenzó y finalizó con un completo programa de actividades en el Restaurante El Náutico, con los Brunch by Iberostar y Singular Kitchen Show, y en el Crew Village, con una nueva ración de entretenidas actividades para los participantes. Destacó la Fiesta Gallega en la carpa Pachá al regreso de la flota al club.

El RCNP homenajeó esta mañana a un querido miembro de la familia de la Copa del Rey MAPFRE, el armador portugués Pedro Mendonça, fallecido recientemente. Su equipo “Bigamist”, armado por su hija Ana en esta 34ª edición, se despide de la competición mañana en la bahía de Palma. Emotivo final para una saga que ha hecho mucho por el mundo de la vela, como quisieron reconocer hoy los participantes de La Copa en un sentido aplauso.

Adrián Hoteles Macaronesia – Equipo de Regatas.

El Adrián Hoteles Macaronesia Equipo de Regatas compite bajo la grímpola de Actividades Náuticas de Tenerife, y está patrocinado por Adrián Hoteles, Turismo de Tenerife, Jucarne, Badtoro, y Pa&Na Tropicales.