EL CARTAGENERO KUNDAKA-ELITE SAILS SE CUELGA LA PLATA

Información
Deportes 09 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
José Coello, tras recibir el trofeo de manos SM el Rey Felipe VI, como segundo clasificado BMW ORC 2 - ©Pep Portas

El éxito de José Coello  en la flota BMW ORC 2 y su tripulación viene acompañada por el triunfo de la regatista del Real Club de Regatas de Cartagena, Esperanza Pérez, como miembro del equipo italiano BMW Sail Racing Academy en la clase BMW ORC 1

Palma de Mallorca, 09 de agosto de 2015
Cartagena ha tenido un papel destacado en la recién concluida Copa del Rey-Mapfre, una de las mejores regatas crucero del Mediterráneo y que en esta edición ha reunido en la bahía de Palma a 130 barcos, de ocho clases, representando a 23 países. Unas cifras que dejan claro qué es la Copa del Rey de Palma.
Una edición que ha estado marcada por el color cartagenero. Kundaka-Elite Sails de José Coello y bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Cartagena se ha subido a los más alto de podio, y tras seis jornadas de competición y once pruebas, ayer recogía Coello de manos de SM el Rey Felipe VI el trofeo que le acredita como segundo clasificado en la clase BMW ORC 2.
El barco cartagenero ha estado en todas estas pruebas en el grupo de cabeza, en muchas de ellas ha estado dominando de forma y manera clara en tiempo real. A ello, se unen los dos triunfos parciales, así como otros números muy buenos y una regularidad espectacular, todo ello con una tripulación casi al 100% amateur, sin tiempo para conocer al Sinergia 40 frente a otras unidades profesionales y con muchas experiencia en este tipo de regatas.
Coello, al inicio de la cita palmesana, no imaginaba dónde iba a estar al finaliza la jornada de sábado 8 de agosto, tal y reconoció ayer tras terminar la prueba. "Estamos asimilando todo esto, creo que la constancia y el trabajo de todo hemos llegado hasta aquí", añadiendo que "parte del éxito también ha sido gracias al esfuerzo de mucha otra gente que no va en el barco, la gente de tierra que tanto y tanto nos ha dado y nos ha ayudado a cambio de casi nada. Estamos contentos por el resultado, regresamos a Cartagena con un trofeo muy importante",
Junto a Kundaka-Elite Sails, en el podio han estado Movistar de Pedro Campos, como vencedor y el catalán L'Immens, de Alexandre Laplaza ocupando el tercer puesto.
El éxito del equipo de Coello también viene acompañado por la regatista del Club de Regatas, Esperanza Pérez, que ha formado parte del equipo italiano  BMW Sail Racing Academy, vencedor en la clase BMW ORC 1.
 

Fotos uso editorial libre de derechos - ©Pep Portas

La cartagenera Esperanza Pérez, tercer de pie por la izquierda tras recoger el trofoe. © María Muiña/34 Copa del Rey MAPFRE