MAVERTA CONCLUYE SEXTO EN EL COPA DEL REY

Información
Deportes 09 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
El torrevejense Maverta se ha colocado entre los diez mejores en la bahía palmesa.- ©Pep Portas

El Rodman 42 de Pedro Gil, dentro del grupo BMW ORC 2, se ha situado entre los diez mejores en una de las clases más competitivas en la bahía de Palma, con triunfo final del gallego Movistar

 
Palma de Mallorca, 09 de agosto de 2015
La 34ª Copa del Rey-Mapfre ya es parte de la historia, como así lo es la sexta plaza del barco Maverta, armado por Pedro Gil y liderado por José Ballester, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Torrevieja. El Rodman 42 de Gil ha logrado concluir en la sexta plaza de la general BMW ORC 2.
Tras cerrarse ayer la regata palmesana, con récord de participación: 1.500 regatistas, 130 barcos, 23 países, 8 clases (4 de ellas monotipo, navegando en tiempo real) 6 días de competición en los que se ha completado todas las pruebas gracias al emblemático Embat ahora toca hacer balance y éste no ha podido ser más positivo para el torrevejense Maverta.
En los SEIS días de competición, con esa once pruebas completadas, el torrevejense ha tenido una buena actuación, destacando el triunfo en la regata costera del pasado jueves 6 con un recorrido total de 21,9 millas náuticas de recorrido. Otros números a destacar por el torrevejense son dos segundos puestos y un tercero. Estos números no han sido suficientes para ver más arriba a Maverta ya que dos 'borrones' en su casillero le han pasado factura.
En la primera jornada, y ya en la segunda prueba, los chicos de Gil tuvieron un fuera de línea con UFD, pero ese no iba a ser el único 'borrón' quedaba otro y éste se producía en la última prueba del miércoles, con un DSQ. Tras ganar la regata costera y cumplir el viernes con la octava prueba el descarte iba a jugar un papel importante pero insuficiente para mejorar esa sexta plaza fina.
El podio de la clase BMW ORC 2 ha quedado conformado por el gallego Movistar, el cartagenero Kundaka-Elite Sails y el catalán L'Immens.

CLASIFICACIONES 34ª COPA DEL REY - MAPFRE

BMW ORC 2

Fotos uso editorial libre de derechos - ©Pep Portas