Aniversario en Sta. María de Oia el próximo 12 /12 / 2012 comenzaba el juego político de Rosa Quintana con la vida y muerte de una percebeira.

Información
Pladesemapesga 13 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

percebeiradeoia3La representación oficial de la Xunta de Galicia al acto fúnebre de la percebeira fallecida en OIA (Pontevedra), no sabemos si el Sr Balseiro o la Sra. Quintana le entregaron la factura a los familiares allí presentes y rotos de dolor, por un rescate que se debería hacerse, pero no se hizo ocasionando una muerte.

¿ Preguntamos?.. Si no se entregó la factura, ¿ Quien va a pagar ? tal y como dicen los Decretos de rescates, Decreto del DOG nº 112 de 2012/6/13 y Decreto del DOG nº 137 de 2012/7/18, DECRETO 130/2012, de 31 de mayo de la Xunta de Galicia, por los que se establecen los precios públicos por los servicios de rescate prestados por esta Consellería de Medio Rural e do Mar y caso de que se cobrara donde se metió el dinero...

 

ROSA QUINTANA Y BALSEIRO SILENCIO SEPULCRAL.

Sr Balseiro, pagará IANER, los contribuyentes o Usted cuando afirmaba, que la Xunta no esta para pagar “cruceristas infartados nin millonarios de iates de luxo” para justificar el decretazo que no se aplica en todo el Mediterráneo, con cientos de pateras y rescatados mensualmente, o al todavía sin identificar “imprudente”, tal y como califican en sus DECRETOS al que intenta sobrevivir dándole de comer a sus hijos en paro, sin futuro y a los que Usted no dirige sus esfuerzos como DIPUTADO administrador y representante de bienes públicos tal y como se comprometió en el juramento de su acta de diputado.

¿Preguntamos?... De quien es la imprudencia…?, que se intenta a toda costa imponer como justificación a las gentes de la Mar para recaudar a costa del ciudadano totalmente abandonado por la administración que Usted representa.

¡!! Sres. que administran lo público ¡!!... Seamos serios. Estos hechos exigen una explicación pública y exigen responsabilidades políticas de forma urgente que ninguno de ustedes ha dado y mucho menos asumido.

La Consellería de Rosa Quintana un verdadero infierno de irregularidades.

La administración no se puede permitir pasar por alto, tantas irregularidades, irresponsabilidades y mucho menos personarse ante la familia de la fallecida con la clara evidencia de la culpabilidad y conocimiento de haber sido los culpables o colaboradores del final trágico, sin cumplir con los preceptos de obligado cumplimiento que ustedes mismos se han marcado en nombre de Galicia y de todos los gallegos.

¿ Qué utilidad tienen unos helicópteros que no cumplen con su cometido ?

Nos cuentan en declaraciones ante la prensa como justificación de su incapacidad que no hay pilotos, y lo hacen en medio de tantos Eres y más de 5 millones de parados, ante compañías aéreas cerradas entre todo esto con cientos de pilotos despedidos y sin trabajo.

La mayoría de los contribuyentes que pagamos lo que se nos exige, no nos gustan los cuentos de hadas, por ello pedimos dimisiones, como respuestas a sus propias responsabilidades y en defensa de los bienes públicos ¡!! Guste o no les guste ¡!!.

¿ El que la hace que la pague ?. Son palabras de sus propios líderes del partido que asumió las responsabilidades de gobernarnos a todos los ciudadanos, amigos y no tan amigos, la responsabilidad es con todos, así esta escrito en muchas ruedas de prensa cuando aparece un imputado por faltar a su compromiso en la defensa de lo público.

¿ Pónganle ustedes nombre a este pasaje bíblico……?

“ Si Jesús echó a los mercaderes del templo, por que se empeña alguno de ustedes en entrar en el “…..

……..Nosotros ya lo tenemos y con apellidos también..

Sr Balseiro, declara Usted públicamente y sin ruborizarse en nombre de su partido y en el suyo propio que los tiempos de respuesta son los mismos que cuando gobernaba el PSdeG en el año 2009……Sus declaraciones son elocuentes y reveladoras, confirman sin ningún género de dudas que durante cuatro años no hicieron absolutamente nada, a salvo de cobrar un “suculento” sueldo, al que se le incluyen excelentes dietas, pluses, etc.

Y todo ello ante siniestros muy presentes con fallecidos por hipotermia y otras irresponsabilidades, caso “Serviola Uno” en Muros, Policías fallecidos en la Playa del Orzan A Coruña…etc.

¡!! Dimita por dignidad política ¡!!, caso contrario sea Usted cesado de forma inmediata por tener la boca demasiado grande en sonidos y respuestas inadecuadas y que hace en nombre de compañeros políticos que en nada comparten sus formas y modos de ver los acontecimientos.

Sus propias declaraciones le convierten en persona “NON GRATA” para el sector marítimo pesquero de Galicia, sus gentes y la propia supervivencia en la Mar.

Ante tantas inmoralidades nosotros solo podemos recordar una letra, que aplicada a los allí presentes y más concretamente en Sta María de OIA se puede aplicar..

¿ Donde vas Alfonso, donde vas triste de ti……?

¿ Voy en busca de Mercedes que ayer por la mañana no la vi……?

¿ Si Mercedes esta muerta, muerta esta que yo la vi……?

¿ La llevaba el agua a mar abierto, mientras la dejaban morir……?.

En recuerdo de, la percebeira de 56 años de edad, Mercedes Veiga Mosteiro, en Sta. María de Oia y perteneciente a la Confraría de La Guardia Pontevedra.

Somos muchos los ciudadanos de todos los partidos políticos que estamos indignados ante lo que se pudo evitar, pero no se hizo por falta de quien ostenta la responsabilidad.

Más de lo mismo:

Helicópteros y percebeira de Oia, La Guardia ( Pontevedra ) : comparativa con el incidente marítimo de policías fallecidos en la Playa del Orzán, A Coruña

http://www.pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=35557

Pladesemapesga reclama los expedientes del naufragio del pesquero Serviola Uno a Sasemar y Xunta de Galicia. que a día de hoy no han respondido, evidenciando la culpabilidad en ¡! El que calla otorga!!!

http://www.pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=39553

Vicepresidente de Pladesemapesga: Antón Salgado Clavo 981 666 333 y Portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales de Salvamento Marítimo

Acerca de: la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 . con más de 10.000 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com

Sra. Quintana, o está muy mal asesorada en su Consellería o deberían explicarle que es contraproducente conculcar las leyes públicamente cuando hay personas fallecidas por hechos achacables a la irresponsabilidad..No se garantizaron las comunicaciones eficaces y fracasó la respuesta en la mar.....Esta es la única verdad sobre lo acontecido en OIA

La caída a la Mar de Mercedes Veiga Mosteiro, en Sta. María de Oia se convirtió en un incidente marítimo

Rosa Quintana, no tiene capacidad legal, para tal y como afirma en declaraciones públicas autorizar 45 minutos en la respuesta inmediata sobre los 10 que contempla la OMI y sus Normativas, el propio contrato con INAER firmado por la Xunta de Galicia, pero también el Convenio de Bruselas para la unificación de ciertas reglas relativas al auxilio y salvamento en la mar de 1910, la Convención de Ginebra sobre alta mar de 1958 y la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del Mar de 1982 ( UNCLOS ). El Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional ( MSC ) en su 83ª Sesión, del 3 al 12 de octubre de 2007, reconoció la importancia de minimizar los tiempos de respuesta de los medios de Búsqueda y Salvamento, caso de alerta de socorro.

Percebeira de Oia ( La Guardia )

El recurrente incumplimiento del Reglamento de Radiocomunicaciones por parte de Sasemar ha provocado una nueva muerte en la mar.

La Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar, tienen el obligado cumplimiento de explicar los preceptivos Protocolos activados en el rescate.

Pladesemapesga exige una información pública "de calidad e inequívoca ".

La caída a la mar de la percebeira " se convirtió " en un incidente marítimo responsabilidad de Sasemar.

No se garantizaron las comunicaciones eficaces y fracasó la respuesta en la mar.

La CMR 07, en su art. 32.9, puntualiza que :

La transmisión de una alerta de socorro o una llamada de socorro indica que una unidad móvil o persona esta amenazada por un peligro grave e inminente y necesita auxilio inmediato.

Quinto

Regla 15 del Capítulo IV del Convenio SOLAS 1974 :

Cada uno de los Gobiernos Contratantes se obliga a garantizar la adopción de las medidas que exija la vigilancia de costas y el salvamento de personas que se hallen en peligro cerca de las costas, en la mar.

Dichas medidas comprenderán el establecimiento, la utilización y el mantenimiento de las instalaciones de seguridad marítima que se juzguen necesarias y de empleo posible, considerando la densidad del tráfico marítimo y los peligros existentes para la navegación, y proporcionarán en la medida de lo posible, medios para la localización y el salvamento de las citadas personas.

Texto completo y adjunto, de las normativas que culpan presuntamente a sus directos responsables del siniestro ocurrido en Santa María de Oia, Pontevedra, con resultado de muerte por imprudencia.

Referencia y adjunto a nota de prensa : http://www.pladesemapesga.com/descargas/adjunto_nota_de_prensa_percebeira17-12-2012.pdf

DICTAMEN HECHO POR PROFESIONALES Y NINGUNEADO POR EL PPdeG.

Dictamen PLADESEMAPESGA 15/12/2012 Percebeira fallecida en Oia Pontevedra el día 12 / 12 /2012

Pladesemapesga, Dictamen sobre las comunicaciones en el fallecimiento de la Percebeira de Oia Pontevedra :

Galicia, continua " desconectada " del Sistema Mundial de Socorro.

El 15 de noviembre de 2007 se presentó en La Lonja de La Coruña el Reglamento de Radiocomunicaciones y el Sistema Mundial de Socorro, cuyo conocimiento debería ser aplicado en el conocido accidente de Pontevedra.

Sorprenden las manifestaciones de los que dicen ser " voceiros " de distintos sectores pesqueros, carentes de titulaciones y certificados que acrediten sus conocimientos de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro.

Nadie duda de que un helicóptero " ralentizó " el salvamento de la percebeira de La Guardia.

Pero, cuidado, existe un Protocolo entre la Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Abertis Retevisión ( Radio Costeras ) del año 2009, donde se contemplan las actuaciones y responsabilidades de los Centros Coordinadores de Salvamento y los Centros de Comunicaciones Radiomarítimas (Radio Costeras ) en función del rango y prioridad de la Alerta de Socorro.

Dentro del orden de los Criterios de Alta Prioridad sobre la caida a la mar de la percebeira de La Guardia ( Pontevedra ) cabe decir :

a.- Fue alertado el 112.

b.- Sasemar, según los medios de comunicación, fue alertada de la situación de emergencia y coordinó el rescate.

c.- En la página web de Sasemar, no aparece ninguna información respecto a la supuesta coordinación.

Pladesemapesga, denuncia :

1.- No ha existido una información de calidad e inequívoca respecto a los Protocolos utilizados para rescatar a la percebeira.

2.- Sasemar y la Xunta de Galicia, continuan " monopolizando " los salvamentos priorizando la activación de sus unidades marítimas y aéreas en lugar de respetar el orden de prioridades exigidas en el Protocolo de la DGMM, Sasemar y Abertis Retevisión ( Radio Costeras ) para la activación inmediata de la preceptiva Alerta de Socorro por los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro para los los buques y embarcaciones menores de pesca o recreo.

3.- Sasemar y la Xunta de Galicia persisten en sus recurrentes errores de concepto respecto al Sistema Mundial de Socorro, ralentizando los salvamento en lugar de minimizarlos.

4.- Tal y como está estructurado el Sistema Mundial de Socorro es " prácticamente imposible " que un tripulante o percebeira caídos a la mar puedan perder la vida.

5.- Los buques y embarcaciones menores cuentan con receptores analógicos y digitales para minimizar los tiempos de respuesta si se respeta el Protocolo de Abertis Retevisión ( Radio Costeras ).

Pladesemapesga, presenta la Ponencia de su Vicepresidente, con motivo de la presentación del Reglamento de Radiocomunicaciones de España y del Sistema Mundial de Socorro en la Lonja de La Coruña, responsable, además, de la Campaña de su Difusión en Galicia.

Dentro de sus Criterios de Alta Prioridad, punto 6, se decía :

Se planteará la elaboración de un plan sectorial e integral de radiocomunicaciones para embarcaciones menores y de rías y caladeros nacionales e internacionales con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en la mar.

El plan sectorial e integral se desarrolló y se desarrolla con la formación continua.

Pero quien falla no es la gente de la mar o los helicópteros sino los gestores de la administración marítima.

percebeiradeoia1PONENCIA

La particularidad de la presentación oficial del Reglamento de Radiocomunicaciones y de la Campaña de Difusión del Sistema Mundial de Socorro, es que en ella, nos reunimos representantes de administraciones marítimas, portavoces de pesca, representantes de diferentes organizaciones relacionadas con SAR, certificaciones, formación, cofradías, armadores, marinos, etc.; es decir, especialistas que todavía queremos saber y conocer más acerca del SMSSM.

El Reglamento de Radiocomunicaciones - tutela - la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, permitiendo además a los responsables de las radiocomunicaciones en la mar y en tierra, identificar los cambios efectuados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Organización Marítima Internacional con
respecto a nuevos procedimientos operacionales de los sistemas y subsistemas en los equipos y técnicas empleadas en el sistema mundial de socorro y seguridad marítima desde su implementación a la fecha, aplicando estos cambios en las comunicaciones que puedan afectar a la seguridad de los buques en situaciones de emergencias.

Uno de los objetivos de la Campaña será identificar todo lo concerniente a la situación actual del Sistema Mundial de Socorro y sus aplicaciones.

Debemos felicitarnos por presentar hoy la Campaña de Difusión del Sistema Mundial de Socorro, estando seguros de que la respuesta del Sector Pesquero y Náutica de Recreo será satisfactoria y justificarán con creces esta importante iniciativa del Ministerio de Fomento y DGMM.

Desde su creación, en 1959, la OMI y los miembros de los Gobiernos,
en estrecha cooperación con la UIT y otras organizaciones internacionales como INMARSAT y COSPAS/SARSAT, han contribuido a implementar radiocomunicaciones marítimas de Socorro y Seguridad.

La culminación de este trabajo se produjo con la plena entrada en vigor e implementación del SMSSM, el 1° de febrero de 1999.

La experiencia ganada desde su implementación, ha permitido identificar un gran número de problemas que están siendo analizados en estos momentos en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se está celebrando en Ginebra ( CMR 07 ) y en vías de darles solución para perfeccionar el SMSSM. Este, según las organizaciones internacionales, es - un proceso natural - para cualquier sistema en implementación.En España, el RD 1185/2006, de 16 de octubre, regula las radiocomunicaciones de la Marina Civil, compuesta por las marinas mercante, de pesca y de recreo.

La Dirección General de la Marina Mercante, inicia en Galicia la presentación de esta Campaña de Difusión que también será desarrollada en el resto de las comunidades autónomas marítimas a lo largo de los años 2008 y 2009.

Tras una largo período de implementación del Sistema Mundial de Socorro y con la regulación de las radiocomunicaciones de los tres segmentos que conforman la Marina Civil en España, la Dirección General de la Marina Mercante, siguiendo las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha elaborado unos Criterios de Alta Prioridad para que a través del Reglamento de Radiocomunicaciones, se garanticen los tiempos de respuesta de los medios de salvamento desde tierra y en la mar.

La Organización Marítima Internacional (OMI), recomienda la colaboración entre Gobiernos.

El Ministerio de Fomento, consciente de este importante compromiso y a través de la Dirección General de la Marina Mercante, pretende con esta Campaña de Difusión, contar con la colaboración de las comunidades autónomas y sobre todo con los responsables de las radiocomunicaciones de los buques en la mar.

Por ello es de vital importancia el conocimiento y aplicación de la Disposición Transitoria Segunda del citado Reglamento de Radiocomunicaciones, donde se contempla la obligatoriedad de la escucha continúa del Canal 16 de VHF.

Sin esta escucha en la mar, el Sistema Mundial de Socorro, carecerá de eficacia.

Con la instalación a bordo de equipo radioeléctrico del SMSSM, las falsas alertas de socorro se han convertido en un gran problema para el funcionamiento eficiente de los servicios de búsqueda y salvamento, lo que puede tener repercusiones potencialmente graves en situaciones reales de socorro y en la seguridad de la vida en la mar.

Puesto que el problema iba en aumento, se decidió compilar datos sobre las causas de las falsas alertas.

Distintos informes de los Subcomités de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento (COMSAR) de la OMI, demuestran y alertan de que las estadísticas procedentes de los Centros Coordinadores de Salvamento Marítimo (MRCC) de todo el mundo, suponen el 95/98% de falsas alertas procedentes de Radiobalizas, Llamada Selectiva Digital e Inmarsat, lo que se debe principalmente a la falta de conocimiento de los Convenios, Códigos y Reglas pertinentes por parte de los responsables de los Certificados de Operador GMDSS.

En los próximos años se producirá un gran incremento del número de nuevos usuarios del SMSSM a medida que los buques no regidos por el Convenio SOLAS y las embarcaciones de recreo empiezan a utilizar el SMSSM, en consecuencia, se incrementarán también a bordo de los buques, los equipos adaptados al SMSSM.

Basándonos en la experiencia adquirida durante el período de implantación del SMSSM, es de esperar que se sigan produciendo muchas falsas alertas e interferencias, lo que perjudicará la eficacia del SMSSM.

La supervisión de la eficacia general del sistema y de las posibles anomalías tiene, por consiguiente, una importancia vital.

Si los orígenes de las falsas alertas fueran analizadas separadamente, ayudaría a identificar sus causas reales, particularmente aquellas transmitidas por las EPIRB’s e INMARSAT-C, instaladas a bordo de miles de naves no-SOLAS.

Una de las principales razones que causan las Falsas Alertas, es el uso inapropiado del equipamiento del SMSSM por operadores sin entrenamiento.

El Subcomité STW 37/2006 (Titulación, Formación y Guardias para Gente de la Mar) reconoció recientemente la carencia de capacitación de los Operadores del SMSSM y que la solución a largo plazo de este problema podría lograrse mediante la normalización del equipo y de los procedimientos de funcionamiento.

En este contexto, el STW 37/2006, acordó pedir al Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento (COMSAR 10), que incluyera este aspecto en la declaración de coordinación de la OMI en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT 2007 (CMR 2007) que se está celebrando en Ginebra.

Como solución inmediata, el Subcomité STW/2006 (Formación, Titulación y Guardias para Gente de la Mar), preparó una circular para el Comité de Seguridad Marítima (MSC) para promover y verificar la familiarización continuada de los operadores del SMSSM a bordo de los buques e invitó al Comité de Seguridad Marítima (MSC) a que lo
aprobara.

En el foro de la comunidad marítima, el rol de la OMI, es desarrollar reglas y regulaciones internacionales y asegurarse que estén al día.

La Campaña de Difusión, nos mostrará importantes aspectos prácticos del SMSSM que siendo eficientemente operados, mejorarán significativamente las radiocomunicaciones de socorro y seguridad, búsqueda y rescate y así, la seguridad de la vida humana en la mar.La Campaña será una contribución a este proceso.

El Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento (COMSAR 6/2002) y el Comité de Seguridad Marítima (MSC/75/2002) instaban a los Estados Miembros al uso con carácter voluntario de las guías o cuestionarios para prevenir falsas alertas.

El Master Plan 2007 del Sistema Mundial de Socorro, demuestra que muchos países no actualizan "en tiempo y forma" las bases de datos sobre los buques del sistema MARS (Sistema de acceso y recuperación del servicio móvil marítimo).

En esas fichas constan las características básicas de los barcos que cruzan aguas españolas, así como los sistemas de seguridad con que cuentan, además de los detalles de la infraestructura costera y los servicios proporcionados por los Estados Miembros.

La propia Unión Internacional de Telecomunicaciones, en cuya página web se pueden consultar los datos de los buques, alerta de la necesidad de acometer esas actualizaciones, aspecto al que obliga en su Resolución 340.

Las razones no son otras que evitar el gran número de falsas alarmas que ha provocado el Sistema Mundial de Socorro desde su implantación en 1999.

La última versión del "GMDSS Master Plan 2007 “ demuestra que muchos países no dan cobertura en áreas marítimas A1 y A2 que deberían estar disponibles desde 1999. Ejemplo próximo de ello es Portugal, que a día de hoy no tiene implementado el SMSSM.

Todo ello deja bien claro que la implementación del SMSSM no es una tarea fácil y la OMI no puede llevarla a cabo por sí sola.

El Sistema Mundial del Socorro debe ser ejecutado totalmente por sus Estados Miembros.

Por todo ello, la Dirección General de la Marina Mercante, siguiendo las recomendaciones de los distintos Subcomités de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento y de los Comités de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional ( OMI ), ha establecido diferentes Criterios de Alta Prioridad, que pretende divulgar y llevar a efecto en esta Campaña de Difusión.

CRITERIOS DE ALTA PRIORIDAD

1.- Se compilaran datos sobre falsas alertas utilizando los cuestionarios que con carácter voluntario recomienda la Organización Marítima Internacional ( OMI ).

2.- El análisis de estos datos servirá de base para la aplicación de medidas correctoras.

3.- Se supervisará la eficacia general del sistema mundial de socorro en España y de sus posibles anomalías.

4.- Se promoverá y verificará la familiarización de los operadores del Sistema Mundial de Socorro a bordo de los buques, en los Centros Coordinadores de Salvamento y en los Centros de Radiocomunicaciones Marítimas (Estaciones costeras).

5.- Se aplicarán las conclusiones del anexo a la resolución 343 de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR 97) donde se contempla el programa de estudios para obtener el certificado de operador de radiocomunicaciones necesario para los buques que utilizan frecuencias y técnicas del sistema mundial de socorro con carácter no obligatorio.

6.- Se planteará la elaboración de un plan sectorial e integral de radiocomunicaciones para embarcaciones menores y de rías y caladeros nacionales e internacionales con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en la mar.

7.- Se impulsará la colaboración entre las autoridades españolas y portuguesas para la implementación del Sistema Mundial de Socorro en sus zonas de cobertura.

8.- Actualización de la base de datos del Sistema Mundial de Socorro de los buques mercantes, pesqueros y de recreo en el Sistema MARS.

La implementación del SMSSM no es una tarea fácil y la OMI es consciente de que no puede llevarla a cabo por sí sola.

El papel de la OMI es desarrollar reglas y regulaciones internacionales, y asegurarse que estén al día. La responsabilidad de aplicarlo será de los estados de abanderamiento.

En definitiva el Sistema Mundial del Socorro debe ser ejecutado totalmente por sus Estados miembros y para ello las Administraciones responsables necesitan el apoyo y la colaboración de todos los agentes interesados.

En La Coruña a 15 de noviembre de 2007

Antón Salgado Clavo

Portavoz Grupo de Expertos no Gubernamentales de Salvamento Marítimo y Vicepresidente de Pladesemapesga….

Oficial Radioelectrónico de la Marina Mercante 1ª Clase

Asesor en la Delegación de España en el Subcomité de Radiocomunicaciones,

Búsqueda y Salvamento COMSAR10/OMI/Londres.

Ponente en la Comisión y Subcomisión del Prestige.

´´Pladesemapesga afirma y confirma que la Sra. Rosa Quintana y Sr. Balseiro no debería serles permitido representar a nadie de la Mar, y colocarles unos trajes a rayas bajo decreto urgente que derogue el de Gala para que descanse en paz la percebeira de Santa María de Oia..{jcomments on}