Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

antonlaalegriadelahuertamaritimaO portavoz do BNG no Congreso dos Deputados, Francisco Rodríguez, demandou este mediodía ao Director Xeral da Mariña Mercante e Presidente de Sasemar, Felipe Martínez, unha mellora dos tempos de resposta no mar e a subsanación das deficiencias e irregularidades no Sistema Mundial de Socorro. O alto cargo de Fomento comparecía na Comisión correspondente a solicitude do BNG.

Rodríguez lembrou a Felipe Martínez a moción do BNG aprobada no Pleno do Congreso en xullo de 2004 a propósito do naufraxio do barco pesqueiro O Bahía. “O primeiro punto instaba ao Goberno a establecer con urxencia as medidas correctoras necesarias na xestión do Sistema Mundial de Socorro (SMS) de xeito que non se produzan deficiencias e irregularidades no seu funcionamento”. Recalcou que os outros puntos da moción “tiveron máis sorte que este”.

Avanzouse na cuestión dos medios pero non na mellora do SMS

O deputado do BNG recoñeceu que se mellorou no relativo aos medios pero non se avanzou na cuestión da actualización e mellora do Sistema Mundial de Socorro. “Xa non estamos no tema dos medios senón na referente ao SMS. Na cuestión de como minimizar os tempos de resposta no mar”. Neste sentido, fixo un percorrido breve polos últimos e máis graves sinistros marítimos. “Polos sinistros comprobamos que aínda existe unha errónea metodoloxía, de xeito que os incidentes non reciben a debida resposta polos fallos existentes na comunicación”.

“En caso de accidentes marítimos o tempo é ouro e non se usa debidamente por causa dos fallos no Sistema Mundial de Socorro”. Nesta liña, aludiu ao feito de que “se tardan 2,30 horas de media en sinistros como o do “Sempre Casina” porque a alerta se considerou falsa. Ou o caso do “Nueva Pepita Aurora”, continuou, do que se descoñece a hora oficial do naufraxio. Ou o último do pesqueiro malagueño “Anastasio” cuxa tripulación se puxo a salvo en balsas salvavidas e estiveron máis de 4 horas á deriva no mar ate que foron rescatados por Salvamar. Algo non funciona ben, Señor Director Xeral”, afirmou Francisco Rodríguez.

O Director da Mariña Mercante agradezou ao deputado do BNG a súa preocupación por este tema porque “através do seu traballo e dos expertos perfeccionamos algunhas cousas”. Unicamente alegou a aprobación do Decreto de Radiocomunicacións que “contribuirá ás melloras”, e dixo que os retrasos nas radiocomunicacións “non sempre obedecen a un mal funcionamento do sistema”.

Contrato con Telefónica

Na mesma liña de referencia ao funcionamento das radiocomunicacións, o deputado do BNG fixo alusión ao incumprimento por parte de Telefónica do Protocolo asinado con Sasemar respeito á xestión das costeiras. Pediu ao alto cargo de Fomento un maior control e vixianza do contrato subscrito con esta compañía porque “hai pouco informou aos seus traballadores de que haberá un próximo concurso e se separará a operación. Non cre que Fomento debería controlar e vixiar mellor que as estacións costeiras se entreguen a empresas con solvencia?”.

Nesta última cuestión, Felipe Martínez revelou que “precisamente antes de acudir ao Congreso esta mañá faléi do contrato con Telefónica” engadindo que “trataremos de facer un contrato para atar todos os cabos”.

Fundaciones al gusto subvencionadas con dinero público bajo gobierno del PPdeG, Océano Vivo, Arao, Cetpec, Frenss; con un único fin, apropiarse a manos llenas del dinero público..

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Solo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer como se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos (frente a tanta corrupción y saqueo de lo público) o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones podremos hablar de una sociedad crítica, exigente y participativa.

Los socios de Pladesemapesga se unen para denunciar el despilfarro de dinero público sin control y que consideran un negocio para limpiar la nefasta imagen de la política del PP en las instituciones públicas de Galicia.

Fundación CETPEC de Celeiro preludio de la recientemente creada en La Coruña Fundación FREMSS, por Rosa Quintana, Carlos Negreira y Andrés Losada, todos ellos cargos públicos por el PP...Unas fundaciones que solo han servido para saquear el dinero público, se abren, se subvenciones con supuestos proyectos de millones y una vez recibidos se cierran, desaparecen y la pasta al bolsillo…Concretamente Océano Vivo junto a la FEGACOPE recibía de Rosa Quintana más de 800 mil euros que se ventilaba el Sr Evaristo Lareo Viñas en gastos y viajes…Los más de 80 millones de euros ingresados en sus cuentas, volatizados, presenta denuncia por calumnias e injurias contra el Presidente de Pladesemapesga que sale absuelto, pierde el juicio y no aclara con ningún documento sus declaraciones del desaparecido destino de las ayudas recaudadas por el mismo en su cuenta y que pertenecían a los 300 mil voluntarios que llegaron a Galicia…Rosa Quintana lo TAPA-PROTEGE y no le pregunta donde esta el dinero

CETPEC Fundación entra en Concurso de Acreedores por más de 2 millones de Euros y más de 40millones gestionados que también han volado, que trae como consecuencia en los medios de comunicación de la Zona que se pidan explicaciones al respecto....

La Fundación Arao presidida por el exconselleiro del PP López Veiga, volatiliza más de 34 millones de euros y cierra la fundación…

http://pladesemapesga.com/Article45586.phtml

La Fundación Fremss que preside Rosa Quintana le pide a Diego calvo expresidente de la Diputación de A Coruña, que le regale dinero de la diputación para montarse un foro de 32 mil euros, Diego Calvo acepta y pilla el dinero público y se lo regala.

Otras fundaciones relacionados con los mismos del PPdeG y Rosa Quintana están en este momento bajo investigación de la UDEF..

La Xunta de Galicia, lejos de actuar como un garante de las leyes, ha desertado del cumplimiento de sus obligaciones normativas y legislativas, fomentando el sistemático incumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico.

Es decir, el Gobierno autonómico de la Xunta de Galicia se ha convertido en el primer y peor enemigo de la transparencia y ética institucional de la Comunidad Autónoma, si no defendiendo y alentando, con total seguridad encubriendo cuantos proyectos especulativos puedan cruzarse por la imaginación de los promotores más codiciosos y desaprensivos en la "CHUPA" de dinero público a través de fundaciones al uso.

Se da la paradoja de que la Xunta de Galicia, Consellería de Medio Rural e do Mar, a través de su Conselleira, Rosa Quintana, a sabiendas de la impresentable política que ejecuta, pretende y necesita “limpiar” su imagen y para ello se crea la Fundación FREMSS, un ente de naturaleza “altruista” aunque nutrida con fondos públicos de origen público y que deberían ser destinados a las gentes de la Mar, que no verán ni un céntimo….. Ni del dinero y mucho menos de la gestión..

Esta Fundación es en realidad una tapadera para, con unos supuestos fines, promocionar la largamente y promocionada pesca de Galicia y justo en el momento que las políticas de sus promotores están llevando a la total extinción al sector que dicen representar y promocionar, pero únicamente se la conoce por organizar "chiringuitos" a las mismas puertas de la que sería Estación Marítima de la Coruña y hoy PALEXCO, investigada por la justicia bajo la presunta malversación de dinero público por uno de los entes fundadores de la FUNDACIÖN FREMSS.

Es palpable el desinterés de la Xunta de Galicia (PPdeG) cuando hablan y se les llena la boca de transparencia en la protección efectiva del despilfarro de nuestra Comunidad Autónoma no cunde su mejor ejemplo en los fundadores de esta fundación.

El siguiente ejemplo pone de manifiesto lo dicho.

La Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar tutela la debida inspección sobre la Fundación que bajo el padroado le corresponde al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias, pero por si esto fuera poco, la Ley 49/2002 que dice "Los fundadores, asociados, representantes y miembros de los órganos de gobierno no deben ser los destinatarios principales de las actividades que realicen las entidades ni deben beneficiarse de condiciones especiales para utilizar sus servicios", pués como que van a ser ellos mismos los destinatarios del chiringuito, solo hay que ver el primer tinglado montado para el día 5 y 6 de Noviembre:

Están y conforman el padroado de la Fundación….

Dña. Rosa Quintana Carballo. En representación de la Xunta de Galicia. D. Enrique Losada Rodríguez. En representación de la Autoridad Portuaria de A Coruña. D. Carlos Negreira Souto. En representación del Ayuntamiento de A Coruña.

Esto pone de manifiesto que este evento propangandístico del Partido Popular es el instrumento legal que tiene para lavar la putrefacta imagen pública y de la desmesurada corrupción en el ámbito "voz populi", esta cuestión pone en evidencia la larga trayectoria de desidia y de desprecio hacia la gestión de los bienes públicos que nos pertenecen a todos los gallegos/as por parte de los responsables del Gobierno autonómico que dicen representarnos y que desde Pladesemapesga decimos que se representan a ellos mismos,....¿ Nadie más?..

La insensatez de la Xunta de Galicia y sus altos cargos y de las propias Fundaciones creadas exclusivamente para malversar les lleva a actuar como auténticos “kamikazes del despilfarro de dinero público” y meten la mano hasta el fondo con la que esta cayendo en estos momentos.

Resulta sorprendente que sean ellos los que se dediquen a organizar a través de estos chiringuitos o fundaciones eventos populistas masivos en una época de alto riesgo sobre la corrupción con el dinero público caracterizada por las continuadas denuncias aya por doquier y con mayor incidencia numérica en el Partido Popular.

Por todo lo apuntado, estamos convencidos de que la Xunta de Galicia y en su caso, Rosa Quintana, Carlos Negreira y el Sr Losada del Puerto de La Coruña, junto al “paganini” Sr. Diego Calvo ahora premiado con el Cargo de Delegado de la Xunta en A Coruña a través de la Fundación Frenss, intentan utilizar el dinero público para unos fines contrarios al sector marítimo-pesquero como afirman en su justificación para el día 6 y 7 de Noviembre en Palexco..., la recientemente creada fundación a nuestro juicio solo es un organismo que usa el pesca-márketing para intentar lavar la deteriorada imagen del PPdeG por la corrupción y su pésima gestión del sector marítimo-pesquero de Galicia.

A juicio de Pladesemapesga la organización sólo busca el engaño a los pescadores y gentes de la Mar y la foto de sus fundadores y políticos de turno pagada con dinero público que se detrae del sector que dicen representar. Es su único objetivo tal y como esta y consta acreditado.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia confía en que los propios pescadores, marineros y gentes de nuestro litoral no permitan que su imagen y su trabajo, sus miserias y sus necesidades no sean utilizadas para contribuir a unos fines que claramente no son los estrictamente financiados por el dinero público y mucho menos por los fondos europeos.

Quitarles el voto, es el mayor castigo y la única posibilidad de expulsarlos de la caja pública ante una justicia ciega y empecinada en protegerlos, salvarlos de las denuncias y dejar sin investigar cientos de denuncias contra estos personajes.

Pladesemapesga insta a la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, exAlcalde A Coruña, Carlos Negreira y el Sr Losada, Presidente de La Autoridad Portuaria y Diego Calvo a disolver de forma inmediata la recientemente creada Fundación Frenss

Un conseguidor que a parte de falsificar documentos públicos como Secretario de la Cofradía de Celeiro, Sr. Máximo Díaz y bajo PROTECCIÖN Y ENCUBRIMIENTO de la Sra. Rosa Quintana….

Año 2006, se crea por la Cofradía de Celeiro y el representante de los armadores del Puerto impulsa el Centro tecnológico (CETPEC), donde tenía previsto despilfarrar dinero público al menos hasta el 2013 y a través de distintos proyectos fondos públicos en subvenciones llegando a mover al año 5 millones de euros.     Tenía en sus comunicados de prensa que nadie vio más de 29 investigadores y tecnólogos, cuatro solo dedicados a realizar proyectos para pedir subvenciones públicas, ante la administración y que después se diluían en el limbo de los justos o paraísos fiscales.

Consecuencia de ello, llegó a gestionar más de 5 millones de euros al año.

El Sr Andrés Díaz, Director de la Fundación CETPEC, habla en medios de comunicación de varias fases de los supuestos proyectos para justificar la ruptura de los mismos en una de las fases (Segunda) quedando a la mitad de su desarrollo los mismos según sus propias manifestaciones al diario La Voz de Galicia : A Mariña, Domingo 6 de Noviembre de 2011 L-3.

Tal y como publicábamos estos días en la Web de www.Pladesemapesga.com esta Fundación entra en Concurso de Acreedores por más de 2 millones de Euros después de mover y volatizar más de 30 millones de euros públicos, que trae como consecuencia en los medios de comunicación de la Zona que se pidan explicaciones al respecto.

El Sr Andrés Díaz, afirma en un medio de comunicación local que Celeiro no se verá afectado y que "más allá de perder una apuesta interesante y decidida que realizó en su momento por la innovación, el CETPEC y el Puerto son entidades distintas "....

Nada dice del barco de la Fundación, desmontado, desaparecidos los motores de pruebas de un proyecto de bajo consumo de gasoil para la pesca, o al menos eso es lo que decían…

" De juzgado de guardia sin reparos.... SR Díaz, más allá de sus nefastas gestiones se ha estado utilizando dinero público a manos llenas que no les pertenecía con un supuesto fin para beneficiar a la zona de la Mariña y sus gentes y por supuesto al sector marítimo-pesquero, pero que vista su gestión solo ha servido para hundir más si cabe la zona, con acreedores que no cobran y cientos de miles de euros dilapidados sin control, por ello desde PLADESEMAPESGA le invitamos a auto denunciarse  y a devolver todo el dinero despilfarrado en "chiringuitos" de supuestos beneficios para la zona...o en su caso a mostrar las cuentas públicamente para que no haya atisbos de duda sobre las mismas.

El Sr Andrés Díaz, Presidente de la Fundación, afirma que la falta de más dinero público a manos llenas para seguir despilfarrando ha llevado a esta situación......Quejándose de más dinero público para sus presuntos beneficios a la Mariña...... Que el beneficio radica en que desaparezca el "chiringuito" CETPEC, aclaren sus oscuras cuentas y ganamos todos...........

Ante la información pública que esta surgiendo en los medios de comunicación sobre la Fundación CETPEC y cuya tutoría y Padroado corresponde a la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, sobre el despilfarro de dinero público cuyas quejas son continuadas en la sede de esta Plataforma “Pladesemapesga” y en ese momento bajo concurso de acreedores por la Cámara de Comercio de Lugo por más de 2.000.000 de euros, todo ello de fondos públicos solicitamos a esa Secretaría Xeral Técnica información al respecto, nunca ha contestado….

http://elprogreso.galiciae.com/nova/284283-carencia-ayudas-aboca-cetpec-concurso-acreedores 

A día de hoy, y tras investigar en profundidad en el sector marítimo-pesquero no hemos logrado vislumbrar un solo proyecto aplicado al mismo, por lo que las sospechas aumentan al ver como se despilfarra dinero público de forma desmesurada y bajo “presunto amiguismos” con la Sra Rosa Quintana muy popular en esa zona, pero que últimamente ante las reiteradas denuncias ha desaprecido para dejar de asistir con la premura de ese momento.

La Cofradía de Celeiro, socia de la Fundación CETPEC cuya documentación pasa necesariamente por las manos del Sr Máximo Díaz, mezclado en un turbio asunto de falsificación de documentos públicos en la misma secretaría de Celeiro desde el año 1990 en una cuenta de Caixa Galicia superaba los 300 millones de pesetas en saldo propio y hoy desaparecido sin dar explicaciones públicas, dan buena muestra de cómo funcionan los amigo y cargos de confianza de la Sra. Rosa Quintana.

Estas cuentas propiciaban envidias de los entes cofrades de Galicia en la gestión, que realizaba en ese momento en la Cofradía de Celeiro hasta la llegada del Sr, Sergio Blas Fontá. ( Conocido por XEXO), propiciando el proyecto de crear una sociedad de armadores que se dedicara en exclusiva a las actividades de la Lonja, repitiéndose la maniobra en el Puerto de Burela. Quedando Xexo en Celeiro y José Manuel posteriormente un cargo de confianza como Director en la Xunta de Galicia en Burela...

Consecuencia de ello quedaba por atar las cofradías, en concreto la de Celeiro, se contrata a Máximo Díaz y a su mujer en las oficinas para evitar cabos sueltos.

Esta situación trajo consigo la total desaparición de los activos de la Cofradía de Celeiro, quedando las cuentas literalmente fuera de la saneada gestión envidiada por lo entes de Galicia.

La empresa que gestiona el Puerto de Celeiro fue bien hasta que dejó de recibir subvenciones a manos llenas, especialmente de la Xunta de Galicia, sobre todo mientras coincidió con la Secretaría General del Sr José Manuel en la Xunta de Galicia, que bajo la curiosa coincidencia, cesa en el cargo y cesa el chorreo de dinero público a los chiringuitos de la zona.

Por todo ello y ante la suspensión de la sociedad cuyo convenio tiene la Xunta de Galicia para auditar las cofradías y chiringuitos tutelados (SACE) se pregunta Pladesemapesga y preguntaba a la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar que a día de hoy no respondió.

¿ Que expedientes abiertos tiene esa Secretaría Xeral Técnica en relación a dicha Fundación y sus partidas económicas ?.

¿ Que resultados o proyectos realizados que tenga conocimiento esa Consellería se han aplicado al sector ?.

¿ Esta dispuesta esa Secretaría Xeral Técnica a exigir responsabilidades a sus gestores en el dispendio de dinero público a través de subvenciones multimillonarias y a día de hoy con fines desconocidos por esta parte?.

¿ Seguirá inyectando dinero público esa Consellería para mantener ese despilfarro en dicha fundación?.

¿ Revisa esa Secretaría Xeral Técnica la debida inspección sobre la Fundación que bajo el padroado y tutela le corresponde al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias?..

A la espera de sus rápidas respuestas para poder informar a nuestros socios y lectores le enviamos un saludo cordial.

Ver más en:

http://retgalia.org/fichas/ficha_cetpec_castellano.pdf

En la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia no damos crédito y tal como anunciamos sobre la impunidad con que actúan determinados gestores de lo público montando "chiringuitos" partidistas y con fines políticos pero con cargo al dinero público que pagamos todos los contribuyentes y en este caso entregado o regalado por el Sr Diego Calvo, desde su cargo de Presidente de la Diputación de A Coruña.

La Fundación FREMSS, que fue presentada el pasado 9 de octubre, pone en marcha ya su primera gran cita divulgativa sobre la importancia socio estratégica del sector pesquero en Galicia que orquesto y pago el Sr Diego Calvo con dinero público

El I Congreso sobre Sostenibilidad Social y Económica del Sector Peguero se celebrará en A Coruña, en las instalaciones de Palexco, los días 6 y 7 de noviembre.

El Chiringuito de La Coruña por dentro"

Patronato

Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige.

Miembros:

Dña. Rosa Quintana Carballo En representación de la Xunta de Galicia y en su condición de actual conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar) D. Enrique Losada Rodríguez En representación de la Autoridad Portuaria de A Coruña y en su condición de presidente actual D. Carlos Negreira Souto En representación del Ayuntamiento de A Coruña y en su condición de alcalde actual

Mas en: http://www.pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=45570

Ante tanta Fundación de fines altruistas, por que Galicia y sus gentes son los más desfavorecidos y abandonados por los políticos del PPdeG. cegados en llenarse los bolsillos y aferrarse al cargo público aunque fuesen procesados y compartan mesa y mantel en Teixeiro,,haciendo cierto le dicho popular que dice

Roba…Roba todo lo que puedas, de la Cárcel se sale de pobre nó…

Pladesemapesga exige al PPdeG  su comparecencia en el Parlamento de Galicia para que explique las muertes y desapariciones en la Mar.

La Plataforma DENUNCIABA a la Xunta de Galicia (Gobierno de Feijóo) de incumplir de forma intencionada, reiterada y permanente casi la totalidad de las Normativas Nacionales e Internacionales para la gestión de la Seguridad de la Vida Humana en la Mar para “cubrirse” de la deslealtad política y institucional utilizando los recursos públicos en beneficio propio ocasionando con ello varios fallecidos en la Mar.

Naufragio pesquero " Bearro Tercero "  el  9 de octubre de 2013 a 4 millas de Burela ( Lugo ).

Las Radio Costeras de Retevisión, primer eslabón del Salvamento Marítimo, según se recoge por Contrato del Estado " ninguneadas " censuradas y coaccionadas al silencio, por la Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Xunta de Galicia.

En un lamentable Informe Técnico, la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) identifica la gravísima irregularidad que conculca el ordenamiento jurídico nacional e internacional.

La CIAIM, identifica a las organismos intervinientes, sin caer en la cuenta de " la ausencia " de la Dirección del Tráfico de Socorro por parte de las Radio Costeras de Retevisión.

La prueba del algodón.

Pladesemapesga no engaña.

La formación de la flota gallega en la gestión de la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, nuevamente cuestionada, al igual que el dispendio en cursos de formación, que nadie respeta y muchos tripulantes de color no entienden al no ser aplicados en “BANTÜ”, pero a los MAMANDURRIAS les justifican datos para su malversación..

Los siniestros marítimos y las muertes y desapariciones en la mar no son producto de la casualidad o de la mala suerte, están perfectamente identificados e inducidos por los responsables políticos. La Seguridad en la Mar, es como la cuenta de sumar, si dos y dos son cuatro, ni hay tutelas, ni hay tu tía, si se altera esta suma, surge el problema difícil de resolver, igual pasa con  la Seguridad en la Mar.

Si se cumple la Ley y las Normativas, no hay siniestro, es literalmente imposible en un 99,99%, las estadísticas no fallan, y si no hay siniestro, no hay salvamento, no hay chiringuitos alrededor para “chupar a costa de los fallecidos”, FOROS; JORNADAS; EJERCICIOS; CURSOS; PONENCIAS, ETC, por tanto, unos cuantos muertos facilitan llenarse el bolsillo a algunos listos de la administración.

Entonces el lector que es sabio, contempla, lee y comprende a PLADESEMAPESGA cuando denuncia de forma reiterada el ATENTADO INSTITUCIONAL contra las gentes de la MAR y el uso de los fallecidos en beneficio propio y particular para justificar el giro de fondos públicos al “peto”.

Si al cerdo se le aprovecha hasta el ronquido, para películas de terror, dice el refranero popular.

A los fallecidos en la Mar, se le aprovecha hasta el ataúd, para hacerse la foto política y salir en la prensa.

El bateiro PAQUITO II naufragó en zona prohibida a su navegación con varios fallecidos, a día de hoy nadie sabe nada, el Capitán Marítimo de Vilagarcía oculto, Sasemar desaparecida, la CIAM sin informe, y Rosa Quintana a sabiendas de la ilegalidad utiliza los muertos para ir a Corrubedo hacerse la foto, algo a lo que las familias se negaron, y se fue de estampida huyendo en su coche oficial.

AUSENCIA Y DESPRECIO DEL PPdeG POR LAS GENTES DE LA MAR, Gobierno Gallego y portavoz del PPdeG en el Parlamento Sr Balseiro, más empeñado en cobrarles a los familiares de los fallecidos la factura del rescate y en decidir quien vive y quien muere en la Mar, así lo manifestó en el mismo parlamento cuando a firmó que “ a Xunta nos está para rescatar cruceristas nen patróns de iate”.. Se desconoce si Rosa Quintana en su viaje a Corrubedo, llevaba la factura y se la entregó a los familiares de los fallecidos por responsabilidad directa de la administración.

Nada se sabe del dinero recaudado en rescates, podemos pensar que fue desviado a las arcas del PPdeG para hacer campaña electoral a costa de los muertos en la Mar, sumándose así a los 80 millones recaudados por Evaristo lareo Viñas en nombre del Prestige, o los más de 34 millones de euros de fondos públicos bajo mano de López Veiga en la Fundación Arao del (PPdeG) y disuelta antes de que se abriera una investigación judicial.

El PPdeG cobra a final de mes por gestionar para el pueblo la Xunta de Galicia, pero ante la censura y ocultación, la ha convertido en su CORTELLO PARTICULAR, coches de amigos aparcando en su interior sin control, asesores privados por todos los departamentos jugando con los datos privados de los ciudadanos, desprecio absoluto por los entes profesionales que piden información, una ORGÏA de colocaciones y recolocaciones a dedo de personajes que la única valía profesional es tener familiares en la carrera judicial para que intercedan presuntamente en…?

Denuncias Judiciales contra todo aquel que exija sus derechos, grabaciones al más puro estilo “cosa nostra” o narcotraficantes para la extorsión, coacciones y amenazas, es solo una mínima parte de la serie EN LA XUNTA NO HAY QUIEN VIVA, altos cargos que huyen bajo el ardíz de “ASUNTOS PERSONALES”, creación de fundaciones como churros para altos cargos y amigos sin control ni fiscalización del dinero trasvasado de la Xunta y muchas de ellas bajo investigación judicial, es solo una mínima parte del acontecer diario en la Consellería bajo la titular ROSA QUINTANA CARBALLO del Partido Popular, considerada por muchos la “TONTA ÜTIL” de Feijóo, asegurando entre bambalinas, que no la puede echar a pesar de ser CATALAGODA como la MUJER MÄS MISRABLE que pasó por la Xunta de Galicia y enemiga del sector pesquero gallego.

LA BURLA Y OCULTACIÖN DEL PPdeG a la Seguridad en la Mar.

Alfonso Rueda constaba como profesor en ALFER Formación donde se dan cursos para el sector pesquero por varios cientos de miles de euros de variadas instituciones y la Xunta de Galicia sin locales ni instalaciones y sin ningún tipo de control el mismo Consello de Contas ALERTA DE LAS GRAVES IRREGULARIDES en la formación en el sector pesquero de Galicia.

Evaristo Lareo Viñas en la cofradía de Caión, también recibió fondos públicos para hablar de las MEDUSAS. Unos cursos de formación sobre las medusas gallegas que provocaron su huida de las costas gallegas hasta hoy..?

www.pladesemapesga.com/Article37242.phtml

Rodríguez Valero (PP) Director de la DGMM renueva la contratación de cursos a Alfer sin aulas de formación y relacionada con Alfonso Rueda Vicepresidente de la Xunta.

www.pladesemapesga.com/Article51377.phtml http://xornalgalicia.com/REVISTA/especialcorrupcion-revista-xornaldegalicia.pdf

El negocio multimillonario creado dentro de la Xunta bajo batuta de Feijóo  por  altos cargos del PP  para trasvasar dinero público a sacos en forma de subvenciones y contratos a dedo saltándose presuntamente la Ley.

http://pladesemapesga.com/Article50590.phtml  

La lista es tan larga que dirigimos al lector a nuestros archivos de PLADESEMAPESGA donde encontrará amplia información.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia instaba al Conselleiro do Mar, Alfonso Rueda, bajo Decreto del 26 Diciembre de 2014 por ausencia de su titular la Sra. Rosa Quintana, a que compareciera en el Parlamento de Galicia para explicar - sin demora - la eficacia del Sistema Mundial de Socorro en la flota gallega y su  incidencia en la actualización y modernización tal y como se está desarrollando en el seno de los Estados Miembros de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) en el periodo 2013-2017.

Mientras la OMI recomienda la correcta utilización de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro con el fin de minimizar los tiempos de respuesta de los salvamentos a través del estricto cumplimiento del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT ) dejando minusvalorando los teléfonos móviles, en España, en Galicia, se hace todo lo contrario, con un evidente riesgo para las vidas humanas y los costos de las operaciones de salvamento.

La inundación y posterior hundimiento se produjo en el caladero a las 14;30 horas ( hora local ) del 9 de octubre de 2013.

A pesar de que el pesquero estaba perfectamente despachado y disponía de los certificados exigibles en vigor, según la Comisión de Investigación, el patrón del " Bearro Tercero "  demostró mala praxis en la activación de la Alerta de Socorro de la Llamada Selectiva Digital.

De igual forma, al llamar por VHF ( alterando los protocolos y sin determinar el canal ) a los barcos que suponía en sus cercanías " ralentizó " los tiempos de respuesta para el salvamento.

La Comisión de Investigación " denuncia " que no hubiera ningún pesquero a la escucha.

El uso del teléfono móvil fue la vía utilizada para contactar con la embarcación rápida de salvamento " Salvamar Alioth " con base en Burela, dándose la feliz circunstancia de que existía cobertura en la zona.

El Centro Nacional de Salvamento " registró " la activación de la Radio Baliza a las 1451 horas.

A las 1454 horas, el Centro de Coordinación de Salvamento de Finiesterre, recibió la llamada del patrón de la " Salvamar Alioth " informando de la llamada telefónica de los tripulantes de un pesquero que se estaba hundiendo en las proximidades de Burela y que acudían en su ayuda.

Se hizo uso de los chalecos salvavidas y de una balsa de donde fueron rescatados los dos tripulantes a las 1514 horas.

Según se recoge de la Tabla 5 del Informe Técnico de la Comisión de Investigación ( CIAIM ) la " intervención " de las autoridades desde tierra y los servicios de emergencia fue de 20 minutos,

Los Organismos intervinientes fueron Sasemar, Protección Civil y Emergencias 112.

Se movilizaron una embarcación de salvamento y un helicóptero.

En los Capítulos 6 y 7 sobre Recomendaciones y Lecciones de Seguridad " nada " se dice del Sistema Mundial de Socorro y del Protocolo de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Retevisión, que trata, precisamente, de la gestión de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro, para minimizar los tiempos de respuesta.

Y mientras todo esto sucedió, sucede y seguirá, por que el control de la prensa, que también recibe multimillonarias partidas del dinero de las gentes de la Mar regalado a DEDO por Rosa Quintana Carballo y les hablamos de millones de euros, no de céntimos, que no han desmentido a día de hoy y que se les suma la MANO LARGA de Pastora Charlin, Jefa del gabinete de Rosa Quintana, desviando dinero a una Web que gestiona o gestionaba hasta que se denunció ella misma, por lo que se convertía en receptora de los fondos públicos que gestionaba y autora de un PANFLETO bajo el material más caro del mercado, editado y abandonado en las dependencias de la Xunta, que desgraciadamente estimado lector, se suma a todo lo que pagamos Usted y nosotros y que sigue todo ello bajo la impunidad…

O el Secretario de Celeiro Máximo Díaz, falsificando documentos de la Consellería de Rosa Quintana y con pleno conocimiento que retrasladamos nosotros mismos, (TITULO DE PATRÖN DE PESCA Y DE YATE) le premia otorgándole el cargo de “CONSEGUIDOR –algo así como testaferro en la zona--” en la zona Norte de Lugo para la gestión de todo tipo de “chiringuitos bajo dinero público”…

A todo esto Rosa Quintana “calla” no responde y sigue tan feliz..

Unos hechos que tienen nombre y apellidos sin que el Sr Balseiro que dice defender el sector, Feijóo, Rosa Quintana, hagan el más mínimo esfuerzo por poner freno a la presunta corrupción..La prensa sumisa receptora del dinero público bajo convenio a DEDO, lo mismo que el receptor de prebendas y otros calificativos que ya conoce Usted, le sigue el juego tachándola de los mejor.

Realmente con todo esto y más ¿ En que manos estamos ?..Como no va a morir la gente en la MAR, si por cada muerto, nace y crece un negocio oculto en la Consellería do Mar, bajo responsabilidad directa de Rosa Quintana Carballo que se inmola a los amuletos, trajes de gala militar y burla directa a las gentes de la MAR consiguiendo en Madrid más de 300 toneladas de boquerón para la flota andaluza por consejo de Mariano Rajoy, para buscar algún voto electoral en el feudo socialista andaluz, mientras la totalidad de la flota gallega arruinada y abandonada acampa reclamando sus justos derechos en la explanada de San Caetano enfrente al despacho de Rosa Quintana que pasa por su lado tumbada en el coche oficial, evitando así dar la cara. Y después de llamar a la prensa (ayer) convoca una región urgente para que hagan las fotos para la prensa corrompida, sin nada que ofrecer, se vuelve a burlar de las incautas gentes de la MAR, utilizándolos para hacer ver que los respeta, defiende, y que son ellos los que no quieren comer ni dar de comer a sus 1.200 familias y los más de 16 mil indirectos del sector, mientras esta situación fomenta los precios al alza de las importaciones paralelas de los miles de toneladas de pesca que entran por el aeropuerto de Zaragoza bajo empresas foráneas y muchas de ellas bajo entramados societarios de los mismos que defienden en la administración al sector pesquero de Galicia. Sobre esto Rosa Quintana, Feijóo y Rueda, no dicen ni ¡muá! Y la flota de  cerco que no se entera, le siguen haciendo el juego a la maldad.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +