Una ballena embistió la lancha de turistas que se dirigían a bucear en Cabo San Lucas, México

Información
Gente 15 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

eb3b97701efb8b3d4e2a0de158830663Una ballena provoca un incidente con 1 fallecido al embestir una zodiac. Una turista canadiense falleció en el incidente y dos más resultaron heridos. La embarcación se encontraba en Cabo Adventure en la Bahía de Santa María.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación luego del incidente. Pofepa investiga a la empresa Cabo Adventure por utilizar una embarcación frágil.

“El capitán del pequeño navío inflable, José Salazar Tendis, tuvo que realizar un movimiento para esquivar a una ballena que salió justo enfrente de la embarcación, misma que golpeó la nave en uno de sus costados, por lo que resultaron heridos dos turistas que iban a bordo. Inmediatamente, el capitán informó a Rescate Naval del accidente y la embarcación regresó a recoger a un huésped que cayó al agua”

BALLENA 2JPG

La turista que cayó al agua fue rescatada por el guía de la lancha y otro pasajero. La turista canadiense fue subida de nuevo a la embarcación donde otra de las turistas, quien afirmó ser enfermera profesional, le dio respiración de boca a boca. Cuando llegó Rescate Naval trasladaron a la mujer a un hospital de Los Cabos donde lastimosamente falleció.

Felipe Diez-Canedo, director general de Cabo Adventure, lamentó la muerte de una de sus clientes. Uno de los turistas heridos ya fue dado de alta y el otro continúa en observación.