Enviar por ; Correo electrónico

Una botella con u mensaje enviado hace 108 años llega a tierra firme

Diario Marítimo ; 25 Agosto 2015  ; 614 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

948Tras 108 años navegando a la deriva ha tocado tierra firme el que podría ser el mensaje en una botella más antiguo de la historia.

La carta se lanzó entre 1904 y 1906 en el Mar del Norte como parte de una investigación sobre corrientes marinas que llevó a cabo la Asociación Biológica de la Marina (Marine Biological Association) de Plymouth, ciudad del sudoeste del Reino Unido, según publica La Vanguardia.

La botella llegó a la playa de la isla alemana de Amrum y fue encontrada por una pareja en abril. El mensaje pedía que el receptor rellenase dónde y cómo había encontrado la botella y devolviese la postal a la asociación de Plymouth, por lo que prometía una recompensa "de un chelín".

Cuando el mensaje fue devuelto a su origen se confirmó que se trataba de una de las mil botellas que el investigador George Parker había lanzado para investigar las corrientes marinas.

Muchas de ellas fueron encontrados por pescadores y otras llegaron hasta la orilla meses después de su lanzamiento. Con los datos de la investigación, Parker descubrió que las corrientes profundas del Mar del Norte fluían del este hacia el oeste. {jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +