Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Gente

El vicealmirante Gamboa Pérez-Pardo, nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena

Información
Gente 09 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo ha tomado posesión esta mañana como Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena (ALARCART). El acto se ha celebrado en la Plaza de Armas del Arsenal y ha estado presidido por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL), almirante Estanislao Pery Paredes.

El Arsenal Militar forma parte de la vida de la ciudad de Cartagena desde que en 1731, bajo el reinado de Felipe V, se iniciaran sus obras de construcción. Hoy en día el Arsenal de Cartagena es el principal centro de Apoyo Logístico de la Armada en el Mediterráneo. Entre sus misiones fundamentales se encuentran la obtención y sostenimiento de los medios de la Fuerza, asegurando que se efectúen los aprovisionamientos, así como los mantenimientos y reparaciones de sistemas y equipos requeridos para mantener la capacidad operativa de los buques.

El vicealmirante Gamboa

El vicealmirante Gamboa nació en Las Palmas en 1958, ingresó en la Armada en agosto de 1978 y ascendió a alférez de navío en julio de 1983. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos buques y submarinos de la Armada, destacando los destinos de segundo comandante del Submarino "Tramontana" y Comandante del Dragaminas "Miño", Submarino "Narval" y Fragata "Navarra".

También ha desempeñado destinos en tierra como Jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, Jefe de Órdenes de la Fuerza de Medidas Contraminas, Secretario del Almirante de la Flota, Jefe de la Sección de Logística del Estado Mayor de la Flota, Jefe de Órdenes del Centro de Valoración para el Combate de la Flota (CEVACO), Jefe de la Sección de Doctrina de la Jefatura de Personal de la Armada y Comandante-Director de la Escuela Naval Militar.           

Al ascender a Contralmirante en julio del 2012, fue nombrado Director de Enseñanza Naval, destino que desempeñó hasta asumir la Jefatura del Estado Mayor de la Flota en octubre de 2014.{jcomments on}