Un historiador ha encontrado en un viejo apartamento de Hong Kong el diario personal de un soldado chino que relata el desembarco de Normandía.

Información
Gente 13 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

desembarcodenormandiaEl hallazgo llega meses después de que China celebrase el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y reclamara un papel más relevante en aquella victoria del que le otorga Occidente.



El historiador Hang Yun-kuen recogió el diario del oficial Lam Ping-yu en un apartamento de la zona Sai Ying Pun, después de que se encontrara una vieja bandera cosida a mano que estimuló el interés por saber quién había ocupado esa vivienda, asegura el diario hongkonés South China Morning Post.

El diario cuenta las experiencias de Lam, uno de los 21 oficiales que el Gobierno nacionalista de Chiang Kai-shek había enviado a la Royal Naval College de Greenwich en 1943 para intentar reconstruir la armada que había sido devastada por las tropas japonesas.

Aunque Lam no desembarcó en Normandía pudo observar toda la operación a bordo de la fragata inglesa HMS Ramillies en junio de 1944.

"Alrededor de las 9 PM todos están en sus posiciones y tienen previsto alcanzar la zona de la costa que habíamos de bombardear. Los dragaminas limpiarían el camino para la flota", relata Lam.{jcomments on}