Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Gente

El consumo de agua con limón en ayunas ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y previene el envejecimiento prematuro

Información
Gente 16 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Cada vez son más las personas que están adoptando el buen hábito de beber agua con limón en ayunas. Se demostró que esta bebida tan económica y fácil de preparar tiene importantes beneficios curativos y protectores que ayudan a combatir y prevenir diferentes problemas de salud física y mental, por lo que es una gran forma de empezar el día.
 
El agua con limón en ayunas es una bebida rica en propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que ayudan a combatir gran cantidad de virus, bacterias y microorganismos que afectan la salud. Además, solo dos cucharadas de limón te aportan el 23% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina C, clave para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades.
 
Desde la página web de la estadounidense Clínica Cleveland nos proporcionan 7 motivos por los que incluir la limonada casera entre las rutinas diarias puede convertirse en un potenciador de nuestra salud y bienestar:
 
- Digestión más ligera
 
El ácido ayuda a descomponer los alimentos. Por este motivo nuestro estómago está lleno de ácido. El ácido del limón podría ser especialmente útil para ayudar a los ácidos estomacales, que disminuyen con el envejecimiento.
 
- Ayuda a mantenerse hidratado
 
La mayoría de nosotros no bebe la suficiente agua. Una limonada a diario es una forma sencilla de empezar el día con el pie derecho. ¿Cómo saber si bebes lo suficiente? Cuando tu orina es casi clara.
 
- Pérdida de peso
 
Considera el impacto de reemplazar tu café de la mañana con limonada. No sólo una vez sino quizá hasta 20 veces al mes y multiplica esto por 10 años. Tu circunferencia de cintura te lo agradecerá.
 
- Evita la oxidación
 
Los limones contienen fitonutrientes o sustancias que protegen al cuerpo de la enfermedad. Estos fitonutrientes tienen poderosas propiedades antioxidantes, lo que previene de la oxidación o nos protege del envejecimiento desde el interior.
 
- Proporciona una dosis saludable de vitamina C
 
Exprime medio limón en tu agua. Añades así apenas 6 calorías y consigues más de una sexta parte de la cantidad diaria de vitamina C que necesitamos para protegernos del daño celular y para reparar las lesiones.
 
- Proporciona un añadido de potasio
 
Sin este mineral, tu cuerpo no podría funcionar de forma adecuada. Es necesario para la comunicación nerviosa muscular y transporta nutrientes y desechos. El potasio también contrarresta algunos de los efectos de la sal sobre la presión sanguínea.
 
- Ayuda a prevenir los cálculos renales
 
La limonada ayuda a prevenir estas dolorosas piedras renales en quienes tienen deficiencia de citrato urinario, una forma de ácido cítrico. Además y más importante, el mayor consumo de fluidos ayuda a prevenir la deshidratación, una causa común de las piedras en el riñón.