Enviar por ; Correo electrónico

El estudio, publicado en la revista 'Health & Place', revela que el avistamiento de agua, o 'espacios azules', según lo denominan los investigadores, tiene relación con el estado de salud

Diario Marítimo ; 11 Mayo 2016  ; 1020 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

looking at the seaCientíficos de la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.), la Universidad de Canterbury y la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) han analizado cómo la observación de la naturaleza se asocia con el estrés psicológico. El estudio, publicado en la revista 'Health & Place', revela que el avistamiento de agua, o 'espacios azules', según lo denominan los investigadores, tiene relación con el estado de salud.

Amber L. Pearson, una de las autoras del estudio de la Universidad Estatal de Michigan, ha señalado que el incremento de la observación del espacio azul se asocia en gran medida con niveles más bajos del estrés, informa el portal de la universidad. Sin embargo, los científicos no han encontrado la misma relación respecto al espacio verde, que incluye parques y bosques.

Para su investigación, los científicos analizaron el avistamiento de espacios verdes y azules en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, utilizando datos topográficos y realizando un estudio transversal mediante encuestas a los residentes. Para estimar el nivel de ansiedad y trastornos de humor se utilizó la Escala de Malestar Psicológico de Kessler (K10). Aún tomando en consideración factores tales como el bienestar, la edad, y el género, entre otros, los científicos llegaron a la conclusión de que ver el océano se asociaba con una mejor salud mental.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....