Enviar por ; Correo electrónico

Científicos chinos han determinado que la depresión cerca de las islas Paracelso, también conocida como el Agujero del Dragón, es la más profunda del mundo.

Diario Marítimo ; 30 Julio 2016  ; 514 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

JellyfishLa cueva submarina se extiende verticalmente por más de 300 metros y supera la anterior depresión más profunda conocida, el Agujero Azul de Dean, ubicada cerca de las Bahamas, (con una profundidad de 202 metros), informó la agencia china Xinhua.

Para descubrir el tamaño del Agujero del Dragón, los investigadores chinos han analizado la cueva vertical con la ayuda del robot submarino 'VideoRay Pro 4', el cual portaba un sensor de profundidad.

En el nivel superior de la cueva vertical, más de 20 especies de peces y otros organismos marinos han sido encontrados. Es poco probable que exista vida en las partes más profundas del agujero, ya que las mismas casi no tienen oxígeno.

Moradores locales llaman a la depresión el 'ojo' del mar de China, en alusión al agujero de donde se origina el arma del héroe del clásico de la literatura china del siglo 16, 'Viaje al Oeste'.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +