Enviar por ; Correo electrónico

La policía japonesa investiga hoy la desaparición de cuatro delfines del parque acuático DolphinBase, en la ciudad de Taiji, reconocida internacionalmente por organizar una matanza anual de esos cetáceos

Diario Marítimo ; 05 Enero 2017  ; 240 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo con las autoridades, los delfines salieron de la piscina (ubicada cerca del mar), debido a cortes verticales de aproximadamente un metro de longitud en las redes, realizados aparentemente, tras la última revisión de los trabajadores.

Funcionarios del centro explicaron a la prensa que DolphinBase es una instalación recreativa privada, donde los visitantes interactúan directamente con los delfines, y hasta ahora no se había producido ningún incidente similar en el complejo.

Los delfines y pequeños cetáceos se pescan en Taiji con fines comerciales mediante un método tradicional creado en ese pueblo, y los que no resultan elegidos son arponeados hasta morir.

Esa práctica fue conocida y criticada internacionalmente tras la proyección del documental estadounidense 'The Cove', ganador en 2009 del Ã'scar a mejor documental.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....