Enviar por ; Correo electrónico

Investigan la muerte de una oficial a bordo de un buque

Diario Marítimo ; 14 Enero 2017  ; 772 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
                       

La autopsia reveló que la mujer murió por ahorcamiento; era su primer viaje como marinera

La autopsia ordenada por la justicia federal confirmó que murió por asfixia una joven oficial del buque tanque Punta Médanos, encontrada sin vida por sus compañeros de tripulación cuando navegaban rumbo a la Patagonia. Ahora resta determinar si se trató de un homicidio. La información, aportada por fuentes judiciales anticipa que faltan estudios complementarios que permitirían determinar con mayor precisión si Mailén Teresita Amalia Torres Alvarenga, de 26 años, fue asesinada.

El caso lo denunció el capitán de la embarcación Punta Médanos, que navegaba aguas adentro, a la altura de Villa Gesell, cuando le informaron que habían encontrado en su camarote a Torres Alvarenga. Según se pudo conocer, era flamante egresada de la Escuela Nacional de Náutica y con este viaje estaba haciendo su primera experiencia para Naviera Antares, la firma armadora del buque.

Con intervención de Prefectura Naval Argentina y la fiscalía federal, se ordenó que la embarcación -de casi 145 metros de eslora- recale en el puerto más cercano. Por eso anteayer echó amarras en los muelles de la terminal marplatense, en la sección utilizada por los portacontenedores.

El fiscal Juan Pablo Curi, del Departamento Judicial de Dolores y a cargo del caso, dispuso que el cuerpo sea derivado a la morgue de Mar del Plata para que profesionales de Policía Científica precisen los motivos del deceso. El primer informe deja constancia de un caso de asfixia por ahorcamiento.

Al mismo tiempo se ordenó otra serie de peritajes en el camarote de la víctima, espacios adyacentes y también recolección de testimonios del resto de la tripulación, compuesta por otras 23 personas.? El buque había zarpado el viernes último desde La Plata y viajaba con rumbo sur. La próxima escala prevista era Comodoro Rivadavia.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2017/01/investigan-la-muerte-de-una-oficial-a-bordo-de-un-buque-de-transporte/

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....