Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los hechos sucedieron este fin de semana, cuando la mujer trató de sostener al tiburón para fotografiarse con él. El escualo se revolvió y le mordió los dedos de una mano mientras su novio trataba de ayudarla sin dejar de grabar la escena con su cámara.

A causa del mordisco, la mujer recibió cuatro puntos de sutura, lo que no evitó que fuera multada por las autoridades medioambientales. "La pareja cometió un delito ambiental", afirmó el instituto Chico Mendes de Biodiversidad, administrador del recinto.

La ley de crímenes ambientales de Brasil prevé para este tipo de conductas una multa de 5.000 reales (unos 1.500 dólares), pero como la infracción fue cometida dentro de una reserva federal sube a los 10.000 reales (unos 3.000 dólares), según informó el organismo.

El tiburón limón es una especie en peligro de extinción que acostumbra a vagar por zonas del mar poco profundas para alimentarse.

Frecuenta las aguas del archipiélago de Fernando de Noronha, un parque nacional protegido en el noreste de Brasil formado por 21 islas diseminadas en un área de 26 kilómetros cuadrados y cuyo ecosistema es hábitat de varias especies de peces, tortugas, tiburones y delfines.  

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +