Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Gente

EL CLUB NATACIÓN SARVAL ARTEIXO TOCA EL CIELO EN TERRASSA

Información
Gente 07 Agosto 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Alba Gómez MesíasEntre el 1 y el 5 de agosto se celebró en Terrassa, Barcelona, el Campeonato de España Absoluto y Junior Open de Verano. En esta ocasión, el Club Natación Sarval Arteixo acudía con una sola representante, Alba Gómez Mesías, y consiguió una participación que sólo cabe calificar de hito histórico. Dos oros y una plata hacen de la nadadora arteixana la deportista gallega que vuelve a casa con más metales de esta competición.

 

 

 

 

Alba nadó 6 pruebas. Se estrenó el martes con la de 50 braza, obteniendo el 23º puesto absoluto. El miércores nadó el 400 estilos, consiguiendo plaza en la final de la tarde y colocándose como 6ª nadadora junior y 19ª absoluta. Era la preparación para lo que estaba por venir. El jueves, en la prueba de 100 braza, Alba se convirtió en Campeona de España de 17 años y 11ª absoluta. El viernes se impuso con autoridad en la prueba de 200 braza en su categoría, alcanzando el 12º puesto en la absoluta. Aún faltaba el colofón. El último día de competición Alba estaba inscrita en dos pruebas: 200 estilos y 200 libres. En ambas se metió en final, siendo la de 200 libres una Final A que le garantizaba medalla.

 

 

 

La participación del CNA en este campeonato solo se puede calificar de histórica y se resume en un nombre, Alba Gómez Mesías, y cinco cifras: 17 años, 6 pruebas, 5 finales, 2 campeonatos de España y 1 subcampeonato.