Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

FOREIGN201710231632000407946027911Esa fue ofertada en 2014 y la redactó Esther Hart, una pasajera que viajaba por segunda clase y le escribió a su familia el mismo día el barco se hundió. En la carta de Hart se leía en el cabezote “On board, RMS ‘Titanic’”. .

 

 

Holverson, al igual que unas 1.500 personas, no sobrevivió al choque del enorme barco con un iceberg, pero su esposa Mary Alice sí. De acuerdo con el diario inglés The Guardian, su cuerpo fue recuperado en las aguas del Atlántico, y sus posesiones, incluida la carta que se subastó ayer, fueron enviados a su hermano en Minnesota. Esa misiva, además, es el más reciente descubrimiento de cartas del Titanic escritas a bordo. Casi todas las que se han hallado fueron enviadas por correo desde Francia o Irlanda.

 

Son varios los objetos cuyo origen es el Titanic que, como la carta de Holverson, se han subastado por precios astronómicos. Un menú, por ejemplo, fue adquirido por 87.000 libras esterlinas ($336 millones al cambio de hoy); un tiquete VIP para el lanzamiento del Titanic en Belfast en mayo de 1911 se vendió por 40.000 libras ($154 millones). Una queja ante una compañía de seguros, en la que se describía cómo el oficial del barco de más alto rango que sobrevivió a la tragedia había tratado de restarle importancia a la colisión, se subastó en 9.000 libras ($34 millones).

 

Este documento histórico fue subastado por la empresa Henry Aldridge and Son Auctioneers, igual que la carta de Esther Hart. 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +