El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

Información
Gente 25 Abril 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Los pescadores europeos tienen en sus manos la toma de decisiones más importantes de lo que llevamos de siglo. En sus manos está que los legisladores de una vez por todas se sienten en la mesa con los pescadores artesanales y legislen en beneficio de todos y no de las grandes empresas. Pero como digo, depende de la fuerza real que tengan los artesanales.

Es hora de que tomen el timón y marquen un rumbo claro, solidario y sostenible.

Creo que también hay que tener mucho cuidado en momentos como estos con los iluminados, con los poseedores de la verdad que vienen más que a servir a servirse para engordar su ego. La decisiones que sean en común no la puede dar uno sólo y ni siquiera las instituciones que los representan oficialmente, las decisiones se tienen que tomar asambleariamente, cofradía por cofradía, pero con el apoyo de todos los trabajadores de la mar, los pescadores profesionales


Se está organizando una manifestación en todos los países, ESPAÑA,FRANCIA,HOLANDA,ITALIA,PORTUGAL,GRECIA,CROACiA y todos los países de la UE contra los descartes ....oficialmente será el 1 enero 2019, por tanto en breves meses.

Ya están confirmadas, federaciones, Cofradías,asociaciones, organizaciones Pesqueras (patronal y social) marineros,patrones,armadores de todas las artes de pesca de España, Italianos,Franceses,Holandeses,Español,Portugueses,Griegos y más países de la UE preparando la manifestación contra los DESCARTES

 

https://m.me/join/AbZfQD0a9NqwLegs

La pesca no podía quedar al margen del descontento social arraigado y que ya convive en la UE con sus ciudadanos.

España ya intenta posicionarse con pequeñas cortinas de humo ante la gran manifestación europea y la  ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirma ante la misiva que solicitará al Consejo de la Unión Europea (UE) medidas para suavizar las obligaciones en los puertos. El Gobierno considera que, de lo contrario, colapsarán la actividad de los buques más vulnerables.

Lo medios subvencionados ya comenzaron a posicionarse para aminorar o amortiguar el descotento social en España, afirmando e informando que solicitarán el próximo lunes al Consejo de Ministros de la UE, en Luxemburgo, que la flota artesanal quede “liberada” de las obligaciones de descarga en puertos previstas en 2019 contra los descartes de peces, según ha declarado el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo.

García Tejerina, presentará una declaración para pedir a la Comisión Europea (CE) que actúe y presente medidas para suavizar las reglas que entrarán en vigor el próximo 1 de enero y que el sector ve como una amenaza, bautizada como la “tormenta perfecta”.

Palabras bonitas que no calan en el sector que sigue crispado y rumbo al "autogobierno" o gestión donde quieren estar y participar fuera de los actuales responsables a los que consideran "esquiroles" exclavizados de las subvenciones públicas y alfombras del poder que "atiza" día sí, día también obligando a la parada y desguece de una forma de vida que afecta a más de 150.000 familias solo en españa, que sumado a Europa podríamos hablar de más de 2 millones de familias Eeuropeas a las puertas de la quiebra financiera.

Fernando Aleman.