El proyecto hidroeléctrico más grande de África, la Gran Represa del Renacimiento Etíope, está completada en 66 por ciento

Información
Gente 29 Abril 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Bizuneh Tolcha, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Ministerio de Agua, Irrigación y Energía, indicó que la construcción del embalse va bien y se espera comience la generación de energía de prueba parcial pronto.

 

La presa es parte importante de un plan de infraestructura energética masiva que el Gobierno lleva a cabo, con el objetivo de incrementar la capacidad de generación del país de cuatro mil 280 megavatios en la actualidad a 17 mil 300 para 2020.

Con esa perspectiva, las autoridades se embarcaron no solo en éste, sino en otros grandes proyectos en todo el país con miras a tener éxito en sus propósitos de convertir a Etiopía en un centro industrial ligero en el continente y en una economía de ingresos medios para 2025.

Así, la construcción de la represa comenzó en abril de 2011, a un costo de cuatro mil 700 millones de dólares, pero totalmente financiado con recursos nacionales.

De acuerdo con los reportes, se espera que logre almacenar total de 74 mil millones de metros cúbicos de agua una vez terminado, para producir seis mil 450 megavatios de electricidad.

Ubicada a 40 kilómetros de la frontera con Sudán, es considerada como un proyecto histórico que señala el renacimiento de esta nación del Cuerno africano.