VIII Congreso Internacional de Derecho Marítimo

Información
Jurídico 27 Octubre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

El lunes, 30 de octubre, a las 09:00, en la Sala Baroja de Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3. Bilbao) dará comienzo el VIII Congreso Internacional de Derecho Marítimo bajo el lema: "Ley de Navegación Marítima: aplicación y contexto autonómico". El ciclo de conferencias está organizado por la UPV/EHU y el Gobierno Vasco.

 

En las dos jornadas que durará el congreso se abordarán diferentes aspectos relacionados con la navegación marítima y el derecho mercantil, por ejemplo, los accidentes marítimos, el transporte marítimo de mercancías, de pasaje y los seguros marítimos.

 

 

El congreso también traerá a Bilbao la legislación internacional. Para ello, ponentes procedentes de Inglaterra, Italia, Colombia, así como de diferentes Universidades del Estado, se centrarán en el estudio de los problemas jurídicos que presenta la aplicación de la legislación marítima y las soluciones que se están aplicando por los Jueces y por los profesionales del sector.

 

Igualmente, se realizará la presentación de las novedades que presenta la Ley de Puertos y de Transporte Marítimo del País Vasco, a cargo de la Directora de Puertos Deportivos de Euskadi."