La Ministra Ana Pastor, no surca el mar sino vuela, su presencia en A Coruña es una verdadero ATENTADO A LAS GENTES DE LA MAR Y LA SEGURIDAD MARÍTIMA.

Información
Pladesemapesga 17 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

PLADESEMAPESGA ALERTA QUE EL COMPORTAMIENTO DE LA MINISTRA EN FUNCIONES ANA PASTOR SUPONE INDUCIR A CONVERTIR LA SEGURIDAD MARÍTIMA EN UN PANFLETO POLÍTICO DONDE SE PUEDEN INCUMPLIR LAS NORMATIVAS IMPUNEMENTE SIN QUE PASE NADA y rechaza su presencia en A Coruña.

AntonSalgadoSalvamentoMaritimo2Pladesemapesga, advirtió, recientemente, por escrito a la Ministra de Fomento, la obligatoriedad de emitir una Alerta Rápida al sector marítimo pesquero en aras a cumplir el Reglamento de Radiocomunicaciones y la gestión del Sistema Mundial de Socorro, su incumplimiento y negación de la solicitud en evidencia con el naufragio NOVO JUNDIÑA y como consecuencia CULPABLE..Lejos de cumplir con lo establecido en el ordenamiento jurídico español, se presenta mañana 18 de Enero de 2016 en La Coruña con el único fin de vanagloriarse de un Servicio de Búsqueda y Salvamento carente, tal y como recogen las Recomendaciones y Resoluciones de la Organización Marítima Internacional, del más mínimo rigor profesional en el control de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro y que viene denunciando Pladesemapesga.El Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( COMSAR ) deja meridianamente claro el comportamiento de la flota pesquera gallega/española : falta familiarización con el GMDSS y del idioma inglés.Según se recoge en La Voz Oficial del Ministerio de Fomento en Galicia, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazará, mañana lunes, al aeropuerto de Alvedro para felicitar en persona a la tripulación del helicóptero Helimer 401, que protagonizó el rescate de los once marineros del Novo Jundiña, el arrastrero de Gran Sol con base en A Coruña que se hundió el pasado domingo a 57 millas del cabo Ortegal.

¡!! Que poca vergüenza!!! Le sirven las desgracias humanas como pancarta donde plasmar todas las irregularidades posibles haciendo ver lo que no es…Y se lo más grave es que se creen bajo el manto de la prensa confabuladora y untada con fondos públicos para que no hablen de las gentes de la Mar perjudicadas, y si no le llegan los fondos públicos se les adjudica la vocalía de experta, es el caso de ESPE Abuin en la Fundación Fremss, experta de qué, nos preguntamos, que artículo que no fuese un comunicado ya hecho de los gabinetes de prensa del PP en el Gobierno ha realizado, o cuantos comunicados o referencias a PLADESEMAPESGA cuya afiliación supera las 30 mil personas expertas y simpatizantes del mundo pesquero ha hecho referencia…Los hechos son los que son y hablan por si solos.

Rusia, con sus criterios de Alta Prioridad coincide y da la razón a Pladesemapesga. Rusia comenta que debido a la desfamiliarización de los usuarios con los procedimiento de socorro se amplían los tiempos de respuesta.Conferencias y prácticas sobre la gestión del Sistema Mundial de Socorro.Las conferencias y charlas deberían versar sobre conceptos parecidos a los que se adjuntan con las lecciones aprendidas y las preceptivas medidas correctoras para la marina mercante, pesca y recreo.

LOS PAISES NORDICOS ANTE EL COMSAR 12Aspectos a tener en cuenta del "Report of the 17th Meeting of the Baltic/Barents Sea Regional Co-operation on matters relating to the COMSAR Sub-Committee (BBRC/COMSAR-17)"- La importancia de la escucha en los canales/frecuencias de socorro en radiotelefonía 16/2182 KHz, VHF y OM respectivamente, que vienen realizando países como Lituania, Letonia y Noruega (además de Estonia y Suecia en canal 16 de VHF).- Estonia y Lituania no tienen implantados GMDSS.- GMDSS:-

Dinamarca advierte de la falta de formación de los usuarios a la hora de seguir los procedimientos de Socorro, Urgencia y Seguridad.

Los buques no usan la Llamada Selectiva Digital en caso de socorro.Dificultades con el inglés.-

Lituania obliga a realizar un curso de actualización cada 5 años de 64 horas de duración, realizando al final del curso un examen como si se tratase del primero,-

Estonia obliga la realización de un curso de actualización cada 5 años de 5 días de duración. -

Letonia obliga a que sus certificados se revaliden cada 5 años.- Noruega sugiere que la única forma de luchar contra los certificados fraudulentos es mediante auditorias.

Recuerda que la directiva europea EU Directive 2005/45/EF obliga a los estados miembros a tomar medidas contra los certificados radio, o cualquier certificado marítimo, fraudulento.-

Rusia comenta que debido a la desfamiliarización de los usuarios con los procedimiento de socorro se amplían los tiempos de respuesta.Cada cinco años deben realizar un curso de actualización sus marinos.

Lecciones aprendidas:-

quenocallentuderechoasaber

Noruega obliga a sus buques a instalar dos radiobalizas, ya que ha detectado que la ubicación de éstas impide que se liberen automáticamente.

La de respeto colocada en el puente para que se pueda transportar por la tripulación en caso de abandono.-

Letonia expresa que la emisión de una alerta de socorro falsa por los buques no es seguida por la apropiada cancelación.MRCC Riga exige al capitán un informe detallado y lo envía a la oficina del Port State Control para que inspeccione el barco.

Letonia distribuye de forma gratuita el Volúmen III del Manual IAMSAR a todas los estamentos relacionados con el Salvamento, así como a los centros de formación.

Dinamarca hace referencia a zonas de sombra en su cobertura GMDSS que va mejorando.Instalación por parte de Noruega del VHF Data. (correo electrónico, navegador de Internet, boletines meteorológicos, transferencias con tarjeta de crédito, etc).

Finlandia expone estudio realizado con las dificultades que encuentran los usuarios a la hora de manejar los diferentes equipos del GMDSS.

PLADESEMAPESGA ALERTA QUE EL COMPORTAMIENTO DE LA MINISTRA EN FUNCIONES ANA PASTOR SUPONE INDUCIR A CONVERTIR LA SEGURIDAD MARÍTIMA EN UN PANFLETO POLÍTICO DONDE SE PUEDEN INCUMPLIR LAS NORMATIVAS IMPUNEMENTE SIN QUE PASE NADA y rechaza su presencia en A Coruña.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 23.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!