Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Marisqueo

La Guardia Civil interviene 243 kilos de coquinas inmaduras

Información
Marisqueo 31 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Huelva 31 de agosto de 2015. La Guardia Civil ha intervenido 243 Kg. de coquinas de talla inferior a la autorizada y ha propuesto para sanción por el Órgano competente al vendedor y a la empresa suministradora.

Las actuaciones se llevaron a cabo dentro de los diferentes Dispositivos Operativos que la Guardia Civil desarrolla en la provincia de Huelva para evitar la captura y comercio de pescado inmaduro, cuando los Agentes observaron como en un antiguo restaurante de la localidad de Isla Cristina, ahora sin actividad, estaban cargando mallas con coquinas en una furgoneta.

Identificado el varón propietario de la carga, e inspeccionado el vehículo, los Agentes localizan 81 mallas de coquinas. Una vez hechas las mediciones correspondientes, estas no alcanzaban la talla mínima necesaria de 25mm establecida en el Golfo de Cádiz para su captura y comercialización, por lo que levantan acta de infracción y proponen para sanción a esta persona.

Los Agentes tambien han propuesto para sanción, a la empresa mayorista de venta de pescado, que constaba en el albarán de compra del anterior denunciado, y que distribuye las coquinas inmaduras.

Las coquinas intervenidas, un total de 243 kg. han sido puestas a Disposición del Departamento de Pesca de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Los infractores han sido propuestos para una sanción de 60.000€ por el Órgano competente. {jcomments on}