Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Naufragios

Rescatados 4 náufragos de un pesquero en las Islas Azores, grabado en video para prevenirse de Ana Pastor, Valero y Pedrosa en la apropiación de derechos de Salvamento Marítimo

Información
Naufragios 01 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada (MRCC Delgada), en conjunto con la Capitanía del Puerto de Ponta Delgada y la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), coordinado durante la noche y esta mañana, 31 de enero 2016, la operación de búsqueda y rescate de los cuatro miembros de la tripulación del buque pesquero "Reina Yemanjá" que se hundió en la costa, cerca del pueblo de Ginetes, São Miguel.

   

Rescate documentado en video para prevenir posible apropiación de méritos por la Sra Ana Pastor, Valero o Sr pedrosa del Ministerio de Fomento de España ante los multiples antecedentes de hechos denunciados por PLADESEMAPESGA

 

La alarma automática emitida por Beacon Radio (RLS) el buque fue recibido en MRCC Delgada por 2:05 am, hora local, inmediatamente después de haber sido activado y enviado a los medios locales de la Autoridad Marítima Nacional (NMA), la corbeta "António Enes "La Armada y aire activos portugueses de FAP desplegados Base Aérea No. 4, en Lajes, en concreto el avión C-295M y helicóptero EH-101 Merlin.

 
Después de la radiobaliza avistamiento por bote salvavidas Capitana del puerto de Ponta Delgada, el EH-101 Merlin helicóptero FAP encuentra los cuatro miembros de la tripulación en las rocas. Dadas las dificultades de acceso al sitio por mar y por tierra, el rescate sólo era posible hacer mediante el helicóptero, y lo mismo ocurrió alrededor de las 07.00, cuando las condiciones de visibilidad permitió la realización de la operación de rescate.
 

El rescate de los náufragos se ha realizado correctamente, y el helicóptero aterrizó en el aeropuerto de Ponta Delgada en torno a 08:00. Los cuatro náufragos fueron trasladados posteriormente al Hospital del Espíritu Santo, con el apoyo del Servicio Regional de ambulancias de Protección Civil y Bomberos de las Azores.