La Guardia Civil rescata a 276 inmigrantes en aguas italianas

Información
Naufragios 25 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La embarcación Río de Segura de la Guardia Civil que se encuentran prestando servicio en la Operación Tritón que FRONTEX tiene desplegada en el Mediterráneo Central., ha rescatado a un total de 276 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas. En la embarcación viajaban 102 hombres, 28 mujeres (una e ellas embarazada) y 146 menores de edad.

El rescate se produjo cuando el avión de la Guardia Costeira italiana avistó a unas 170 millas del sur de aguas italianas un pesquero verde de 22 metros de eslora, que se encontraba en peligro por las malas condiciones de la mar en el que viajaban cerca de 300 personas.
 
Por tal motivo, los tripulantes del buque oceánico Río Segura de la Guardia Civil, dio comienzo a la evacuación de las personas se encontraban en la embarcación para ser trasladados a la localidad italiana de Taranto.
A los inmigrantes rescatados se les facilitó agua y alimentos, acomodando en la cubierta de vuelo a los varones mayores y en la sala de náufragos a las mujeres y a los menores.
 
Cabe destacar que debido al mal estado de seguridad en que se encontraba el pesquero donde viajaban los inmigrantes al tener vías de agua y al mal estado de la mar, terminó hundiéndose.