Acusan a Sasemar y al Sr Pedrosa de ir por chiringuitos por toda España, adjudicandose méritos como forma habitual en su gestión que no reconocen a las gentes de la mar.

Información
Pladesemapesga 20 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

antonsalgadoclavoportavozpladesemapesgaExigen el cese del Director General de La Marina Mercante y Director de Sasemar por permitir a Sasemar, alterar la cronología de una Alerta de Socorro y apropiarse del protagonismo y altruismo del pesquero español y su tripulación "Generoso Tercero" instando a la Ministra de Fomento a la concesión de la Medalla de Plata para la tripulación y del buque pesquero, al igual que se hizo en el siniestro de la Playa de Riazor.

Sasemar, como es costumbre, vuelve a alterar la cronología de un siniestro en la mar apropiandose del protagonismo y altruismo de la tripulación del pesquero español " Generoso Tercero ".

Los datos extraidos del Coast Guard de los Estados Unidos demuestran que fue un avión Super Hércules de salvamento, desviado de la conmemoración del Titanic, quien el 14 de abril de 2012, identificó, contactó y desvió de su ruta al pesquero español " Generoso Tercero " para acudir en auxilio de un yate francés que estaba hundiéndose al oeste de Azores.

  La alerta de socorro fue recibida a las 0730 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento de Gris Niz ( Normandia/Francia ) que inmediatamente la transfirió al Coast Guard de Boston, iniciándose de esta forma el salvamento.  

El pesquero, que se encontraba recogiendo los aparejos, abandonó sus faenas de pesca llegando tres horas y media más tarde al lugar del siniestro,  rescatando a 3 supervivientes, subiéndolos a bordo (Únicos salvadores de los tripulantes).  

El “Generoso Tercero”, tras el rescate, regresó al lugar donde faenaba a la espera, inicialmente, de que un barco ruso, el Moscow Sea, perteneciente al AMVER,  recogiese a los tripulantes franceses para trasladarlos a las Azores.   Finalmente, debido al estado de la mar, y ya coordinados por el servicio de Salvamento Marítimo español que se hizo cargo de la gestión, sería  el buque hospital “Juan de la Cosa” — propiedad del Instituto Social de la Marina (ISM)— el que recogió a los náufragos para trasladarlos a tierra.  

El Grupo de Expertos no Gubernamentales no duda que el Coast Guard americano solicitase la asistencia de todos los centros de salvamento del Atlántico Norte, debido a las malas condiciones meteorológicas y que posteriormente agradeciese y "felicitase a todos los coordinadores, práctica habitual", pero de ahí a " arrogarse " el protagonismo de un rescate realizado de forma solidaria por un pesquero en la mar, dista mucho de la realidad, sobre todo cuando las intenciones del ente americano es que se hiciesen llegar sus felicitaciones a todos los implicados, algo que la dirección de Sasemar se colgó en su propio pecho las medallas.  

El que una Sociedad Estatal de Salvamento ( Sasemar ) utilice estas prácticas, no es nada nuevo, pero si extremadamente peligroso para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, no reconociendo los auténticos actores, pescadores del día a día, tal y como se puede comprobar en las comisiones de investigación de siniestros marítimos, que elevan aun, nada despreciable, 90% su presencia como primera actuación en todos los accidentes en la mar.  

Potenciar su imagen pública ( web Sasemar ) con acciones puramente rutinarias, obviando y anulando el extraordinario esfuerzo, no exento de riesgo y costos, del pesquero español " Generoso Tercero " exige una explicación y la depuración de responsabilidades.  

Desde este Grupo de Expertos, se insta a la Ministra de Fomento, a que cese de forma fulminante al Director General de la Marina Mercante y Director de Sasemar,  rectificando de inmediato la información en la web oficial de Sasemar, refrendando la incomiable labor del pesquero Generoso Tercero, a la vez que propone al mando del mismo y su tripulación para ser premiados con la Medalla de la Marina Mercante, por su extraordinaria acción, altruista y no, remunerada como los altos cargos de Sasemar.

PLADESEMAPESGA denuncia que el Director de la DGMM Sr Rodríguez Valero antes de su despedida del Gobierno induce a una gravísima infracción administrativa del Sistema Mundial de Socorro en la Mar     19-10-2015  
El abogado del Patrón del "Nuevo Pepita Aurora" obvia las normativas de la OMI, DGMM, Sasemar e invita a su cliente a condenarse sin jucio por la muerte 8 hombres en la Mar..       06-10-2015  
El día 29 se confirmará el resultado de la extorsión de López Sors exigiendo dinero a Luis pedrosa (SASEMAR) y Valero (DGMM) para no tirar de la manta y cambiar la sentencia absolutoria de los verdaderos culpables de la catástrofe del Prestige.

Dos Catetos a Babor...Film que bien podría estar basado en la gestión marítima  de Rodríguez Valero (DGMM) y Sr. Pedrosa (SASEMAR), altos cargos del PP sin idea de lo que es la Mar pero con mucha malicia y falta de humanidad.

Miguel Cañete es un joven pueblerino que tiene un grave problema: ha sido llamado a filas para realizar su servicio militar en la armada y no sabe donde dejar a su hermano pequeño, Quique, del que cuida desde que se quedaron huérfanos. Primero lo deja en casa de Jacinta, una chica del pueblo a la que promete casarse con ella al volver, pero al niño no le gusta y se escapa siguiendo a su hermano. Antes de presentarse en el cuartel Miguel deja a Quique en casa de la tía Enriqueta, que lo acepta a regañadientes. Miguel por su inocencia es objeto de todo tipo de bromas y novatadas, y sus torpezas hacen que el sargento Canales lo arreste continuamente.


 
Pero Quique no es tratado bien por su tía y Miguel se lo lleva presentándose con él en el cuartel. Allí el sargento le da un día de plazo para que encuentre un lugar donde dejar al niño. Entonces conocen casualmente en la playa a Julia, una hermosa y simpática ciega, que se compromete a cuidar del niño en casa de sus padres, resultando ser la hija del sargento Canales, que al final acepta quedarse con el niño. El gesto del sargento hace que Miguel se esfuerce todo lo posible para ser un buen soldado y agradar a su superior. Mientras, en las visitas que realiza a su hermano, Miguel y Julia se enamoran.
 
Entre tanto operan a Julia y recupera la vista. Tras la operación Miguel se resiste a visitarla porque teme que al verle pueda pensar que es feo, por lo que se presenta voluntario para unas maniobras en el portahelicópteros Dédalo. Tras sufrir un pequeño accidente Miguel va a ser trasladado a la enfermería en tierra pero los pilotos del helicóptero enferman y Miguel demuestra a todos su valía consiguiendo aterrizar el helicóptero, por lo que resulta condecorado, y por fin se reúne con Julia.

{jcomments on}