Enviar por ; Correo electrónico

Recatadas en aguas del mar Egeo oriental, más de 430 personas que trataban de alcanzar las costas del país, en 12 operaciones de rescate

Diario Marítimo ; 18 Junio 2015  ; 1533 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las últimas 24 horas las islas de Lesbos, Samos, Agathonisi, Farmakonisi y Kos, todas frente a la costa de Turquía, fueron objetivo para centenares de migrantes y refugiados, que huyen principalmente de la guerra o situaciones de violencia.

En los últimos días la constante llegada de extranjeros superó la capacidad de acogida de las islas griegas, y según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) al menos 19 mil personas llegaron desde comienzo de 2015, la mayoría huyendo de la guerra en Siria y la brutalidad del Estado Islámico.

El gobierno izquierdista de Grecia puso fin a las políticas anteriores que violaban los derechos humanos y trataban a los inmigrantes como criminales, provocando la muerte de cientos de personas que trataban de cruzar el mar Mediterráneo, pero en la actualidad los centros de acogida se encuentran sobrepasados en su capacidad.

Por tal motivo el alcalde de Mitilene, capital de la isla de Lesbos, Spyros Galenos, pidió a la Unión Central de Municipios griegos (KEDE) apoyo pues "el costo económico y material de todas las acciones de respuesta en la cuestión migratoria ya consumió la totalidad del presupuesto municipal".

Galenos alertó de una escalada incontrolable si no recibían ayuda financiera y de material sanitario para poder atender convenientemente al número creciente de personas en acogida.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +