Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

08315La Prefectura Naval Argentina coordinó el rescate de los tripulantes del buque pesquero Rawson, de bandera argentina, que comenzó a hundirse a 135 millas náuticas (aproximadamente 270 kilómetros) de la costa de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Si hubiese sucedido en Galicia posiblemente estarían todos muertos..

Del hecho se tomó conocimiento a través de una llamada realizada por el capitán del barco a la Estación Costera de Prefectura, desde donde se alertó a los buques que navegaban en la zona a fin de asistir rápidamente a los tripulantes, quienes fueron socorridos por el pesquero Argenova XXII, también de bandera argentina.

En tanto, Prefectura destacó un avión, un helicóptero y un guardacostas que se dirigieron al lugar para controlar la seguridad de la navegación en el área.

El Rawson sufrió entradas de agua por razones que se desconocen y comenzó a hundirse, por lo que los tripulantes tuvieron que abandonar el buque.

Se trata de un pesquero 22,6 metros de eslora (largo), 6,35 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto).

Un avión de Prefectura sobrevoló la zona para mantener informados a los buques que se encuentra navegando en el área.

Los tripulantes rescatados fueron trasladados a bordo del Argenova XXII a la ciudad de Puerto Deseado (Santa Cruz), donde arribaron esta madrugada. Fueron trasladados, con la colaboración de personal de la Prefectura local, a un centro asistencial, donde se corroboró que todos se encuentran en buen estado de salud.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1 de la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Isabel Yañez, Secretaría a cargo de la doctora Inés López Pazos.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +