Pladesemapesga denuncia el envío de MERCENARIOS por parte del Sr Rafael Valero y Luis Pedrosa para que ataquen la independencia del ente marítimo.

Información
Salvamento Marítimo 10 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Pladesemapesga y sus afiliados no van a ceder ni renunciar a sus legítimos derechos de publicar ni ceder a coacciones ni amenazas de ningún tipo, vengan de donde vengan, hay que recordar que en varias ocasiones el Gabinete Jurídico de la DGMM ya nos amenazó con procedimientos penales, por ello dejamos públicamente claro que no vamos a ceder a las mismas.

 

!!! Llegó el Comandante y mando callar !!!

 

#1 Chete 09-03-2016 11:18

Me llamo Francisco Eytor Garrido y soy comandante del avión SASEMAR 102 basado en Satiago de Compostela.

He leído detenidamente su artículo y lo único que puedo decir es que nunca había visto tal nivel de ignorancia y/o manipulación en mi vida.

Le podría argumentar con cifras reales y ejemplos la labor que realizamos y sus resultados.

Le podría contar el compromiso ético de mis compañeros.

Pero no voy a perder mi tiempo con usted porque sería como dialogar con un fanático...

...a no ser que tal sarta de tonterías tengan un interés más bien lucrativo o político para usted.

Es patético en ambos casos.

 

En; http://diariomaritimo.com/3096-el-presunto-timo-aereo-de-sasemar-solo-sirve-para-confundir-la-mierda-con-fuel-llamado-casa-235-300-dotado-con-tecnologia-espia-y-no-detecta-al-sr-valero-empinando-el-codo-con-sidra-a-costa-del-dinero-publico

 

http://pladesemapesga.com/print.php?sid=51806 publicado el 14 Mar, 2015

 

La plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, ante la reiterada solicitud de declaraciones o desmentido a la DGMM y a Sasemar solo ha recibido amenazas de querellas si publicábamos información que pudiese comprometer a los altos cargos de Fomento....

Evidentemente PLADESEMAPESGA hizo caso omiso y a día de hoy ni el Sr Valero, ni el Sr Pedrosa se han querellado tal y como afirmaba:

 

De: Mª del Carmen Núñez Arriaga [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

Enviado: martes, 13 de mayo de 2014 13:07

En cualquier caso y si alguien es conocedor de la comisión de delitos deberá ponerlos en conocimiento del órgano judicial competente o en su caso y si lo desea facilitar a SASEMAR los elementos necesarios para iniciar una investigación de oficio ya que con lo que se aporta en el escrito remitido, no podemos más que instar a su autor a que se abstenga de publicar o divulgar información por ser falsa en su totalidad, en caso contrario, nos veremos obligados a emprender las acciones legales que resulten oportunas por los graves perjuicios que pueden causar en el honor, la intimidad y la propia imagen del trabajador aludido y de la propia SASEMAR por resultar estas absolutamente calumniosas.

 

Un saludo,

Mª del Carmen Núñez Arriaga

Jefe de Asesoría Juridica

E.P.E. Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima

C/ Fruela nº 3. 28011- Madrid

Tel. 91 755 91 00

Fax 91 463 43 09

www.salvamentomaritimo.es

Pladesemapesga, se reafirma en todos y cada uno de los artículos que constan en su página web www.pladesemapesga.com e invitamos al Sr Valero y Sr Pedrosa a través de la Sra Mª del Carmen Núñez Arriaga, Jefe de Asesoría Jurídica a llevarnos a los tribunales tal y como afirman en sus veladas amenazas a la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.

 

Naufragios : nuestro reconocimiento y gratitud al Director de Xornal Galicia.

Artículos Naufragios en 20 Nov, 2011 - 12:56  

Querido Director de Xornal Galicia :

No so pocos los que me preguntan el por qué de nuestro empecinamiento por luchar contra Sasemar y la DGMM.

Desde hace un años nos has brindado la oportunidad de explicarnos y expresar nuestras inquietudes sin ningún tipo de cortapisas.

Las pruebas y evidencias están ahí y los lectores en aumento.

El grado de imparcialidad e independencia de Xornal Galicia es palmario.

Que nos permitas transmitir todo lo que llevamos dentro es una muestra de que ni " tirios ni troyanos " nos van a callar en nuestra prologanda lucha sin cuartel contra todo aquél o aquellos que atenten contra los intereses de la gente de la mar.

Un buen ejemplo de nuestra de nuestra tenacidad es y fue, Enrique Varela, capitán del yate Txindoki, que nos llamó en cuanto llegó a Galicia después de pasar quince horas en el agua abondonado por estos impresentables.

Comimos juntos con Luaces, periodista de Españoles en la Mar, que le prestó todo el apoyo que pudo al igual que lo hizo Domingos Sampedro de la Voz de Galicia.

Enrique llegó a tierra, como pudimos comprobar, con el cuerpo quemado de la hipotermia.

Comenzó una lucha sin cuartel para desemascarar y denunciar a todos aquellos que los abandonaron a su suerte.

Pero, querido amigo, no hubo ni hay nada que hacer, todo sigue igual y lo que es peor continuará lo mismo.

Enrique Varela, murió al cabo de un año como consecuencia de un cáncer.

Me alertó de su enfermedad pero nos rogó que continuaramos con mi/nuestra lucha para salvaguardar a la gente de la mar de tanta incompetencia.

Este y otros muchos casos perfectamente relatados y en archivo, son las causas o razones por las que nos mantenemos firmes y sin dar un paso atrás.

Algunos, por desconocimiento, no nos entienden o nos critican, pero ahi seguiremos.

Hoy, con la confusión reinante en el sector periodístico, contar con tu apoyo y colaboración no es solo un honor sino también un motivo más para rendir homenaje a Enrique Varela y tantos y tantos que han perdido en la mar sin saber por qué.

Xornal Galicia se ha convertido, afortunadamente, en el vivo ejemplo de la transparencia informativa.

 

EDICIÓN IMPRESA Quince horas tuteando a la muerte 02/09/2000 | Galicia

LA VOZ DE GALICIA

Tres gallegos sobrevivieron «de milagro» a un naufragio en Argelia sin que Salvamento los rescatase

Su yate se hundía, pero cumplieron uno a uno cada requisito como en los mejores manuales de seguridad marítima.

Tres gallegos navegaban frente a las costas de Argelia cuando su embarcación sufrió una vía de agua.

Saltaron con los chalecos puestos.

Pero su radio emitió antes un «mayday» que fue recibido en Tarifa, Almería y Cartagena.

Pese a ello, nadie acudió a rescatarlos y durante quince horas le vieron las orejas a la muerte.

Sólo la pericia del barbanzano Francisco Santamaría, que nadó 4,5 kilómetros para pedir auxilio a un barco, pudo salvarles la vida.

Todos fueron hospitalizados con síntomas de hipotermia. DOMINGOS SAMPEDRO | A CORUÑA

LA VOZ DE GALICIA

Francisco, David y Enrique todavía están pagando las consecuencias del naufragio que sufrieron en el Mediterráneo hace casi un mes.

Afortunadamente todos han vivido para contarlo, pero el enfado y la indignación que les causa el funcionamiento de los servicios de rescate en el mar es más que notable.

El ribeirense Enrique Varela enmudece por momentos y se le pierde la mirada cuando trata de describir lo ocurrido los pasados días 6 y 7 agosto frente a las costas de Argelia.

Navegaba con sus dos compañeros en el Txindoki, un yate a motor de 19 metros de eslora, cuando éste sufrió una vía de agua.

En poco más de media hora se colocaron los chalecos salvavidas, pidieron repetidas veces socorro por radio y vieron como la embarcación se la tragaba el mar ante sus narices.

Con muy poca fortuna, antes de lanzarse al agua arrojaron un bote auxiliar a fin de ponerse a salvo.

Pero debido a la poca altura y a que realizaron la operación a mano el yate ya se había quedado sin electricidad, la balsa quedó invertida, con la quilla al sol.

Angustiosa espera

En ese momento comenzó la angustiosa espera. Confiaban en ver, de un instante a otro, un helicóptero sobrevolando sus cabezas.

Pero la ayuda nunca llegó. «Incluso nos dimos por muertos a nosotros mismos», relata Enrique con tono grave.

Los náufragos afirman que transmitieron por radio varios mayday (señal de máxima urgencia) antes de que su hundiese el Txindoki.

Las coordenadas facilitadas precisaban que se hallaban a unas 60 millas de Melilla y a unas 90 del cabo de Gata.

Para colmo, un barco que navegaba por la zona, las radios costeras de Almería y Cartagena, así como el propio centro zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa recibieron la señal y contestaron al SOS.

Los marinos gallegos creían que todo se resolvería con una buena dósis de paciencia y, al menos al principio, nunca pensaron en verse «abandonados a nuestra suerte» por los servicios de rescate.

«Si nos salvamos, fue de milagro», dicen.

Este artículo viene de Noticias del mar y la pesca en el primer diario del sector marítimo noticias marítimas y pesqueras

  http://pladesemapesga.com /

La URL de esta historia es:

  http://pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=34672   

 

Se envía copia al Gabinete de Apoyo Ministerio de Fomento en FUNCIONES  y a los nombrados en este escrito