Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Naufragios
Categoría: Salvamento Marítimo

El Juzgado Nº 15 de Madrid abre diligencias contra Juan Luis Pedrosa Director de Sasemar a instancias de la Fiscalía y Pladesemapesga por prevaricación.

Información
Salvamento Marítimo 29 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

valeropedrosaEl presunto fraude tendría sus raíces en Las Palmas donde se encuentran abanderados los 74 buques de SASEMAR

Pladesemapesga acusa al gallego Juan Luis Pedrosa de "fraude millonario" al abanderar embarcaciones en Canarias para evitar el IVA

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció por supuesta prevaricación al director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), el gallego Juan Luis Pedrosa Fernández, en un caso que se ha remitido al juzgado de Instrucción número 15 de esa comunidad donde ya se han abierto diligencias de investigación.

La denuncia parte de otra enviada por la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) a la Fiscalía de A Coruña, que la remitió a su vez a la de Madrid al tener allí su sede Salvamento Marítimo.

Pladesemapesga pide en concreto investigar un supuesto "fraude millonario" en el abanderamiento de 74 embarcaciones de Sasemar en Canarias, con el fin de evadir el pago de IVA -aunque sean para todo el territorio estatal-, así como la compra de material para estos buques que, siempre según la versión de la plataforma, nunca llegó a su destino.

La asociación llama también a indagar acerca de si existió prevaricación por parte del director de Sasemar, que fue alcalde de Pontevedra por el PP entre 1995 y1999, y a investigar su situación patrimonial y la de su entorno familiar.

Se adjunta, copia de la denuncia

Copia del decreto fiscal

Decreto firmado por Juan Luis Pedrosa abanderando las embarcaciones en Las Palmas

(En el relato de hechos de la denuncia hay bastantes detalles sobre los hechos) solo para usuarios registrados