Enviar por ; Correo electrónico

Pescadores de Ecuador logran capturar mantarraya de mil kilos

Diario Marítimo ; 15 Agosto 2015  ; 693 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

mantarrayaUna mantarraya de mil kilos fue capturada por pescadores de la caleta La Cruz en Ecuador. Un turista logró fotografiar a la enorme mantarraya mientras era trasladada por una grúa. La fotografía se ha popularizado en las redes sociales ya que muestra a este animal gigantesco.

Felix Quinde Feijoo, el fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, ha solicitado a los representantes de Instituto del Mar del Perú que le informen sobre el hecho ya que se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú. Este ejemplar podría pertenecer a la especie Manta Birostris, conocida como mantarraya gigante. Estas mantarrayas carecen del aguijón venenoso en la cola. Esta especie de manta gigante puede llegar a medir 8,5 metros de envergadura y pesar casi 1.500 kilos. Su hábitat natural son los mares de aguas templadas de todo el mundo. Este animal se alimenta de plancton, peces pequeños y calamares.

La población de esta especie se ha visto en peligro de extinción por el descontrol en la caza con arpón. Actualmente se desconoce con exactitud la población total de esta especie por lo que no se puede determinar si se encuentra en peligro de extinción.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +