Enviar por ; Correo electrónico

El FEP financia con casi 600.000 euros tres proyectos para el desarrollo sostenible de la pesca en Lanzarote

Diario Marítimo ; 06 Septiembre 2015  ; 896 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

P1230561retLa Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a la Asociación Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) y destinadas a financiar planes que promueven el desarrollo sostenible de las zonas de pesca. Estas ayudas del Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca (FEP) cuentan con créditos por valor de 597.096,54 euros.

Con estos fondos se sufragarán los proyectos "Diversificación de la actividad pesquera: Pescatron. Comercialización de pescado fresco, congelado y vivo a nivel regional"; "Barquilleros y roncotes: Museo de Pesca Barco Ora et Labora" y "Embarcación de primera construcción para la realización de viajes turísticos al Archipiélago Chinijo", que suponen una inversión total de 957.498,11 euros.

Estas iniciativas se ajustan a los criterios fijados en los Planes Estratégicos Zonales de los Grupos de Acción Costera y están financiadas por Unión Europea, el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Asociación Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) es la entidad designada por el Gobierno de Canarias para la gestión en la isla de estas subvenciones del Eje 4 del FEP, un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, destinadas a financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de las zonas de pesca, gestionadas por los siete Grupos de Acción Costera que existen en el Archipiélago -uno por isla- y que actualmente actúan sobre los territorios costeros de cada una de ellas funcionando como motores de dinamización sectorial {jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +