Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Oceana subraya la necesidad de directrices más estrictas para asegurar que los Estados Miembros protejan los juveniles y los hábitats vulnerables

Oceana valora el nuevo marco de medidas técnicas propuesto hoy por la Comisión Europea como una oportunidad de reducir los impactos de las actividades pesqueras, pero alerta sobre el riesgo de no definir objetivos ambiciosos. Este nuevo reglamento establecerá cómo, dónde y cuándo pueden faenar los pescadores y se ajustará por primera vez a las especifidades de las diferentes regiones y pesquerías europeas.

“La propuesta de la Comisión avanza hacia la simplificación, regionalización y principios basados en resultados. Este innovador enfoque es un paso positivo pero sólo si de verdad se dirige a reducir las capturas no deseadas y minimizar los impactos sobre el medio marino”, explica Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana en Europa. “Con la nueva propuesta de reglamento, podría seguir siendo legal capturar peces que aún no han alcanzado su talla de madurez reproductiva. Hay que acabar con esto. Una pesca más eficiente se traduce en un medio marino en mejor estado y, en definitiva, más empleo en el sector”.      

La propuesta de la Comisión deberá ser debatida por el Parlamento Europeo y los ministros de pesca de la UE. Oceana considera que el texto final del reglamento marco de medidas técnicas debe incluir, entre otras, las siguientes medidas con el fin de explotar los recursos pesqueros de manera más sostenible y proteger los ecosistemas marinos:

  • Establecer estándares mínimos obligatorios y directrices claras en el proceso de regionalización.
  • Fijar objetivos ambiciosos y basados en resultados que aseguren la conservación de los juveniles de las especies objetivo, eviten las capturas accidentales y protejan el ecosistema.
  • Determinar las tallas mínimas de desembarque y las tallas mínimas de conservación de referencia según el tamaño en que los individuos alcanzan la madurez reproductiva.
  • Restringir espacial o temporalmente ciertas actividades pesqueras para proteger hábitats esenciales para peces, agregaciones de juveniles, y hábitats y especies vulnerables.

Versión online de este comunicado: http://bit.ly/1WehrIy

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +