Mientras el Gobierno de Feijóo subvencionaba a la familia Vidal Armadores la FAO premia a Costa Rica por prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal

Información
Pesca 15 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La cancillería destacó hoy aquí el premio concedido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a Costa Rica por prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal.  Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana están más por la labor de subvencionar piratas que en defender la flota gallega (Pescanova) (Vidal Pardo Armadores) etc.

 

"El reconocimiento se hizo en el marco de 32 período de sesiones del Comité de Pesca de la FAO (en Roma, del 11 al 15 de este mes), donde se realizó un acto especial para celebrar la entrada en vigencia del acuerdo", indica un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, publicado en su sitio web.

 El presidente ejecutivo de Instituto Costarricense de Pesa y Acuicultura, Gustavo Meneses, y los funcionarios de la embajada de este país ante la FAO, Pablo Innecken y Luis Fernando Ceciliano, recibieron el premio por ser Costa Rica suscriptor del Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto (MERP).

 Ese acuerdo entró a regir a partir del 5 de junio pasado y persigue prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

 Sobre este convenio, el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, indicó que "marca el comienzo de una nueva era en la lucha contra la pesca ilegal", refiere la información de la cancillería tica.

 Lo anterior, prosigue, porque exige que los buques extranjeros se sometan a inspecciones en cualquier puerto de escala y que los Estados portuarios compartan información sobre las infracciones.

 Las MERP constituyen un instrumento eficaz para combatir la pesca ilegal, ya que establece un conjunto mínimo de criterios que los Estados deberán aplicar cuando embarcaciones de bandera extranjera busquen entrar a sus puertos o se encuentren en ellos.

 Datos de la FAO revelan que la pesca ilegal alcanza anualmente 26 millones de toneladas, con un valor estimado en 23 mil millones de dólares.

antontamanocarnetLa pesca en Galicia "en otros tiempos antes de que fuese azotada por el Partido Popular" es un ejemplo que muestra perfectamente cómo su progresivo aniquilamiento, en el que colaboran ampliamente los intereses internacionales y las gestiones de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana, empuja a muchas personas a la inmigración al privarlas de su fuente de trabajo y alimentación. Y en este contesto, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana, sí que son líderes europeos con el apoyo de los servilistas que acuden a aplaudirles y colocarles el palmito sin darse cuenta que hacen un juego peligroso en contra de sus vecinos, sus gentes y su propio pueblo...   En Portosin y Porto Son se dio en Galicia una paradoja absurda y cruel contra las gentes de la Mar por la misma Sra. Rosa Quintana, pero muy elocuente.

Toda la flota de cerco de Galicia, entes y gentes de la Mar se manifestaban en Portosin por el "robo" de sus cuotas de pesca y cierre del caladero de anchoa sin haber consumido el cupo, cierre este que jurídicamente es considerado ILEGAL, el Gobierno de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana, para acallar inquietos les habla que se están tramitando ayudas para la paralización de la flota...O lo que es lo mismo, (como unos días para disolver los crispados) y después que se busquen la vida...

Era un derecho constitucional y una reclamación al fraude que se estaba gestando en el despacho de Rosa Quintana, favorecer que las cuotas de la anchoa se las llevasen los portugueses y Andalucía que nunca renunció a su defensa de la flota como hace el gobierno gallego..

Todos los manifestantes en Portosin y una parte de ellos eran antiguos pescadores a los que las redes vacías habían empujado a reclamar justicia y gestiones en defensa de sus derechos que CONIDERAN ROBADOS por el Gobierno de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana.

El mismo día, algunos diarios informaban que al menos desaparecerían de la mar gallega más de 1.400 buques pesqueros a los que se les EXTORSIONA en impuestos pero se les prohíbe faenar en las aguas de Galicia a cambio de unas míseras ayudas que nadie sabe cuando van a llegar y que son a cargo de la UE cuyo único fin es hacer desaparecer la flota gallega a cualquier precio bajo ordenes directas de las grandes multinacionales de los peces de cultivo, granjas, jaulas, tanques de acuicultura etc, y de esta forma ante la escasez encarecer el producto, evitar la competencia y matar varios pájaros de un tiro garantizando el futuro de las multinacionales bajo la "judiada de las 30 monedas de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana".

Galicia y el Gobierno de PP, Rajoy, Feijóo, Balseiro y Rosa Quintana son un claro y buen ejemplo de ello, al negar papeles y derechos a pescadores gallegos, pero nadie se queja cuando abre una lata de atún o compra producto foráneo comercializado por importaciones paralelas, falsificando el etiquetado para ser comercializado como producto gallego.   La pesca en Galicia siempre ha sido y es de una importancia fundamental para la economía y el desarrollo. Según datos de Pladesemapesga, el sector pesquero daba trabajo a casi 30.000 familias, e indirectamente a más de 70.000, y representaba casi un 9% del PIB, además de ser una fuente básica de asentamiento rural y poblacional en el litoral gallego.   Sin embargo la importancia cada vez mayor que le da el gobierno del PP, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana de la pesca industrial frente a la artesanal está provocando su total extinción, arruinando miles de puestos de trabajo y la economía de muchas familias al tiempo que pone en peligro la supervivencia de una buena parte de ellas.   Según datos de PLADESEMAPESA aumentó en más de un 300% le pescado descargado en Zaragoza (aeropuerto), mientras el volumen de capturas en Galicia es obligado mediante los gobiernos de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana ha descender en más del 80% entre los años 2009 y 2015, y el número de personas que se dedicaban al procesado y comercialización se ha reducido en más de un 70%, lo que supone el exterminio ordenado desde los mismos responsables que afirman públicamente defenderla.     El Partido Popular, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana se ponen al descubierto en sus ataques directos e intenciones de destruir el sector pesquero gallego a cualquier precio, solo hay que  ver como han facilitado mediante acuerdos por la puerta de atrás para que varios caladeros, Senegal, Azores, Marruecos, Gran Sol no renovara los acuerdos de pesca con la UE y así obligar al desguace y desaparición de la flota gallega.  

El sector pesquero en su TITANICA lucha contra el Gobierno de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana a podido sobrevivir gracias a que tal y como recoge en su página Web el ICEX, antiguo Instituto de Comercio Exterior, en 2015 cuatro empresas españolas trabajaban en Dakar en el sector pesquero. Soperka, del grupo Pereira; Sopecasen, del grupo Freiremar; Senevisa, perteneciente a Vieirasa; y la Asociación de Grandes Atuneros Congeladores, AGAC, perteneciente a OPAGAC.

 Según un estudio de la Universidad de Sevilla, “España lidera la formación de empresas mixtas, gran parte de ellas creadas con ayudas públicas a través del lobby Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros, uno de cuyos socios es la Secretaría General del Mar del Gobierno español”, lo que deja al descubierto las puertas giratorias e intereses del PP Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana en su ahínco por destruir a cualquier precio la flota gallega y así beneficiarse del acuerdo multinacional y por tanto a sus "privadísimos intereses" con graves costes a la economía del sector pesquero de Galicia sin que se inmuten y se jacten de ser gallegos.   Como era de esperar ávida cuenta de los chanchullos e interés por destruir la pesca gallega, los convenios con la Unión europea ha causado numerosas protestas entre los pescadores gallegos, que temen que estos acuerdos contribuyan a la total desaparición de su patrimonio pesquero de Galicia.

Los datos son los que son y nadie puede rebatirlos sin quedar al descubierto.   En efecto, la capacidad de importaciones paralelas por multinacionales que nada tienen que ver con la economía gallega y que disponen de muchos buques de la flota internacional supera con creces las utilizadas por la pesca artesanal gallega antes de su última ataque en toda regla encaminado a su desaparición.

Greenpeace recoge en un reciente informe llamado Monster Boats: “Se necesitarían más de 50 embarcaciones tradicionales faenando un año entero para capturar lo mismo que un buque perteneciente a la Asociación de Arrastreros Congeladores de Pesca Pelágica captura y procesa en un solo día”, pues bien, a pesar de ello, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana, priman este exterminio de la multinacionales y hacen todas las gestiones para cerrar la flota artesanal hasta lograr su total desaparición y con ella a todas la familias, empleos y recursos autóctonos de Galicia, un ataque en toda regla a los principios básicos del sentido común y el deber político de quien les paga su jugoso sueldo público, pero que a día de hoy se han convertido en "legionarios encargados del exterminio pesquero de Galicia"..   Rosa Quintana ante todos estos hechos y evidencias, como si den un juego de ROL se tratase y en las mismas narices de los manifestantes en Portosin, se desplaza a cuatro kilómetros a la misma hora a "degustar porco celta" junto a secuaces y esbirros convertidos en lacayos del exterminio de la pesca y flota gallega..

Es curioso que a lo largo de la historia los pueblos se han unido para defenderse de los invasores, pero como los tiempos cambian, en este SIGLO XXI el dinero público y las subvenciones son moneda de cambio para que las escopetas sean dirigidas contra el propio pueblo, vecinos y si hiciese falta contra su propia familia, al más puro estilo de la Legión de otros tiempos.

Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana están más por la labor de subvencionar piratas que en defender la flota gallega (Pescanova) (Vidal Pardo Armadores) etc.   La pesca ilegal y las importaciones paralelas fuera de control bajo gobierno de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana es otro de los problemas a los que se ha de enfrentar la flota gallega.

Según la organización británica Environmental Justice Foundation socia de Pladesemapesga, las aguas de caladeros donde actúa la flota de Galicia sufren los niveles más altos de pesca (ilegal, no documentada, no reglamentada) con un valor de entre 828 y 1.600 millones de euros cada año.

En una investigación de dos años y medio en calderos de pesca, la Fundación recibió 252 denuncias y detectó 10 buques distintos que realizaban numerosas prácticas ilegales como pescar en zonas prohibidas, ocultar sus nombres, transbordar pescado ilegalmente en alta mar, destruir las artes de pescado artesanales o abusar laboralmente de sus tripulaciones, son solo algunos de los ingredientes que han supuesto un acicate para nuestros ilustres defensores de la Mar, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana Carballo.   En esta investigación también detectó que muchos de los barcos que pescan ilegalmente y subvencionados por el gobierno de España y Galicia poseen certificados para exportar sus productos pesqueros a Europa, por canales paralelos y el aeropuerto de Zaragoza en cuyos mercados “blanquean” sus capturas ilegales y sin que las instituciones de Galicia y España bajo gobierno del PP se inmuten por ello, sintiéndose más preocupados por destruir la flota gallega a cualquier precio.   Acuerdos y cupos, cuotas de conveniencia, para los paraísos fiscales del mar y subvenciones para destruir y hacer desaparecer la flota gallega   La existencia de las banderas de conveniencia y la posibilidad de cambiar frecuentemente de pabellón es una de las estrategias más usadas por las compañías pesqueras para eludir los controles y hacer una competencia desleal a las flotas artesanales del litoral gallego.

Son una suerte de paraíso fiscal o legal flotante, ya que a los barcos se les aplica la ley del Estado en el que se matriculan y son estos los encargados de vigilar las actividades de los barcos que enarbolan su bandera.

Comprando un pabellón de un Estado que no tenga capacidad o voluntad de control, los dueños de un pesquero se garantizan las menos molestias posibles ni sobre el tipo de pesca que realizan ni sobre las condiciones con que esta se lleva a cabo, burlando de esta manera la normativa medioambiental, laboral y fiscal, algo a lo que no tienen acceso las flotas artesanales y mucho menos la flota de cerco de Galicia en su lucha por el "robo de cuotas" y cierre de los caladeros.   En Monster Boats, Greenpeace resalta el caso del grupo Albacora, cuyos 18 buques capturaron en 2012 un total de 171.000 toneladas de pescado en los océanos Pacífico, Indico y Atlántico que canalizan a los mercados europeos, entre ellos España y Galicia para ser revendido como producto gallego en muchos casos, ninguno de esos barcos enarbolaban pabellón de Galicia, todos eran con banderas de Curaçao, Ecuador, las Seychelles, Panamá o Kiribati.

Los gobiernos en Bruselas de marcado carácter del PP, han acordado para el próximo año 2016 destinar 65 millones de euros en subvenciones que España y Galicia vendrá como un favor a la flota, pero que la realidad es otra muy distinta y destinado a, paradas, vedas, desguaces de la flota, lo que deja el descubierto las directrices marcadas por Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana en la decisión política de seguir con el exterminio de flota española y en favor de los PIRATAS DEL SIGLO XXI en cuyos beneficios nadie a puesto el dedo para que sean descubiertos y de conocimiento público.

El uso del dinero público utilizado para el "exterminio" de la flota gallega es un atentado a la economía de Galicia y sus gentes por Gallegos contra Gallegos, algo que ni Rajoy, Feijóo o Rosa Quintana se atreven en Andalucía, Canarias o Portugal, y que en ta solo cuatro años han aniquilado literalmente más de 12.000 empleos en el sector marítimo-pesquero centenas de buques desguazados.

La flota de Galicia, las cuotas, y el sector, solo tienen unos enemigos, y son precisamente los que cobran por defenderlos, convertidos en FELONES de su tierra y autores del EXTERMINIO de la flota gallega para los anales de la historia de la Mar, de Galicia y no son otros que MARIANO RAJOY, ALBERTO NÜÑEZ FEIJÖO Y ROSA QUINTANA CARBALLO con la colaboración de Balseiro, portavoz de pesca en el Parlamento de Galicia por el Partido Popular, que no solo participa en su destrucción y aniquilamiento, si no, que ha pretendido cobrarles dos veces por el mismo trabajo, dejarles vivir, y retirares el seguro de la Mar para cobrarles por dejarles vivir....

Antón Salgado Clavo.

Vicepresidente de Pladesemapesga

 

Los subvencionados por el Gobierno de Feijóo con dinero público ...

www.diariomaritimo.com › ... › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
8 mar. 2016 - Desde 1999 los barcos de Vidal Armadores han sido detenidos en al menos once ... Feijóo subvenciona perseguidos por la justicia, Pescanova . ... Vidal Pego, involucrado en actividades de pesca ilegal desde hace años. .... de ..... A Xunta só financia sete socorristas dos trece que autorizara ao concello

Pladesemapesga se congratula de la detención del clan Vidal ...

www.diariomaritimo.com/.../3099-pladesemapesga-se-congratula-de-la-detencion-del...
8 mar. 2016 - Esta nueva operación contra estos armadores de pesca pirata, se realizó ... Feijóo subvenciona perseguidos por la justicia, Pescanova . ... Vidal Pego, involucrado en actividades de pesca ilegal desde hace años. ... 2012 - Ponen al descubierto como España financia con dinero público la pesca ilegal.

Detenidos por pesca ilegal en la Antártida cuatro miembros de Vidal ...

www.lavozdegalicia.es › Economía › Marítima
8 mar. 2016 - Detenidos por pesca ilegal en la Antártida cuatro miembros de Vidal Armadores. Agentes de la Guardia Civil y de la Interpol irrumpieron en ...

La investigación a Vidal Armadores eleva a ocho los imputados, seis ...

www.lavozdegalicia.es › Economía › Marítima
9 mar. 2016 - Los acusan de pesca ilegal, organización criminal, blanqueo y falsedad ... Los responsables de la empresa de Ribeira Vidal Armadores ...

La piratería pesquera abanderada por el clan gallego Vidal

bricoypesca.blogspot.com/2012/08/la-pirateria-pesquera-abanderada-por-el.html
7 ago. 2012 - ... gallego Vidal Armadores S.A. nuevamente en evidencia por pesca ilegal. ... Ponen al descubierto como España financia con dinero público la pesca ilegal. ... El Gobierno de Feijóo financió con subvenciones públicas la ...

bricoypesca.com: agosto 2012

bricoypesca.blogspot.com/2012_08_01_archive.html
31 ago. 2012 - Hace mas de un mes que no salgo a pescar a Spinning desde costa, .... clan gallego Vidal Armadores S.A. nuevamente en evidencia por pesca ilegal. ... Ponen al descubierto como España financia con dinero público la pesca ilegal. ... El Gobierno de Feijóo financió con subvenciones públicas la empresa ...

América Latina y el Caribe suscriben acuerdo de FAO contra pesca ...

xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=81724
... acuerdo de FAO contra pesca ilegal que practicaba Vidal Armadores subvencionada por la Xunta de Galicia bajo firma del Presidente Alberto Núñez Feijoo (PPdeG) ... A Deputación da Coruña financia o servizo de socorrismo nas piscinas ...

Florentino Pérez fichó al 'armador pirata' para los ... - Economía Digital

www.economiadigital.es/.../la-deuda-publica-gallega-cierra-2014-en-9.961-millones-de-...
13 mar. 2015 - ... año en el que el popular Alberto Núñez Feijóo llegó al Gobierno de la ... dado que España se financia ahora a los costes más bajos de la historia. ... del bipartito y denuncia amenazas · Vidal Pego, rey de la pesca ilegal, ...

[PDF]pesca - Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

www.magrama.gob.es/ministerio/pags/.../pdf_PI%2FPI_2011_127_completa.pdf
tan clara contra la pesca ilegal, como es el caso de la UE, y sus controles y .... En el caso concreto del pesquero de la empresa Vidal Armadores, denunciado por ..... La Fundación financia proyectos relacio- ...... Xunta, Alberto Núñez Feijóo,.

labraxspin

labraxspin1.rssing.com/chan-7677524/latest.php
"disfrutamos de la pesca de la lubina y muchas mas aventuras" .... por el clan gallego Vidal Armadores S.A. nuevamente en evidencia por pesca ilegal. ... Ponen al descubierto como España financia con dinero público la pesca ilegal. ... El Gobierno de Feijóo financió con subvenciones públicas la empresa propietaria del ...