Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

fiordo noruegaEl cambio climático redirigira el flujo turístico del sur al norte de Europa, advierte un informe de la UE, citado por el diario The Independent.

A causa del aumento de temperaturas, los países mediterráneos llegarían a ser demasiado calientes para turistas durante el periodo estival.   Asimismo, los veranos más calientes provocarían el aumento de sequías, incendios forestales y causarían la extinción de algunas especies de plantas y animales salvajes.  

Estos factores harían los países del sur de Europa, como España, Italia o Bulgaria, menos atractivos para turistas.   En cambio los países norteños, como Letonia, Estonia o Eslovaquia, donde los veranos no son tan calurosos, experimentarían un aumento del turismo.

El cambio climático amenaza a sectores clave de la economía española   Sin embargo, los turistas no tienen por qué cancelar sus vacaciones en destinos como España, ya que las predicciones de la UE se refieren al año 2100.   El organismo estimó que los países mediterráneos irán perdiendo cerca del 0,45 por ciento del PIB a causa de la reducción de turismo.  

De otro lado, los países norteños experimentarían el aumento anual del 0,32 por ciento del PIB por el creciente flujo de turistas.   Los autores del estudio, Salvador Barrios y Juan Ibáñez Rivas, señalan que el cambio de las zonas de confort también podría influir al periodo y la frecuencia de las vacaciones.  

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +