Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Playas

El Consorcio de Málaga pone en marcha 10 nuevas líneas para reforzar el servicio de autobús a las playas

Información
Playas 23 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga inicia la campaña de verano del servicio público de autobuses interurbanos, que permitirá la creación de diez nuevas líneas y el refuerzo de otras ocho para mejorar la movilidad y el acceso de los usuarios a los núcleos de playas, centros comerciales y áreas de ocio nocturno ubicados en la aglomeración urbana.

Este calendario estival estará en vigor hasta el 8 de septiembre.

Con la puesta en marcha de este servicio de verano, comienzan a funcionar las líneas M-136 (entre Cártama y Alhaurín de la  Torre, con ampliación a la playa de los Álamos), M-140 (entre Cártama, Alhaurín de la Torre y La Carihuela (Torremolinos), M-520 (entre Mijas Pueblo y Cala de Mijas), M-540 (entre Álora, Pizarra, Plaza Mayor y Playamar), M-550 (entre Casabermeja y El Palo), M-551 (entre Almogía y Playamar), M-552 (entre Colmenar, Casabermeja y El Palo), M-560 (Totalán, Centro Comercial Rincón y La  Caleta del Moral), M-620 (entre Mijas, Benalmádena) y M-621 (entre Calahonda y Fuengirola). Estas dos últimas conexiones se implantan en horario nocturno.

Además, el consorcio también aumenta la frecuencia de expediciones ya existentes en los servicios M-110 (entre Málaga y Benalmádena Costa), M-160 (entre Málaga y Rincón de la Victoria), M-120 (entre Torremolinos y Fuengirola), M-122 (entre Fuengirola y Mijas), M-220 (entre Fuengirola, Las Lagunas y Marbella), M-221 (entre Fuengirola y Coín), M-320 (entre Málaga y Marbella) y M-168 (entre Rincón de la Victoria y Málaga). Esta última línea en horario nocturno.

La ampliación y refuerzo de expediciones facilitarán el transporte público de los malagueños hacia las playas de Playamar, El Palo, La Carihuela, Los Álamos y Cala de Mijas; a los centros comerciales de Plaza Mayor, IKEA y Rincón de la Victoria; así como a los lugares de ocio nocturno de la costa de Benalmádena, Fuengirola y Málaga, sin tener que depender del vehículo privado y de los problemas de atascos y aparcamientos derivados de su uso.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga se constituyó en 2003 y actualmente está integrado por trece municipios: Alhaurín de la  Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. La población que se beneficia de esta red asciende a 854.000 habitantes, lo que equivale al 53% de la provincia.