Case un ano despois da chegada do Partido Popular ao goberno municipal non existen avances en materia de protección animal máis aló da propaganda institucional.

Información
Playas 11 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los concejales de Playas, Miguel Díaz, y Obras, Blanca Fernández, han mantenido hoy un encuentro con la Dirección General de Costas en Madrid para buscar soluciones definitivas al litoral del municipio.

Díaz ha explicado que “desde el Ministerio se nos ha trasladado la reducción drástica en materia presupuestaria desde el año 2009 pero hemos logrado el compromiso de esta institución para encontrar vías de cara a desarrollar actuaciones concretas en el menor plazo de tiempo posible”.

El edil ha recordado que las actuaciones en el litoral marbellí “son prioritarias porque las aportaciones de arena se han demostrado ineficaces hasta la fecha”.

“Nuestra prioridad es que se ejecuten los proyectos de estabilización de las playas desde San Pedro Alcántara a Marbella pero ante la realidad y la falta de fondos vamos a optar por buscar soluciones concretas para romper con la parálisis que arrastramos durante los últimos años y conseguir que se desbloqueen estos proyectos con la ejecución por fases de los puntos en los que hay una mayor necesidad”, ha subrayado.

En este sentido, el Ayuntamiento ha reclamado a Costas que mientras se consiguen fondos para ejecutar completamente los proyectos, se avance en la tramitación de los expedientes para realizar las fases más prioritarias en cada uno de los tres tramos propuestos.

“En San Pedro hemos apostado por una actuación en las proximidades del río Guadaiza mediante trabajos en las zonas de levante y central”, ha señalado por su parte, la concejala de Obras.

Mientras que en los tramos que afectan a Marbella “reclamamos un espigón circular en la playa de La Bajadilla y diques sumergidos entre el Puerto Deportivo y Guadalpín.

“Trabajaremos para que se ejecuten los proyectos completos pero la realidad y la ausencia de fondos mandan en estos momentos y con estas propuestas comenzaríamos a actuar en las zonas prioritarias”, ha indicado la edil.

#Marbella #Playas