La Mancomunidad comienza la instalación del balizamiento

Información
Playas 26 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
  • Este año, como novedad, se señalizarán zonas de nado en Torremolinos, Benalmádena, Marbella y Estepona

Marbella, 26 de abril de 2016.- La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha comenzado esta semana la instalación del balizamiento en las playas de la comarca, según ha dado hoy a conocer Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad.

Este año la instalación, que estará en completo funcionamiento entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, “constará de un total de 24 canales, de los cuales serán 16 canales rápidos, 3 canales lentos y 5 canales adosados. Además, se ha instalado un canal de Kite Surf y un canal adosado solo para las pruebas de la V edición de Solmarina que organiza esta Mancomunidad”, concluyó Del Cid.

Los trabajos han comenzado con la instalación de la línea de 200 metros que marcará la zona de baño, y a posteriori se procederá a la instalación de los canales y zonas de nado. A ese respecto, la presidenta señaló que “esta temporada, como novedad, se van a instalar un total de cuatro zonas de nado. Dos de los canales tendrán un ancho de 50 metros, uno en la playa de Torrevigía en Benalmádena y otro en la playa de Playamar de Torremolinos; mientras que habrá otro de 40 metros en la playa del Cable en Marbella y otro de 25 metros en la playa de La Rada en Estepona, y un largo en todos los casos de 100 metros. Su trazado será paralelo a la orilla, a una distancia de 50 metros. Se balizarán mediante una serie de boyas dispuestas paralelamente a la costa, y en los lados perpendiculares a la orilla se colocarán dos carteles, uno en cada extremo, indicativos de la ubicación del canal de nado”.

Por otra parte, los canales situados en Calahonda (Mijas) y Saladillo-Matas Verdes (Estepona), en los que se encuentran praderas de algas protegidas se instalará el balizamiento con sistemas de anclaje especiales que eviten dañarlas.