La Autoridad Portuaria regenerará la playa de Las Redes

Información
Playas 16 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación la ejecución de las obras de regeneración de la playa de Las Redes, (en El Puerto de Santa María), en cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental de la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Cádiz.

La realimentación de las playas próximas es una de las medidas compensatorias recogidas por la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable a la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.

 El presupuesto base de contratación asciende a 519.866,50 € (IVA excluido) y las ofertas podrán presentarse hasta el 23 de mayo a las 14 horas.

Con esta operación, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz suma una acción más de colaboración con la ciudad, además de cumplir una de las condiciones medioambientales determinadas por la DIA para la ejecución del proyecto de la nueva terminal de contenedores, a través de la que también se realizó un aporte de arena a la playa portuense de Fuentebravía el pasado año.

Cabe recordar igualmente otras actuaciones de colaboración de la APBC con el entorno en El Puerto de Santa María como el desarrollo de la antigua zona pesquera para uso de actividad complementarias, la ejecución de una pasarela entre ambas márgenes del río, el aparcamiento en la margen izquierda durante el verano y la motorada y la actuación de integración con la ciudad prevista en la zona de la Puntilla, entre otras.