Izquierda Unida de Almuñécar pide al gobierno municipal que reconsidere la propuesta de una playa para perros

Información
Playas 21 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

playa perrosEl ayuntamiento de Motril ha habilitado este verano un espacio de playa con libre acceso de animales domésticos tanto a las aguas como a las zonas de baño, convirtiéndose Motril en el  pionero de la provincia de Granada.

Es una lástima que un municipio turístico como Almuñécar haya dejado pasar una ocasión de mejorar su oferta poniendo en el mercado un atractivo co

mo éste. Lo cierto es que Izquierda Unida presentó en octubre de 2013, hace ya tres años, una propuesta en la que se pedía:

  1. Que se habilite la playa de China Gorda para permitir el acceso y el baño de animales de compañía. (O cualquier otra que los técnicos de Medio Ambiente consideren que reúne las condiciones óptimas para este fin)

  2. Que se instalen los equipamientos necesarios que garanticen unas buenas condiciones de seguridad e higiénico sanitarias

La moción, que se debatió en noviembre de 2013, fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular y Convergencia Andaluza.

La propuesta de IU no era nada novedosa. Sólo intentábamos aplicar en nuestro municipio algo que ya estaba funcionando en otros pueblos. Según se argumentaba en la moción, “en otros pueblos costeros se han adecuado zonas de playa donde se admiten perros, iniciativa que ha sido muy bien acogida tanto por el vecindario como por los turistas que deciden sus vacaciones teniendo en cuenta estos servicios.”

Fermín Tejero, portavoz de IU, asegura que “cada vez son más los municipios que están viendo que es una propuesta positiva, puesto que existe una demanda creciente de vecinos y turistas que solicitan poder acceder a la playa y disfrutar del mar junto a su mascota.”

Recientemente, ha sido Barcelona la que ha dado el paso. Es por ello que, desde la organización de izquierdas, vuelven a pedir al gobierno municipal que reflexione acerca de una propuesta que puede atraer al municipio a un turista que ya se ha acostumbrado a viajar con su mascota y que elegirá otros destinos si no se le hace una oferta adecuada.